Usando la Fujifilm X-T1 en 2024

Accesorios para la Fuji X-T1
Aquí otro que le esta costando despegarse de su x-t1 (bastante más que las gomas por cierto). La compré de segunda mano aquí mismo hará unos 7 años y nunca me ha dado excusas para cambiarla, cada vez que he entrado al mercadillo a ver si hay alguna x-t3 interesante salgo con un objetivo... ahora mismo espero agenciarme un 56 f1.2, a ver si tengo suerte.

Despues de estos años de uso ha aguantado como una roca, pero justo ahora me ha empezado a hacer cosas raras: cambia de modo de foto sin que yo gire la rueda, es bastante molesto... a alguien le ha pasado? Tendrá que hacer una visita al técnico...
 
He leído los comentarios sobre el blackout y lo lenta que es la XT1... Y si, es lenta pero una parte se produce si disparas en jpeg y utilizas recetas donde aplicas claridad, nitidez... hace que el jpg tarde más en gravarse. Esto pasa en todas las cámaras Fuji, incluso con la XT5 que tampoco tiene un gran buffer. Que alguien me corrija si no es así.
 
Aquí otro que todavía le dura la X-T1. Tengo perspectiva de cambiar a la X-H2, pero la verdad es que me estoy resistiendo. Por cierto, lo de las gomas, ¿con qué pegamento? ¿cómo se arregla? Se me ha despegado una lateral, donde la empuñadura, y no me atrevo a usar cualquier pegamento, por si acaso... Gracias de antemano.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
De casualidad llego a este hilo y me alegro de ver que no soy el único sorprendido con una cámara de hace 10 años.
En mi caso es su hermana pequeña, una xt-10, que compré muy barata tras años de curiosidad por probar algo de Fuji (estuve un montón de años con Panasonic y llevo usando una Sony A7C casi desde que salió) y estoy encantadísimo.

Reconozco que esta cámara, con las simulaciones en jpeg y objetivos chinorris manuales, es lo más parecido a volver al carrete que he probado. Como bolsillera y para un uso radicalmente opuesto al que hago de la Sony (que era la idea que tenía), es perfecta.

El autofoco solo lo he podido probar recientemente con el Ttartisan 27mm 2.8 y, la verdad, para lo mal que lo ponen siempre, también lo veo más que correcto. Si quiero un AF-C top para deporte o cosas así, voy a coger la Sony de todas maneras...
 
Unas setas “cazadas” esta tarde con la XT1. La primera con el 60mm y la segunda con el 35mm 1.4

IMG_1659.jpeg


IMG_1661.jpeg
 
Última edición:
Hola,

Es mi cámara digital principal, es la que tengo y no tengo en mente cambiarla. Para la fotografía que hago es más que suficiente para mí.

Sólo tengo una duda respecto a su construcción. Habláis de gomas combadas o despegadas. La tengo más de 4 años y no he tenido ese problema, aunque he leído cientos de veces sobre ese defecto.

Saludos.
 
Hola,

Es mi cámara digital principal, es la que tengo y no tengo en mente cambiarla. Para la fotografía que hago es más que suficiente para mí.

Sólo tengo una duda respecto a su construcción. Habláis de gomas combadas o despegadas. La tengo más de 4 años y no he tenido ese problema, aunque he leído cientos de veces sobre ese defecto.

Saludos.
Si en 4 años (aunque la XT1 tiene muchos más años) no has tenido ese problema ya no creo que te vaya a pasar. Quizás tu unidad se fabricó correctamente o cuando se hizo ya se había paliado el error.

A mi en menos de dos años me pasó dos veces. Tuve que llevarla al servicio técnico a que cambiaran la goma lateral que cubre las conexiones. Y de hecho, ahora que recuerdo, la segunda vez también pasaba que la baquelita, por la parte del agarre, se había empezado a despegar.

Al ver esto decidí quitármela de encima antes de que cumpliera dos años. No mola tener esos desperfectos. Penalizan mucho la venta en la segunda mano.

Por otro lado ahora tengo una XT2 que tiene casi 10 años, y en el aspecto estético está impecabilisima. Seguro que el antiguo dueño la cuidó bien, pero también se nota que le pusieron más cuidado en este tema de los materiales al construirla.
 
Sobre el sensor, y sus características especiales, me parece una tomadura de pelo. Pura sugestión. (…) Hay muchísima autosugestión con el tema de los sensores añejos.
Y con todo, no sólo con este modelo, ¿no crees?.
Si llevas años en foros, lo habrás comprobado también.
Lo que parece indiscutible es que hay cosas objetivas, como lo que dices de las gomas. Un infierno que sin embargo, no quita mérito a otras virtudes de la T1, que si se le siguen apreciando en 2024, puedo imaginar cuando salió, por comparación con lo que había.

Y luego están los efectos Placebo.
Como nos pongamos a redactar un listado, siendo honestos e incluso dejando fuera marquismos de fanboy, nos quedaría una tercera parte de El Quijote estupenda. 🤣
 
Y con todo, no sólo con este modelo, ¿no crees?.
Si llevas años en foros, lo habrás comprobado también.
Lo que parece indiscutible es que hay cosas objetivas, como lo que dices de las gomas. Un infierno que sin embargo, no quita mérito a otras virtudes de la T1, que si se le siguen apreciando en 2024, puedo imaginar cuando salió, por comparación con lo que había.

Y luego están los efectos Placebo.
Como nos pongamos a redactar un listado, siendo honestos e incluso dejando fuera marquismos de fanboy, nos quedaría una tercera parte de El Quijote estupenda. 🤣
Pura autosugestión y taumaturgia :D
 
Atrás
Arriba