Ayuda equipo boda

Vale, a las 8 me han enviado un mensaje para decirme que la boda se celebra fuera de la ermita... A priori, es una buena noticia. Aunque creo que el sol lo tendré más bien bajito (hasta las 19h aprox no será la hora dorada). Al menos podré moverme... Tendré que tirar de flash para evitar sombras (supongo que con una elevación de 45°).
 
El reencuadre es un recurso mas...pero como decis el foco varia si o si....mucho o poco pero varia.

En mi tipo de fotografia es un error, disparo en diafragmas abiertos y sin usar flashes...si quiero que el foco este en el ojo no reencuadro porque lo pierdo.

Uso el reencuadre en contadas ocasiones.

El reencuadre se usaba mucho cuando habia 9 puntos de enfoque y teniamos 1 en cruz, pero la xt2 tiene la pantalla entera llena de puntos de enfoque y que una ceremonia no es tan rapida como para no tener la fotografia pensada antes y poder encuadrar perfectamente para quitar la cabeza de la que comentas dandole al jostyck un par de toques.

No digo que el reencuadre no lo use, solo comentaba que tiene sus cosas malas y que debe de valorarlas, si estas lejos con diafragmas medios pues evidentemente el foco no va a variar....pero la fotografia de los anilos a 2 metros con un 50 y a f 2 el foco varia y mucho porque estan en un par de centimetros, es mas con el af-c y el enfoque disociado....le haces 20 fotografias a la novia y tienes las 20 en foco, con el enfoque en unico tienes que estar enfocando en cada momento y es posible que ese "momento" no lo pilles. Yo es que recuerdo la mark I y la II que si tenia que reencuadrar porque era una locura enfocar y ya con la marIII y la IV la mejoria aumento y mucho y ya con la xt2 es que es una pasada.
 
Vale, a las 8 me han enviado un mensaje para decirme que la boda se celebra fuera de la ermita... A priori, es una buena noticia. Aunque creo que el sol lo tendré más bien bajito (hasta las 19h aprox no será la hora dorada). Al menos podré moverme... Tendré que tirar de flash para evitar sombras (supongo que con una elevación de 45°).
yo seguiria igual.. con el flash para arriba y la cúpula puesta...ponlo en ttl. Prueba primero sin flash... conoces el sitio? igual hay montañas o edificios alrededor que te tapan la caída de sol...si es al revés, podrás poner el flash si te pilla a contraluz, si no, casi mejor que no uses flash...no se...como he dicho antes , cada persona tiene sus trucos, manias y técnicas...lo que te sirva a ti igual no me sirva a mi o al revés. Lo mejor que puedes hacer es no comerte mucho la cabeza (te imagino con la cabeza agachada configurando la cámara mientras pasa la boda. Tienes que estar mas pendiente de la boda que de tu equipo, de ahí la importancia de conocer los equipos en una boda. Para mi es el 50% de un buen trabajo de boda. Conocer tu equipo), intentar asegurar los momentos clave y las fotos de familia y disfrutar con el resto de fotos. Incluso seguro que te puedes permitir usar tu creatividad y tu estilo fotográfico y sacar fotos de las que estarán encantados los novios...Siempre tendrás tiempo antes que comience cada parte de la boda, de configurar la cámara para cada parte. Hazlo y olvida la cámara y mira y escucha todo lo demas. ....
en tu situación ante esta boda en la que te han casi obligado a hacer, y si aseguras las fotos que te he dicho, no creo que esta pareja te ponga muchas pegas con las fotos...
saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
El reencuadre es un recurso mas...pero como decis el foco varia si o si....mucho o poco pero varia.

En mi tipo de fotografia es un error, disparo en diafragmas abiertos y sin usar flashes...si quiero que el foco este en el ojo no reencuadro porque lo pierdo.

Uso el reencuadre en contadas ocasiones.

El reencuadre se usaba mucho cuando habia 9 puntos de enfoque y teniamos 1 en cruz, pero la xt2 tiene la pantalla entera llena de puntos de enfoque y que una ceremonia no es tan rapida como para no tener la fotografia pensada antes y poder encuadrar perfectamente para quitar la cabeza de la que comentas dandole al jostyck un par de toques.

No digo que el reencuadre no lo use, solo comentaba que tiene sus cosas malas y que debe de valorarlas, si estas lejos con diafragmas medios pues evidentemente el foco no va a variar....pero la fotografia de los anilos a 2 metros con un 50 y a f 2 el foco varia y mucho porque estan en un par de centimetros, es mas con el af-c y el enfoque disociado....le haces 20 fotografias a la novia y tienes las 20 en foco, con el enfoque en unico tienes que estar enfocando en cada momento y es posible que ese "momento" no lo pilles. Yo es que recuerdo la mark I y la II que si tenia que reencuadrar porque era una locura enfocar y ya con la marIII y la IV la mejoria aumento y mucho y ya con la xt2 es que es una pasada.
hombre depende la escena reencuadro una vez y hago 50 fotos con el mismo punto de enfoque sin tener que reencuadrar cada foto (por ejemplo en los anillos y las arras...)
para fotos de enfoque selectivo , con tiempo, para desenfoques de detalles o el ramo de la novia. De los 15 años que llevo haciendo bodas 14 y 3 meses los he trabajado sin joystick en mis cámaras y siempre, como el 99 por ciento de los fotógrafos de boda que conozco he reencuadrado. Supongo que las nuevas cámaras traerán mejoras a la hora de trabajar. Quizás hablo mucho y soy yo el que tengo que conocer mejor mi cámara, jajaja.Quizás con practica se come pericia con el mandito, pero yo hasta el momento no consigo ni el 25 de velocidad de trabajo que de la otra forma. Creo que son formas diferentes de trabajar cada una tan valida como la otra...
 
Gracias a todos! Creo que reencuadraré cerrando un poco el diafragma.
Por otro lado, eso del afc disociando el.disparo no sé exactamente en qué consiste ni cómo se configura. Pero fotografiando a mis hijas, en afc y probando diferentes modos, la mayoría me salen mal (se aprecia cuanto mayor es la foto).
Esta tarde haré una excursión para hacer unas pruebas con mis peques y conocer bien la ubicación y entorno.
Gracias!
 
Bueno, ya he ido al lugar. Entre las 18 y la 19:30 un sol brutal. Si los novios estan encarados a la ermita, que es como estaran, media cara queda totalmente a la sombra. Intentaré compensarlo con el flash. He tenido la sensación de que con el 18-55 tenía que acercarme bastante. La velocidad la he puesto en automático, me volvía loco con tanta luz...
Con la.m43, el problema era la soncronización con el flash y con obturador electrónico. Puedo sincronizar (45mm a 1.8) a unos 1/2000 con el.flash. No logro sincronizar a mayor velocidad. Seguiré mirando.
Gracias a todos!
 
Hola de nuevo.
Estoy revisando las fotos de prueba que he hecho con mis peques y la verdad es que las veo súper raras!
Las caras aparecen como mal enfocadas (supongo, porque salen como con ruido al ampliar). A parte, el color en los raw es extraño, como oscuro...
Os dejo una foto (jpeg directo), y es de las mejores a nivel de enfoque y luz... Pobres novios... Las fotos que he hecho con la m43 están mejor...

prueba by Sam Pereira, en Flickr


En esta se ven los rostros peor...

prueba 2 by Sam Pereira, en Flickr

La misma con algunos ajustes rápidos (sombras, altas luces, negros, exposición, vibrance, reducción de ruido)

prueba 2 by Sam Pereira, en Flickr

Gracias por si veis o intuís algo que evidentemente yo no...
 
Última edición:
La verdad es que en el móvil no las veo tan mal. Los colores dependerán mucho del balance de blancos. Si disparas en RAW podrás modificarlo a posteriori sin problema.
Sobre el enfoque, yo soy de la vieja escuela : enfoco en modo AF-S a un punto, mantengo enfoque y exposición, recompongo la composición, y zas!
Pero yo no tengo experiencia en bodas....así que créeme lo justo!!
 
Yo las veo bien.
Las sombras son duras debido al sol, pero eso en RAW y pudiendo levantarlas un poco te quedan muy bien.
No soy profesional, y a mi de una foto no me llama su técnica, sino lo que transmita ( hay mucho místico de la técnica, cuando en realidad lo que importa de una fotografía, es conseguir plasmar una sensación, por mucha técnica que tenga una foto, si no transmite no transmite, por la contra, si una foto no es buena técnicamente " todos conocemos casos, al estilo 2º guerra mundial " pero transmite algo que no tiene palabras ) y estas fotos pueden trasmitir.
Resumiendo, levanta sombras, reencuadra si necesitas y te saldrá algo "xeitoso" ( en mi tierra gallega, significa simpático, bonito... )
A tope
 
Pues parece que a esa hora habrá una luz bonita, quizá fuerte, pero horizontal y encantadora. Hasta podrás jugar con las sombras. Cuando estén en luz, saldrán unos retratos muy cálidos y encantadores. Incluso podrías jugar sin abusar de los contraluces. Eso sí, si usas flash cuidado con las velocidades de sincronización.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Perdonad, me asaltan algunad dudas más...
Qué tipo de medición me recomendáis?
Llevo 2 sd, una de 32 para los jpeg y otra de 64 para los raw. Tengo los raw comprimidos, ya que ocupan bastamte menos y así equilibro un poco la capacidad de las 2 sd. Hay perdida de información?!
Me recomendáis poner en auto la velocidad, el balance de blancos (todavía no sé si la novia va a ir de blanco!, si no, quizás, ese sería el blanco de referencia, no?).
Y finalmente, los novios van a estar a contraluz! Sentados...
Croquis: sol y dirección de la luz, N novios, x oradores, I invitados.

photostudio_1503918388544.jpg
 
Yo me pondría a la izquierda de los invitados, a 90 grados de la línea entre sol y novios... pero es intuición.

Que te confirme alguien ducho en bodas
 
Yo te dejo mi opinión y es muy personal......
Lo primero no te digo que no la hagas por que ya te lo han comentado y vas de cabeza jajajaja.

1º Xt-2 + 18-55 y la panasonic de respaldo por si acaso yo le pondria el 45 1.8 que da una calidad soberbia y es 1.8 aaaaa y el flash en la xt-2 no te confies demasiado con ese flash....... que son dos pilas y se viene abajo muy rapido si tienes que disparar muy seguido (lo tengo)

2º Relajate, dejate de mapas y croquis del sol y la luz, en las bodas por muy controlado que tengas todo siempre se cambian las cosas y como vayas con un guión echo y te falle algo que seguro que pasa, lo que vas a conseguir es ponerte mas nervioso, por falta de experiencia, relajate y se creativo con las fotos, recuerda es mejor 20 buenas que 200 malas.

3º Solo llevas dos tarjetas ¿¿¿¿ yo llevaria mas y bastantes baterias de echo, tendria puestas las 3 y en cuanto se acabe 1 reponerla automaticamente en cuanto puedas.

4º Relajarte e intentar sacar lo mejor que sepas el encargo, y recuerda siempre que es un marrón que te has comido sin quererlo, seguro que al final los novios están encantados.

Tanto con la xt2 como con las xpro2 tengo fotos a 6.400 completamente usables y sin casi ruido apreciable, y a 12.800 impresas en album 35x35 y nadie se a quejado, incluido yo que soy el mas exigente ;)
 
Bueno, ya está. Sólo era la ceremonia. Cielo muy gris, y final precipitado porque empezaba a llover...
Conseguí otra xt2 con un 56!! O sea, que cargaba el 18-55 y el 56.
No me atrevo ni a mirarlas, y tenía a la hermana de la novia haciendo también fotos, lo que me ha puesto algo nervioso pprque siempre estaba en medio...
Bueno, la parte positiva es que habrás fotos del evento..., por si a caso, así pueden elegir... Jajaajajaja.
Bueno, muchas gracias a todos. He intentado seguir vuestros consejos. Ciertamente era un marrón y he pasado 2 días de los nervios...., pero una vez puesto, pasa todo...,hasta q se me ha acabado la batería antes de los anillos!! he conseguido cambiarla a tiempo... Otra cosa igual y cargo con el grip!
Muchas gracias de nuevo!
 
Última petición... (creo).
Bien, estoy intentando seleccionar las fotos para configurar el álbum. Luego toca montarlo...
En eso no había caído..., el marrón continúa... Jajajaja.
Qué tipo de formato y color (adobe o...) tengo que elegir?
Dónde puedo enviar el álbum y con qué editor puedo montarlo? Yo nunca he sido de álbumes, pero hoffman creo que no sería lo ideal!, o quizás sí..., no sé!
Gracias!!
 
Mi álbum de boda lo hice en Miratge Digital, especializados para bodas y muy buenos. En su día tenían programa para Windows y posibilidad de hacerlo en web. Están en Barcelona y el servicio es muy bueno. También he probado con Kitoli (Sevilla) y, a pesar de que sus opiniones son bastantes positivas, los colores no me acabaron de convencer. Los dos últimos álbumes de familia los he hecho con Saal Digital, calidad precio muy buena, los colores son fidedignos y el servicio genial, están en Alemania pero disponen de software muy sencillo e intuitivo. Los hay en varios tamaños, mate y brillo (su mate no es nada apagado, además de elegante bastante brilloso). Hay papel grueso o fino y abren 180 grados. La única pega es que hay que contar con las primeras hojas y las últimas. Es la opción que ya recomiendo a todos mis amigos. A pesar de no ser un producto especializado para una boda, no tiene nada que envidiar a los más selectos, quizás faltan acabados de tela, piel, etc..., pero el resultado final es muy bueno y el bolsillo lo agradece.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Respecto de los perfiles de color, siempre edito en lightroom y no me preocupo demasiado por ello.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba