Blanco y negro de alto contraste

parapo

Principiante
Buenas a todos,

acabo de recibir una X-T30 y todavía no he podido trastearla como merece. Me interesan mucho las simulaciones de película, y entre ellas Acros y Monocromo.

Me preguntaba si, tocando los ajustes, sería posible representar un blanco y negro de alto contraste como por ejemplo estos:


A pesar de la gran cantidad de información que se pierde con este tipo de retoques, me interesa el dramatismo que puede aportar a según qué fotos.

¿Alguna idea?
 
Hola,
el compañero @doblerico se ha "currado" un excel excelente con un montón de simulaciones tanto en color como en blanco y negro.
Quizás entre ellas encuentres algunas que se ajusten a lo que buscas.
Aquí el enlace, suerte!!!

 
Puede que lo que mas se puede aproximar son las curvas o efecto "Moriyama" Película Across Rojo y HT 4 ST 4 NiTIDE 0 NR 0 GRANO OFF, para logras estas curvas tienes que tener un modelo de cuerpo que te permita la simulación de la película mas poder llegar a 4 en los parámetros comentados.
Para no jugarte las tomas todas a una carta, lo mejor es disparar con parámetro lo mas neutros que se pueda para logras un histograma bueno y luego en casa con el Fujifilm X Raw Studio, lograr la simulación que te motive, programa muy criticado en su momento, pero una gran herramienta para lograr muchas recetas que circulan por los foros, la pena es que modelos viejos no los reconoce dicha aplicación.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba