activado el COMPRO. ENFOQUE
Yo también lo tengo activado.
A ver, si tú tienes el punto de enfoque en el centro, enfocas, reencuadras y disparas, la cruz, al visualizar la pantalla, siempre estará en el centro oooo donde la hayas situado, me explico. Si sitúas el punto de enfoque con la palanca, por ejemplo, en algún extremo o te lo llevas a un tercio, sin necesidad de reencuadrar vale?, osea compón la escena desde el visor sin reencuadrar y solo utiliza la palanca de enfoque para ello, a un tercio por ejemplo, pulsa para enfocar y dispara... verás que al visualizar la pantalla la cruz esta donde la has situado y dónde has enfocado. Pruébalo.
Con el método de enfocar y reencuadrar te quedará a foco donde has enfocado, pero la cruz de la pantallita estará donde tengas situado "el cuadrado de enfoque" y no quiere decir que el foco esté ahí ni que te haya salido mal, me explico o te lío?
el método de reencuadrar esta muy bien, es un método rápido, solo perderás fotos cuando la apertura sea abierta y estés a la mínima distancia de enfoque del objetivo o muy cerca del objeto que quieres fotografíar, pero acuérdate que la palanca de enfoque esta para algo, para evitar reencuadrar, ahí no perderás fotos a esas distancias y aperturas mencionadas, además de que en la pantallita si verás dónde has situado el foco, pero es verdad que te tienes que hacer a ello, ya que en situaciones rápidas pierdes fotos intentando colocar el punto de enfoque.