Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tienes que poner poco líquido, si te pasas obtienes el resultado contrario, ensuciar el sensor.Gracias @koldo_2k , así lo haré porque le he dado varias pasadas y con más de una gota , igual ahí está el probema
Gracias Gorka , a ver si me aclaro y lo hago bien esta tarde:Tienes que poner poco líquido, si te pasas obtienes el resultado contrario, ensuciar el sensor.
El líquido es para no quitar polvo en seco y así evitar rayas en la superficie. Tras hacer la pasada húmeda y la contraria para retirar restos, pasa siempre la pera.
Yo utilizo una sola espátula. Como dice Koldo, pones un poco de líquido en el lado que vas a pasar primero y la segunda pasada la haces con el otro lado.Gracias Gorka , a ver si me aclaro y lo hago bien esta tarde:
- Paso primero la pera con el sensor boca abajo
- Pongo una gota en el isótopo y lo paso una vez en cada dirección
- Paso otro isótopo limpio en una y otra dirección (al menos eso pone en las instrucciones , primero pasar uno húmedo y luego uno seco)
¿es así?
gracias de nuevo
Jobar @Lucas. ya te vale...me recomendaste lo de la pera hace ene años y yo te hice caso a pie juntillas...pero carallo... ¡olvidaste aclararme que no fuera de fruta! y desde entonces llevo probando con las ercolinas, las de conferencia, las limoneras,...todas! He probado a soplar por el rabito, por el otro lado...nada, sigo teniendo el sensor como el palo de un gallinero. Estoy a punto de probar con un estropajo Nanas de esos de acero, no te digo más.Primero soplas con una pera de aire (no de fruta) jeje con la cámara para abajo y luego hay los bastoncillos Sensor Swab que los hay para APS y FF esto es lo que hace años he usado yo, y no te de miedo que el sensor no muerde.
Un saludo
De hecho yo creo que el sensor ni se toca. Acaso el cristal (o lo que sea) que lo protege.Benjamín pon alguna foto para ver las manchas que te salen ahora.
Es para ver si las manchas son por posible fallo al pasar la espátula de limpieza y dejar esta restos de liquido en el sensor o ver qué ha podido pasar.
El sensor es más resistente de lo que creemos o se.dice por las redes así que no creo que lo hayas dañado.
El líquido debe quitarse en una pasada con la espátula en todo el sensor (debe ocupar toda la superficie este, si es más pequeño quedará mal) imagino que así lo habrás hecho, con espátula que ocupa todo el sensor
Yo igual. Llevo años usando la cinta scotch en todas mis cámaras y nunca he tenido ningún problema. Deja el sensor perfecto y, al menos en mi caso, me quita todas las manchas.yo llevo 4 modelos de cámaras distintas limpiadas con la cinta scoth y 0 problemas.
es muy eficaz, sobre todo con motas de polvo.
pero ahora que lo has "mojado" ya no se si servirá...