Sí!!! ¡Sí funcionó al actualizar! Aquí explican el proceso con mucho detalle y funciona perfecto. Firmware for FinePix S2980 / S2995 | Fujifilm Global
¡Gracias!
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Gracias por comentar que salió la actualización, con eso quedó solucionado el problema. Aquí explican cómo hacerlo Firmware for FinePix S2980 / S2995 | Fujifilm Global Mi cámara funciona de nuevoBuenas ,
Parece que acaba de salir una actualización del firmware (3.01) que soluciona estos problemas.
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta. Sí, he probado activandolo y desactivandolo, y el mensaje puede aparecer de ambas formas...de todos modos ya he contactado con el vendedor y me ofrecen (logicamente) un reemplazo, el problema que asumo yo los gastos de enviarla (unos 30 euros) además de quedarme al menos casi 2 semanas sin cámara...Es a lo que te expones cuando haces compras internacionales.Hola,
¿Tienes el Pre-enfoque activado?
Aunque lo tengas imagino que tampoco debería pasar pero como en ese modo la cámara está intentando enfocar continuamente igual es un error de software y se puede arreglar con una actualización. Si lo tuvieras activado estaría bien que algún compañero con la XT4 probara a ver si le pasa lo mismo.
Un saludo
Hola, en primer lugar gracias por la respuesta. Sí, he probado activandolo y desactivandolo, y el mensaje puede aparecer de ambas formas...de todos modos ya he contactado con el vendedor y me ofrecen (logicamente) un reemplazo, el problema que asumo yo los gastos de enviarla (unos 30 euros) además de quedarme al menos casi 2 semanas sin cámara...Es a lo que te expones cuando haces compras internacionales.
Si de aquí a la tarde no encuentro solución, la enviaré esta misma tarde para su reemplazo.
Gracias!
Hola gracias! El objetivo es completamente nuevo, recibí la cámara y objetivo hace dos días y actualizado a la última versión (la cámara también).Buenos días
No das detalle de si el objetivo es heredado de otra cámara o no.
Lo digo porque evidentemente es bueno tener actualizados los cacharros en la última versión. Pero además si el objetivo ya tiene unos Kms, pasa a veces que los contactos de conexión entre la cámara y el objetivo pueden estar sucios, y generar ese mensaje. En el caso de la cámara (siendo nueva) es poco probable, pero yo limpiaría ambos lados antes de llevar la cámara al SAT.
A parte, y si no funciona lo anterior: con otro objetivo probar lo mismo para delimitar si es un problema de la cámara ó del objetivo.
Por darte otras opciónes.
Hola gracias! El objetivo es completamente nuevo, recibí la cámara y objetivo hace dos días y actualizado a la última versión (la cámara también).
XF18-55mmF2.8-4 R LM OIS Firmware update
Version: 3.23
Last Updated: 10.06.2020
El primer día, que hice alguna prueba rápida, no me dió problemas, pero ayer que estuve más a fondo es cuando empezó a salir el mensaje.
A ver, es todo 100% operativo, pero cuando sale el mensaje se hace totalmente incómodo trabajar así, ya que en cuanto aparece una vez, ya empieza a salir varias veces. Cierto que hay ocasiones en que enciendes la cámara y te pegas un buen rato sin problemas. Pero sigo creyendo que es tema del sistema enfoque, como he explicado arriba, sobre todo por el extraño ruido que hace justo antes de salir el mensaje.
Probaré como dices a limpiarlo ya que no tengo un segundo objetivo para probar. De todos modos desde la tienda en UK (no el SAT) ya me han confirmado que me reemplazan el kit completo por uno nuevo una vez yo les envíe el "defectuoso".
Gracias!!
Solo, para aclarar que las compras en UK son compras europeas y por tanto tienen garantía española a efectos de llevarla al SAT. El domicilio que vale es el de residencia, no el país dónde se haya comprado, siempre que sea dentro de Europa. O sea que podríamos decir que una compra internacional (a efectos de garantía) es aquella que se realiza fuera de Europa (China, EE.UU, etc.), la cual sí que no tendrá garantía española, ni de ningún país europeo para poderla llevar al SAT de residencia. Otra cosa es que surja algún defecto (como es tu caso) y entonces corresponde siempre al vendedor el reemplazo del producto. Por lo tanto Diego, igualmente te hubieras quedado sin cámara unos días aunque la hubieras comprado en España. Sí que a lo mejor tienes algún día de añadido por el trasiego UK-ESP, pero que quede claro que una compra europea es también española (o el país de residencia del comprador). Te lo dice uno que también compró la cámara en UK y que al averiarse por una mala actualización de firmware me la repararon gratuitamente y super rápido en en el SAT español (Portugal). Ahora bien, tengo que añadir un matiz a todo lo expresado anteriormente. El proveedor o tienda de venta europea debe estar reconocida y autorizada por Fujifilm como tienda europea. Las plataformas de venta tipo E-Global Central, E-Infinity o similares no creo que tengan reconocimiento o autorización europea de Fujifilm y por tanto solo tendrán la del propio vendedor y, en su caso, del SAT chino, americano o el que corresponda según el domicilio social de la tienda o plataforma.Hola, en primer lugar gracias por la respuesta. Sí, he probado activandolo y desactivandolo, y el mensaje puede aparecer de ambas formas...de todos modos ya he contactado con el vendedor y me ofrecen (logicamente) un reemplazo, el problema que asumo yo los gastos de enviarla (unos 30 euros) además de quedarme al menos casi 2 semanas sin cámara...Es a lo que te expones cuando haces compras internacionales.
Si de aquí a la tarde no encuentro solución, la enviaré esta misma tarde para su reemplazo.
Gracias!
Solo, para aclarar que las compras en UK son compras europeas y por tanto tienen garantía española a efectos de llevarla al SAT. El domicilio que vale es el de residencia, no el país dónde se haya comprado, siempre que sea dentro de Europa. O sea que podríamos decir que una compra internacional (a efectos de garantía) es aquella que se realiza fuera de Europa (China, EE.UU, etc.), la cual sí que no tendrá garantía española, ni de ningún país europeo para poderla llevar al SAT de residencia. Otra cosa es que surja algún defecto (como es tu caso) y entonces corresponde siempre al vendedor el reemplazo del producto. Por lo tanto Diego, igualmente te hubieras quedado sin cámara unos días aunque la hubieras comprado en España. Sí que a lo mejor tienes algún día de añadido por el trasiego UK-ESP, pero que quede claro que una compra europea es también española (o el país de residencia del comprador). Te lo dice uno que también compró la cámara en UK y que al averiarse por una mala actualización de firmware me la repararon super rápido en en el SAT español (Portugal). Ahora bien, tengo que añadir un matiz a todo lo expresado anteriormente. El proveedor o tienda de venta europea debe estar reconocida y autorizada por Fujifilm. Las plataformas de venta tipo E-Global Central, E-Infinity o similares no creo que tengan reconocimiento o autorización europea de Fujifilm y por tanto solo tendrán la del propio vendedor y, en su caso, del SAT chino, americano o el que corresponda según el domicilio social de la tienda o plataforma.
Así es, pero como directamente pedí un reemplazo, ellos han accedido a la primera, afirmando que me entregarán un nuevo equipo.Solo, para aclarar que las compras en UK son compras europeas y por tanto tienen garantía española a efectos de llevarla al SAT. El domicilio que vale es el de residencia, no el país dónde se haya comprado, siempre que sea dentro de Europa. O sea que podríamos decir que una compra internacional (a efectos de garantía) es aquella que se realiza fuera de Europa (China, EE.UU, etc.), la cual sí que no tendrá garantía española, ni de ningún país europeo para poderla llevar al SAT de residencia. Otra cosa es que surja algún defecto (como es tu caso) y entonces corresponde siempre al vendedor el reemplazo del producto. Por lo tanto Diego, igualmente te hubieras quedado sin cámara unos días aunque la hubieras comprado en España. Sí que a lo mejor tienes algún día de añadido por el trasiego UK-ESP, pero que quede claro que una compra europea es también española (o el país de residencia del comprador). Te lo dice uno que también compró la cámara en UK y que al averiarse por una mala actualización de firmware me la repararon gratuitamente y super rápido en en el SAT español (Portugal). Ahora bien, tengo que añadir un matiz a todo lo expresado anteriormente. El proveedor o tienda de venta europea debe estar reconocida y autorizada por Fujifilm como tienda europea. Las plataformas de venta tipo E-Global Central, E-Infinity o similares no creo que tengan reconocimiento o autorización europea de Fujifilm y por tanto solo tendrán la del propio vendedor y, en su caso, del SAT chino, americano o el que corresponda según el domicilio social de la tienda o plataforma.