Usando la Fujifilm X-T1 en 2024

Accesorios para la Fuji X-T1
2024_0329_19505700-01-01.jpeg
 
XC 35 F2 en Amazon
Para mi la XT original estaba bastante bien… pero tenía algunos defectos que sufrí bastante. El primero fueron las gomas que cubrían las conexiones. Tenían un tratamiento o defecto que hacía que se curvaran. Durante el periodo de garantía tuve que llevarla dos veces a que me las substituyeran. Después de la segunda vez me apresuré a venderla para no acabar teniendo ese problema sin garantía.
El segundo tema era el blackout del visor al tomar una foto. Era excesivo y perdías la visión de lo que sucedía un lapso de tiempo demasiado grande. Estos dos aspectos se solucionaron en la siguiente versión de la cámara. Como acostumbra a suceder, la segunda versión de un producto es lo que debería haber sido la primera.

Sobre el sensor, y sus características especiales, me parece una tomadura de pelo. Pura sugestión. Desde que estoy en este mundillo, he escuchado de las bondades absolutas de los sensores CCD, que si los colores, que si eran mágicos etc etc y siendo verdad en algunos detalles, no era algo ni tan especial, ni tan determinante, y llevaba acarreadas algunas limitaciones técnicas importantes, como el ruido de ISO. Luego el mito fue el de la primera X100 CCD de 12Mpx, que era mágico y tal. Luego la primera versión de los xtrans, el que montaba la XPro, que tenía un noseque etc etc Muchos decían en ese momento que el de XT1, xtrans2, había perdido la magia respecto la primera versión. Ahora la magia está en el de la XT1 por lo que veo. Hay muchísima autosugestión con el tema de los sensores añejos.
Estoy bastante de acuerdo en cuanto a la mala calidad de construcción de la X-T1, en este sentido la X-T2 ya representa un cambio bastante radical con respecto a la 1.
Pero referente al sensor (XTrans II), yo si creo que tiene algo de magia o al menos da un toque diferente a las imágenes que para mi no tienen los sucesivos sensores/procesadores de las Fujis aparecidos con posterioridad, además creo, como se comenta, gestiona mejor el ruido. He tenido al margen de la X-T1, la X-T2, X-T4, S-X10.
Quizá no me volvería a comprar una X-T1 por esta mala calidad de construcción, pero si una X-E2, que monta el mismo sensor, como segundo cuerpo.
 
Lo estoy haciendo todo desde el móvil, no si si serán un churro en una pantalla.

La última que pongo en este hilo, que no es mío.
 
Última edición:
Que felicidad me ha dado leer todo este hilo.
Yo me había abanderado como el ultimo de los Fujistas que usan la X-T1 como cámara principal a día de hoy, se puede ver en todas las fotos que subo por el foro.
Tengo que confesar que he estado a punto de hacer una enorme gilipollez que era cambiar la X-T1 por una Canon 5D mk III y al final me lo he pensado bien y he decidido que se queda conmigo.
Exceptuando el tamaño del sensor por lo demás la X-T1 le da un repaso a la Canon.
Llego a casa después de anular el cambio y me encuentro con este hilo, eso quiere decir algo y creo que es algo bueno.
Me vais a tener que aguantar muchísimo tiempo mas con mi querida X-T1.
Saludos!!!
 
Pues ya que estamos os dejo algunas con la camarita, la mayoría con el 7artisans 25mm, que me tiene enamorado!
Espero que os gusten

XT1N9058.jpg


esta con el ttartisans 17mm

XT1N9354.jpg

probando el viltrox 75mm

XT1N9582.jpg
XT1N9568.jpg

XT1N9577_1.jpg

XT1N9599.jpg

XT1N9604.jpg

estas últimas todas con el 25mm


yo busqué el sensor xtrans2, después de haber tenido la x100s, y darme cuenta, (una vez vendida) que sus imágenes eran las que más me gustaban en fuji, y esta xt1 me da la misma calidad y colores que me daba la x100s.

Lo que nunca he entendido es porqué si dicen que el sensor es de 16mpx, porqué todas las fotos me salen en raf de unos 32mpx aprox? ya me sucedía con la x100s, entiendo que no hay manera de comprimir las imágenes en cámara y salen con este tamaño, os pasa igual?

saludos
 
Hola, me alegro que te guste.
Solo disparo en jpg, este es CC con valores cambiados. Y después pasada en el móvil por snapseed, que es el editor que utilizo.
 
Bueno, a estas alturas ya lo sabréis pero de todas formas es bueno recordarlo por si hay algún despistado por ahí.
En Fuji x weekly tenéis un montonazo de recetas/simulaciones de pelicula para nuestra X-t1.

Por supuesto que también hay para las otras generaciones Xtrans.
También por Youtube hay alguna recetas analógicas bastante decentes para la X-T1.
Ahí lo dejo caer.
Saludos!!!
 
Me pasa lo mismo con la X-E2 y con la X-T2 los RAWS suelen rondar los 42 mpx
Yo creo que una cosa es la resolucion en mpx de la camara y otra lo que ocupa en mb en el fichero, los raw suelen ser gordotes creo. Los factores que influencian lo segundo a partir del primero son varios, entre ellos como es la foto en cuestion. Por ejemplo una foto toa negra ocupa poquito.
 
Atrás
Arriba