Battery Grip X-T1 ?

Accesorios para la Fuji X-T1

EPuigJ

Fujista Participante
Alguien le ha puesto el battery grip a la X-T1 ? Lo encuentro un poco grande y temo que se vea la cámara desproporcionada.
Dudas..... !
 
Hola Juan, cuando lo tengas... dime qué tal ves la cámara.
Yo tengo una Nikon D610 con el grip y se lo puse y ya no lo no he vuelto a quitar, la cámara queda más equilibrada y se maneja mejor... pero con la Fuji tengo dudas...
Grácias por responder :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Juan, al final me decidí y ya le he puesto el grip. Mis temores se han desvanecido cuando la he tenido en la mano y con el grip colocado. Es mucho más manejable y le queda realmente bien.
Ya me dirás cuando tengas el tuyo.
Un abrazo.! :)
 
Hola.

Yo ando interesado en ponerle la empuñadura a la mía pero no la encuentro disponible en ningún sitio "familiar". ¿Dónde la habéis comprado o pedido?

Gracias anticipadas.
 
Las cosas de palacio van despacio ::), pero ya me he hecho con el battery grip, gentileza de Amazon 8), y la verdad es que ahora encuentro la cámara bastante más cómoda.

Por cierto, me ha llamado la atención que al estar conectada la empuñadura, cambia el color de los menús, un pequeño guiño de diseño :).

Saludos.
 
Galavardo.... me alegro de que ya tengas el BGrip y que te parezca bien. La verdad es que la cámara cambia... para mejor.!
A disfrutarla.!!! 8)
 
La pega que le encuentro a este grip es que sólo admite una batería, de modo que la otra debe ir dentro de la cámara, si quieres más autonomía. Y la pega es sobre todo que para cambiar la batería de la cámara tienes que quitar el grip. A vosotros ¿qué os parece? ¿Es un problema o no?
 
Pues lo ideal sería que las dos baterías fueran en la empuñadura, desde luego, pero en mi caso, más que aumentar la autonomía, lo que me interesaba era mejorar la ergonomía. De hecho, me planteo usarla solo con la batería de fuera. Prefiero tener que cambiarla más a menudo que andar quitando y poniendo el grip para acceder a la del cuerpo.

Saludos.
 
Lo que he leido sobre el grip. Es que la cámara reconoce el grip y gasta la batería del grip primero. Así que si no llevas batería en la cámara no pasa nada. Pero si llevas dos baterias la autonomia es muy buena. Yo será lo próximo que compre,me encanta que la cámara sea pequeña y ligera, pero a la hora de agarrarla se me hace demasiado pequeña.
Veremos si sale algun grip más económico, que me parece un dinera. Pero bueno, ya he empezado a engordar el cerdito
 
Pero es que en Fuji no aprenden? Primero con la tarjeta SD y la batería en el mismo compartimento, que no se podía abrir si tienes puesta la zapata de la rótula, después Fuji copiando a los chinos un grip que permitía colocar un trípode sin impedir el acceso a batería y tarjeta SD, y ahora me decía que en ese grip sólo entra una batería? He tenido tres réflex de marcas diferentes y en todos los grips cambian dos baterías...cuestión de lógica. Los del departamento de diseño de fuji van muy fumaos! Jajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
Para mi, el BatteryGrip tiene dos ventajas fundamentales, una és la mejora de la ergonomía, cosa indiscutible... y otra la autonomía de disparo. Es verdad que consume primero la bateria col BGrip... y si está colocada la otra bateria en el cuerpo, pues sigues disparando, pero eso sí, luego debes desmontar el BGrip para recargarla. Si no quieres estar quitando y volviendo a poner el conjunto, la solución es llevar una segunda bateria y cuando se agote la del BGrip la cambias.
Tengo una Nikon D610 y una D7000 y el sistema es el mismo, una bateria en el cuerpo y otra el BGrip. No le veo el problema.
 
Efectivamente, en Nikon el sistema es el mismo. Supongo que lo usan mas como una reserva que como una fuente de alimentación total, me refiero a que con dos baterías tienes para casi 1000 disparos y cuando se agoten las dos y si te ves apurado siempre te queda la opción de cambiar solo la del grip. No hacen muchas bodas en Nikon ni en Fuji. ???
 
Yo también prefiero el sistema de Canon de llevar las dos baterías en el grip. Es más cómodo a la hora de cambiar baterías.
Pero hecho este inciso, decir que estoy encantado de como le queda el grip a la X-T1.
Saludos cordiales.
 
Gracias por opinar. He decidido poner batería sólo en el grip y cambiarla cuando se agote. Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba