Batería de portátil hinchada

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Aunque afortunadamente no ha pasado nada ésta es la batería de mi portátil - un HP Envy de 17" y algo menos de 3 años
Está tan hinchada que ya estaba deformando la carcasa del portátil en la zona del touchpad y ya no dejaba cerrar bien la tapa
El portátil es mi PC, nunca sale de casa y siempre está enchufado, no sé si esto puede haber influido

Muerto el perro se acabó la rabia, no he sustituido la batería ni pienso hacerlo
 

Adjuntos

  • IMG_20211104_205555.jpg
    IMG_20211104_205555.jpg
    302,5 KB · Visitas: 125
  • IMG_20211104_205415.jpg
    IMG_20211104_205415.jpg
    192,5 KB · Visitas: 104
  • IMG_20211104_205401.jpg
    IMG_20211104_205401.jpg
    220,8 KB · Visitas: 99
Por muchas milongas que nos cuenten hoy por hoy el litio sigue siendo el litio :Geek: con sus pros y sus contras. Te dicen que no pasa nada por mantener el cargador conectado, que si el sistema se encarga de el control.........bla,bla,bla, una batería constantemente conectada candidata a muerte súbita por perforación del electrolito y consiguiente embarazo de gases. Esto unido a una gestión de la calidad que empieza a dar canguelo por el apremio de enviar ingentes cantidades para todo tipo de dispositivos, solo faltaban los automóviles.
 
Yo tengo también un HP diferente modelo que el tuyo y cuando veo que la batería está cargada lo desenchufo de la corriente y al revés, en cuatro años no he tenido problemas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo también un HP diferente modelo que el tuyo y cuando veo que la batería está cargada lo desenchufo de la corriente y al revés, en cuatro años no he tenido problemas.
Es lo ideal porque aunque el control funcione bien y corte la carga en ese mismo momento comienza la descarga y al rato otra vez la carga en un círculo vicioso que empeora sumando la temperatura de dicha operación mas la del portátil mas la que genera el drenaje de las celdas al suministrar corriente que puede no ser simétrico. Internamente es un estrés muy desfavorable.
 
Atrás
Arriba