Ayuda - ¿Cómo limpiar el sensor?

Vale , ya lo he visto , me respondo a mi mismo y pongo un video
Exacto. Eso es.

Eso si, recomendable usar exclusivamente esa marca, con otras más baratas ha habido casos de dejar rastro de pegamento.
Con la scotch cero problemas (y no me pagan eh!)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
¿Me puede explicar alguien que es la "cinta Scotch?
Yo de Scotch solo conozco el celo que les compro a mis hijos
graciasss
Yo también tengo, venden un rollo grande de 25 mm. de ancho y otro mas pequeño de 19mm. la usé una vez en la cámara de mi hijo y desapareció el polvo, compré las dos en Amazon
Scotch Magic invisible
 
Voy a ver si encuentro en la papelería porque veo que tanto isotopo y tanta leche , en lugar de ir hacia adelante voy a hacia atrás.
Gracias y os cuento a ver
 
XC 35 F2 en Amazon
Voy a ver si encuentro en la papelería porque veo que tanto isotopo y tanta leche , en lugar de ir hacia adelante voy a hacia atrás.
Gracias y os cuento a ver
He visto lo último que has ido comentando y no creo que con la cinta scotch soluciones lo que pasa. Pero es barata y peor no lo dejará, pero no creo que lo solucione si le has dado con líquido y espátula. Tiene más pinta de que se ha ensuciado por dentro entre el cristal de protección y el sensor.
Yo me volví una vez loco limpiando (como te ha dicho un compañero) porque la mancha era de polvo en la parte posterior del objetivo que utilizaba para revisar. Limpie el objetivo por detrás después de utilizar otro y se acabaron ambos problemas.
De todas maneras (en cuanto al kit de limpieza) y con todos mis respetos hacia ciertas marcas chinas, ya te comenté que yo utilizo marcas reconocidas de fotografía (sobre todo para esto). Porque si tienes un problema de este tipo, puedes descartar que sea un problema del producto que has utilizado, que no sea todo lo compatible con el material (que no sólo es cristal) selladores por ejemplo, del sensor.
Una pregunta:
¿Mirando el sensor con buena luz y lupa ves las manchas que fotografías en el sensor?
Porque también (si no conoces su uso, maquina de 2a zarpa) puede ser un deterioro del sensor por sobrexposicion al sol o a láseres, que no vas a poder solucionar limpiando.
 
Buenos días
tanto obsesionarme con el sensor y al final el problema gordo estaba en las lentes. Esta mañana las he limpiado a conciencia y he probado con dos objetivos. Parece ser que las manchas gordas han desaparecido .Si que es cierto que me quedan tres manchitas pequeñas que si las atribuyo al sensor , ya que aparecen en el mismo sitio con los dos objetivos, pero creo que no se van ni a ver , ya que las fotos están disparadas sobre fondo blanco a f22 ISO400 .De hecho luego he disparado con aberturas más amplias y no se pueden ver
manchas1.JPG
manchas2.JPG
 
Última edición:
Serán prácticamente inapreciable en las foto, por lo cual yo lo dejaría estar, no obstante si te da por limpiarlas recuerda que están en el lado inverso de donde se ven en las fotos ya que la imagen se proyecta al revés en el sensor, por lo cual debes "fregar" en el lado derecho arriba
 
Gracias @Lucas. Creo que lo dejaré así, porque he hecho la misma prueba a diferentes aperturas y no sé ve nada
si no lo notas en las fotos que haces, dejalo asi. Ya le has dado un buen repaso al sensor y mejor dejarlo descansar por un tiempo. Ahora disfruta de el (por lo menos hasta que te llegue la gfx 😜 )
 
Gracias Gorka . No sé si la GFX jubilará a esta en el Blanco Y Negro , ya veremos a ver, es una cosa que me tiene intrigado
 
Aquí os dejo otro para los sensores con IBIS.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba