Ayuda con lentitud en Photoshop

Gilete

Gurú Fujista
Buenas compañeros,

Coincidiendo con la última actualización de Photoshop, he experimentado varios problemas: el primero, se bloquea cada vez que intento la acción "detalles de la mejora", que aunque generaba archivos pesados, me gustaba bastante por el extra de nitidez que aportaba y la eliminación de los problemas con los gusanos y efecto acuarela.

La segunda, y más importante, es un problema de lentitud, pero no generalizada, sino al trabajar con el pincel en las máscaras de capa. Como básicamente uso photoshop para poder trabajar con capas y máscaras, es un problema que me molesta bastante. El tema es que al pasar el pincel por la máscara, lo que voy pintando queda "detrás" del pincel, como si fuera más lento que por donde lo llevo yo, y también le cuesta a veces, si vuelvo a pintar, reconocer. Al final tengo que estar asegurándome en la máscara que he pintado donde quería, y es un engorro.

Ya he probado a: borrar el caché (creo que se borra sólo al cerrar el programa, pero bueno), aumentar la RAM (y no es un problema de RAM, mi ordenador tiene unos pocos meses, un i7 con 32 GB de RAM), desactivar la tarjeta gráfica por si estaba dando problemas (Geforce RTX 2060 Super), disminuir la capacidad del historial, desinstalar plugins (sólo usaba la Nick Collection), y finalmente, desinstalar y reinstalar photoshop. Curiosamente, esto parece que funcionó pero, al poco tiempo, el problema ha vuelto de nuevo y ya no se ha solucionado a pesar de que lo he vuelto a intentar de la misma forma.

Así que, si alguien me puede ayudar le estaría eternamente agradecido. Tengo muy poco tiempo para dedicarla a la fotografía, y, aunque me gusta procesar, lo que no me gusta es que el proceso sea lento o costoso por un problema con el programa. Si no lo consigo, empezaré a echarle un ojo a las alternativas, tengo instalado darktable, pero no consigo pillar por dónde empezar con él.
 
Ahora mismo no estoy delante del equipo donde tengo instalado PS, pero en la configuración, hay una opción, con una traducción penosa, que llama "azulejos grandes", donde puedes escoger si trabajas con archivos grandes y pocas capas o archivos pequeños y muchas capas, puede que una de esas opciones te ayude.
Otra cosa que puedes mirar es el tamaño de la cache de photoshop en la configuración, y si tienes otro disco interno, pasa la cache a ese disco.
Cuando llegue a casa te paso los pantallazos de como lo tengo yo. Yo tengo un equipo con menos procesador y 32 gigas y me va como un tiro.
 
@Gilete, con ese equipo no puede ser problema de hard de ninguna manera..... como mucho que estés teniendo sobretemperatura pero es que tu máquina tiene que ir casi al relentí (como diriamos hablando de coches)....

Yo me inclino porque tengas algún malware o software q esté chocando con el propio photoshop...

En mi caso, que uso el ordenador para miles de cosas diferentes suelo formatearlo todos los meses... con un pincho con windows y si tu disco es m2 o ssd vas a perder menos tiempo formateando y reinstalando que buscando las vueltas a photoshop...
 
XC 35 F2 en Amazon
Estas son las configuraciones de que te hablaba, a mi me va bien con ellas.

Captura de pantalla 2020-11-07 162523.png
Captura de pantalla 2020-11-07 162604.png
 
Muchísimas gracias @jseijas y @jfk por echarme una mano. He conseguido solucionar algo el tema cambiando de disco la caché, aunque no llega a ser una fluidez absoluta como antes.
Respecto al malware, espero que no... Sobre todo porque me da muchísima pereza el tema de formatear, suelo tener que pedir ayuda y ya tenía puestas las cosas a mí gusto. Como digo el equipo tiene poco tiempo, y no ha aparecido este problema hasta la nueva actualización. Además es un problema muy localizado: la velocidad del pincel sobre la máscara de capa, el resto va igual de rápido. Veremos...
 
olvidaros de formatear, mejor crear una imagen de disco cuando lo tienes todo recién instalado, tus cuentas, tus programas , windows recién puesto, creas una imagen y después solo tienes que recuperarla
 
Si te sirve de algo yo tengo un equipo super parecido al tuyo, i7 con 32 GB de RAM, tarjeta gráfica nVidia Geforce RTX 2060 y tengo instalados bastantes plugins, Nick Collection, Perfectly Clear, TK7... y con la última versión de Photoshop funcionando a la perfección. Pienso que tu problema ha de ser una posible corrupción en la actualización de versión. Creo que deberías probar a desinstalarlo, limpiar completamente el registro de cualquier rastro de Photoshop y volver a instalarlo. Lo más complicado es poder limpiar el registro. Una aplicación que hace la desinstalación de programas y el correspondiente limpiado del registro es Revo Uninstaller.
 
échale un vistazo a esto


Sigo pensando que esta relacionado con algo en la configuración. ¿Usas ratón o tableta gráfica? Hace tiempo había un problema parecido con Wacom y los pinceles.
 
Gracias @rajoar. Yo también creo que ha pasado algo con la actualización, empezó al actualizar. He probado a desinstalarlo varias veces, la primera vez se arregló, pero apareció de nuevo al poco. No conocía lo de borrar el registro, lo probaré.

Gracias por el enlace, @jseijas. Uso ratón, no me he planteado que fuera un problema del ratón, la verdad.
 
Gracias @rajoar. Yo también creo que ha pasado algo con la actualización, empezó al actualizar. He probado a desinstalarlo varias veces, la primera vez se arregló, pero apareció de nuevo al poco. No conocía lo de borrar el registro, lo probaré.

Gracias por el enlace, @jseijas. Uso ratón, no me he planteado que fuera un problema del ratón, la verdad.
De todas formas, tal como te dice @jseijas, prueba con otro ratón para así ir descartando cosas.
 
No me refería al ratón, me refería a la configuración de Ps , en el enlace se hace alusión a ese problema del retraso con los pinceles
Preguntaba si usaba ratón o tableta porque las tabletas wacom tuvieron ese problema.
 
Atrás
Arriba