Barranco de Cambón (Huesca). Otras versiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema ric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena! Yo me quedo con la segunda, sin duda. Me gusta la diagonal que forma el río. Como comentario, yo hubiera eliminado el viñeteo en post :)

Saludos, German

Yo me quedo por la primera sencillamente porque en la última hay un error de procesado que me resulta insoportable: una transición muy brusca entre un cielo azul exagerado y el cielo blanco de entre las ramas.

La primera es espectacular, me gusta, pero vieńdola detenidamente, me hay algo que me falla en las texturas. La escena está un poco como plastificada, como si hubieses abusado de la reducción de ruido...

Comentado ya el cielo de la segunda, yo me quedo con los tonos de la primera. Después de verla en grande, como bien apunta Jon, encuentro las rocas faltas de textura. Bajaría la reducción de ruido o intentaría darle algo más de enfoque, y bajar un pelin los negros.

Sin duda me quedo con la compo de la segunda, pero coincido con Mocaan en que los colores de la primera están mucho mejor, en ella la nieve el blanca y eso es justo lo que le falta a la segunda para estar completa.

Los colores de la. Primera y como foto, la segunda!

Enviado desde mi redmi note

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Jon Diez dijo:
Yo me quedo por la primera sencillamente porque en la última hay un error de procesado que me resulta insoportable: una transición muy brusca entre un cielo azul exagerado y el cielo blanco de entre las ramas.

La primera es espectacular, me gusta, pero vieńdola detenidamente, me hay algo que me falla en las texturas. La escena está un poco como plastificada, como si hubieses abusado de la reducción de ruido...
La zona de los árboles ha quedado rara pero no se muy bien porqué. Lo veía en mi pantalla pero al subirla está más marcado. En esa zona sólo se ha usado un filtro degradado neutro en el procesado. Creo que el brilo que produce una densidad alta de ramas enmascara el azul del cielo, que realmente era muy azul, en un día muy limpio tras las nevadas. Respecto a las texturas plásticas en la primera, creo que es efecto simplemente de la exposición larga, buscada para que la luz del fondo quedara como un reflejo bien marcado; la cantidad de agua era pequeña y una corriente lenta por lo que en la exposición prolongada se marca ese efecto. Esta son las expliacciones; otra cosa son los resultados. La zona de los árbles a mi tampoco me gusta y de hecho, en la primera foto que subí, la recorté para evitarlo.
Como opináis me gustaría la compo de una con los tonos de la otra. Intentaré conseguirlo.
Gracias todos.

me quedo con la primera, coincido con jon ,en la primera el tono de la nieve es mas acertado en la segunda tiene un tono azulado poco real.

Atrás