Ayuda, ¿a alguien le ha pasado? ¿Es posible que se "hinche" la tapa?

Accesorios para la Fuji X-T1

Javier Luis

Fujista Participante
Estimados, el último fin de semana me percaté que la tapa de conectores de mi XT1 no cerraba. Es más, noté que se había "hinchado" lo que me lleva a reflexionar si los materiales de la Fuji son susceptibles a dilatarse. ¿A alguno de Uds. le ha pasado? ¿Qué podría haber sucedido? ¿el calor o temperatura de nuestras manos tendrá algo que ver? Antes no tenía este problema. Algunas fotos para que vean este problema.
Saludos.
PD. ¿Sería prudente cambiar esta tapa, o lo dejo así nomás? Humnnnnn, creo que la llevaré al servicio técnico, pues es obvio que por ahí pierde la característica del sellado.
DSC_0695%20bis%20PAINT_zpsr26of6hx.jpg


DSC_0712%20PAINT_zpsgi9yl15q.jpg


DSC_0726%20PAINT_zpspjuhiub1.jpg


DSC_0718%20PAINT_zpsy9pbim52.jpg


DSC_0706%20PAINT_zpsfndloofu.jpg
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero solo en la tapa que es mas gomosa, la de los conectores. En la de la tarjeta ningún problema, por ahora. Ha empezado a hacérmelo desde hace unas dos o tres semanas; en su momento pensé que no fuera por la tremenda calor de estos últimos días en Barcelona unido a la temperatura que coge la maquina cuando la tengo mucho tiempo encendida con el 18-55.
En todo caso es penoso que sucedan cosas como estas en trastos que cuestan un ojo de la cara... Las tapas deberían ser a prueba de bomba.

Hay alguien más con este problema?
 
Vaya, pensaba que era el unico con este probllema en la tapa de la camara. Llevo unos tres meses con la tapa así y tengo pensado enviarla al servicio técnico "haber" que me cuentan y así aprovecho para darle un limpiado al sensor.
Esta claro que la tapa ha dilatado no se sabe en base a que y su sustitución tiene que ser rapida y barata.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La mía le ocurre exactamente igual. Se ve que dilatan todas y es una putada en el sentido de que pierde de esta manera el sellado. El Martes voy a ver a un representante de Fuji España y le comentaré el caso.

Saludos
 
Cuándo comprasteis la cámara? Ha pasado mucho tiempo de esto? La mía es de Marzo y ahora que me fijo por la parte central se empieza a abombar y es la parte que menos presión ejerce al hacer el clack.
Vaya gracia... Se va a tomar por * el sellado de la máquina... Deberían tomar nota de este problema y cambiar todas las tapas.

Entre esto y en Clock que oigo en la cámara me tiene un poco mosca...


""Cuando muevo, zarandeo o volteo el cuerpo de la X-T1 se oye un ruido como si hubiese algo suelto ( es como un cloc cloc leve) Lo aprecio en la parte alta. He mirado que no fuese la bateria que bailara. Pero sin bateria hace el mismo ruido. Por eso digo a ver si es algo normal y es una especie de silenblock de alguna pieza interior. Podria sospechar si tuviese estabilizador pero creo que no es el caso.

No hace falta moverla mucho para apreciar este ruido simplemente volteandola de tener el objetivo hacia abajo y girandolo hacia arriba se nota.
Pero se nota aun mas sin el objetivo"""

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por sus respuestas.
Veo que no soy el único que sufre este problema de "dilatación" en la tapa de conectores.
La cámara la compré en Diciembre de 2014 (un autoregalito de Navidad) y nunca, hasta hace una semana, tuve ese problema.
Ciertamente esa tapa se ha "hinchado" y no cierra como debería.
Ahora, para colmo de males, estoy viendo que el "cuero" sintético con el que está forrada la cámara se está "despegando" en los bordes (si hasta se observa el pegamento ...)
Sí, ya sé que "fotográficamente" no hay mayor incidencia, más aún con la actualización de firmware; pero, esos defectos en una cámara que costó un ojo de la cara, francamente no deberían presentarse en un equipo que se precia de ser "sellada" ...
Fuji, tienes que ponerte las pilas, no debes permitir esto ...
Ya pondré fotos del "despegado" ...
 
Javier Luis dijo:
Gracias a todos por sus respuestas.
Veo que no soy el único que sufre este problema de "dilatación" en la tapa de conectores.
La cámara la compré en Diciembre de 2014 (un autoregalito de Navidad) y nunca, hasta hace una semana, tuve ese problema.
Ciertamente esa tapa se ha "hinchado" y no cierra como debería.
Ahora, para colmo de males, estoy viendo que el "cuero" sintético con el que está forrada la cámara se está "despegando" en los bordes (si hasta se observa el pegamento ...)
Sí, ya sé que "fotográficamente" no hay mayor incidencia, más aún con la actualización de firmware; pero, esos defectos en una cámara que costó un ojo de la cara, francamente no deberían presentarse en un equipo que se precia de ser "sellada" ...
Fuji, tienes que ponerte las pilas, no debes permitir esto ...
Ya pondré fotos del "despegado" ...
Hay que hacer uso de la Garantía mientras este vigente...y yo tampoco veo bien estos fallos en una cámara que sólo se pueden permitir unos pocos...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Me pasa exactamente lo mismo.

La tapa y despegandose el frontal que también parece que se ha diladado.

Me dicen que el servicio técnico puede tomar entre 20-30 dias en devolvertela. ¿alguién ha tenido ya alguna experiencia en cuanto al tiempo que tardan?
 
Pues la verdad es que estas cosas pueden pasar en cualquier otra marca, no dice mucho a favor de Fuji y mas en su buque insignia. Da que pensar.
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues estas cosas dan mucho que pensar. Estoy dudando en pillar una Xt1 o Xt 10 ya que parece que mejora bastante el enfoque, pero estos fallos aunque no tehnicos y alguno mas que he visto por el foro, dan de pensar. Llevo con una Omd 5 mas de tres años y casi 30.000 disparos y llevándole todos los dias con migo y todos los fines de semana por el monte , con lluvia , polvo, algun golpe y el unico fallo resuelto en garantía fue una rajita en el marco de la pantalla que era por estar demasiado apretada de fabrica. Y en un semana le tenia en casa arreglada. Para la cantidad de Xt1 vendidas y el poco tiempo que tienen las cámaras, me parece que no deberían tener estos fallos. Un saludo
 
Lo que no acabo de entender es porque esa tapa no la hacían similar a la que protege la tarjeta, es decir, dura y deslizante. El plástico empleado parece de ñigi-ñogi.
En fin U_U; Yo no quiero separarme del cacharro ahora, y como es algo menor, que no me impide hacer fotos, aguantaré hasta el final de la garantía. No sea que aparte de eso hubiera alguna otra sorpresa.

Por curiosidad: los que tenéis problemas, cuanto tiempo hace que la tenéis? lo digo porque la x-t1 ya lleva algún tiempo en el mercado y hasta ahora no había oído nada de este problema, y creedme que antes miré muchísimo en foros y reviews y nunca se comentó. Lo que quiero decir es que quizás es un problema relativamente reciente.
 
A mi cámara le ocurrió a los 8 meses de comparla.

Mismo problema en dpreview hace 10 meses. http://www.dpreview.com/forums/thread/3730669
 
Me da la impresión que es por el calentamiento de la batería. Qué pensáis a los que os ha pasado?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Como dije, en mi caso compré la XT1 en Diciembre de 2014. Es decir, el problema se presentó casi a los 8 meses de haber sido adquirida.
Definitivamente esto no es normal.
Pierde la característica del sellado que en teoría es una de las virtudes de la cámara.
Quizás se deba al calentamiento de la batería.
Me daré un tiempo y consultaré con el servicio técnico.
Esto debe solucionarse.
Saludos.
 
Me uno a la lista de afectados, también me pasa desde hace un tiempo. En mi caso me parece un tema menor pero está claro que es un defecto de fabricación bastante generalizado
 
Pues otro más.

En su día, ya comunique a Fujifilm el tema del calentamiento de la cámara y me contestaron que hasta los móviles se calientan, ya existe un tema hablando del tema calentamiento.

Como esto sea el motivo de la deformación de la tapa, entiendo que no escuchan a sus clientes, cuando les hacen alguna observación de defectos de fabricación.
 
rocolabrador dijo:
Me da la impresión que es por el calentamiento de la batería. Qué pensáis a los que os ha pasado?

Entiendo que no es por eso ya que la batería esta en el extremo opuesto de la cámara respecto a la tapa hinchada, pero en mi caso si que creo que pueda estar relacionado con el calentamiento que noto con el 18-55, supongo que debido al estabilizador. De hecho ha coincidido en el tiempo el empezar a usar el 18-55 con el problema de la tapa hinchada, quizás acentuado por la calor extrema de Barcelona estas últimas semanas.
En mi caso, me he olvidado de comentarlo, tengo la cámara desde finales del diciembre pasado.
 
Atrás
Arriba