Autorretrato.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oberon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jope Eduardo, a mí ésta no me termina...el desenfoque de la foto es intencionado?? Ya sé que te gusta el pictoralismo y que no haya mucha definición pero en este caso no me termina. El halo encima de tu cabeza y el encuadre tampoco, no sé, debo estar cerradita o no entender mucho la intención de la foto...ser o no ser, he ahí la intención.

Hola, Tere. Ante todo, gracias por pasarte y comentar. Y sí, el desenfoque es intencionado., especialmente el de la cara, ya que no es ahí donde está la esencia de la foto (la INDECISIÓN), y sí en el brazo, que es el que marca el gesto de duda. Respecto al encuadre, y al recorte de la cara, simplemente me gustó dejarlo así, porque lo duro del corte da más peso al rostro, que quedaba bastante desdibujado ya por el desenfoque. Por cierto, el halo está encaminado igualmente a aumentar más el peso visual del rostro, y parece que lo consigue, ya que todos los que me han comentado la foto se refieren al mismo. De todas formas, he de decir que no es un recurso caprichoso mío; ya lo utilizaban los pintores barrocos.
Y , por finalizar, confesarte, Tere, que estos son experimentos que expongo a vuestra consideración, para ver si resultan presentados ante el público, y por evaluar qué hay que cambiar, o, por el contrario, con qué me puedo quedar.
Gracias de todas formas por vuestras opiniones.

Gracias a ti por la explicación, Eduardo:)
Y , por finalizar, confesarte, Tere, que estos son experimentos que expongo a vuestra consideración, para ver si resultan presentados ante el público, y por evaluar qué hay que cambiar, o, por el contrario, con qué me puedo quedar.

Me parece genial, haces muy bien:)

Ya imaginaba que era intencionado, me tenía que asegurar:Laugh: Lo cierto es que, desenfocas, le das un halo santoral y cortas el rostro a propósito, para que después la atención y la esencia sea para ese brazo:Thumbsdown: el halo, tipo santo (me imaginé que sería eso), lo mismo hubiera cobrado más sentido, si en vez de crearlo por procesado, hubieras tenido detrás del sillón, por ejemplo, un plato o una cartulina blanca (cortada en circunferencia, claro) que está ahí, pareciendo que vaya sitio donde te has situado, pero que al final, caes en ello, o eso creo.

No iba a comentar, pero despues de estar un buen rato mirando la foto y luego de leer los comentarios me reafirmo, no la acabo de ver.... cuando algo no me gusta simplemente paso a la siguiente, pero es que en esta me e tirado un buen rato mirandola..... :) El corte y halo y eso que parece que se ve detras como la textura de un sillón??? no me acaba de llenar.

No, si comparto tus comentarios, Draku; tampoco puede pretender uno gustar a todo el mundo, ¿no?:)
Lo del sillón es que se me escapó; me he dado cuenta al leer tu mensaje, pero ni lo voy a arreglar, como ya he dicho se trata sólo de una prueba que he expuesto a ver qué os parecía. Pero creo que voy a seguir por este camino, porque presiento que voy a obtener resultados pronto.
Voy a hacer una galería de retratos para unos amigos de una asociación gastronómica (ya sabéis, cacharros de cocina, fogones, delantales...) y van a ir por ahí. Pero tengo que seguir investigando. Esta era mi primera prueba. En sucesivas, tomaré en cuenta vuestras apreciaciones.
Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo.

Atrás