Dificultades con el enfoque al ojo y reconocimiento de sujetos

• Iniciador del tema Iniciador del tema ariznaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Promesas…
Decir que supera Sony es admitir que todo es mentira, emho.

Pues no sé, pero me suena todo un poco a cuento chino...

Siguen dando le vueltas a si detecta mejor o peor el sujeto, si es preciso en el ojo o más o menos rápido que la Sony.

Y para mí eso es lo menos relevante

El problema que he tenido no es por rapidez o precisión del enfoque, si no un problema de como está planteado la detección del sujeto y la decisión de que sujeto enfocar.

Parece algo completamente independiente del área de enfoque seleccionado..

Es muy desconcertante ver qué estás enfocando en una zona, aparece alguien en el otro extremo del encuadre y te pone el famoso rectangulito danzarín sobre el.y se pone a seguirlo.

Me ha pasado detectar objetos como sillas o arboles en vez de animales o personas, al otro extremo de donde quería enfocar.

Dudo que eso haya cambiado en la xm5 cuando nadie reconoce el problema de base y seguimos dándole a su es más o menos rápido.

Eso no me preocupa demasiado, no necesito la más rápida enfocando del mercado, me ha parecido rápida.

Solo necesito que sus decisiones de enfoque sean predecibles.

Y que si me indica enfocado realmente lo este.

Buenos días.

A falta todavía de poder hacer alguna prueba en un entorno similar a un partido de hockey, de forma teórica, esta es la configuración que yo empezaría a usar.

Se puede llegar a ella mediante AF MF, AJUSTES PERSONALES AF-C, opción 6.
- SENSIBILIDAD SEGUIMIENTO, 4.
- SENSIBILIDAD SEGUIMIENTO VELOCIDAD, 2.
- CAMBIO ÁREA DE ZONA, CENTRO.

- Con la SENSIBILIDAD SEGUIMIENTO en 4, la cámara tardará más tiempo en cambiar el foco a otro sujeto, intentando mantener más tiempo el foco en el sujeto que se viene siguiendo. Este punto es el diferenciador, hará que se mantenga más tiempo el foco en el sujeto que se viene siguiendo a pesar de la irrupción de otros sujetos en el encuadre, dentro de las posibilidades de la cámara.
- Con la SENSIBILIDAD SEGUIMIENTO VELOCIDAD en 2, la cámara tratará de seguir el sujeto a pesar de sus cambios de velocidad repentinos. Esta configuración hace que el sistema de AF sea más delicado, pudiendo perder el sujeto antes que si está en la posición 0.
- Con CAMBIO ÁREA DE ZONA en CENTRO, le dará prioridad a la detección de sujeto en la zona central del enfoque, a diferencia de FRONTAL que le da prioridad al sujeto más cercano.

Es un principio. A partir de ahí, probaría variar la SENSIBILIDAD SEGUIMIENTO VELOCIDAD, a ver si mejora o no el seguimiento.
Recordemos que con el MODO AF en AMPLIO/SEGUIMIENTO, nos muestra un cuadro en el centro para poder seleccionar el sujeto a seguir (entre otros que haya en el encuadre).

Ya dirás si has conseguido mejorar esos problemas con los que te encuentras.

Última edición:
Estoy leyendo un libro al respecto con las peculiaridades del enfoque en Fuji.

Ya comentaré lo que me parezca de resaltar.

Ya digo que mi problema no es lo bien o mal que siga un sujeto si no principalmente la decisión inicial de a que sujeto sigue y que cuando no encuentra algo en la zona seleccionada escoge lo primero que encuentra en cualquier otro sitio.

Uno de los problemas de por qué el AFC funciona algo peor y con menor precisión que el afs es que en AFC y enfoque automático la cámara enfoca usando el diafragma real, con el diafragma cerrado, lo que enica peor y con menos precisión.

Si se usa el instant AFC, es decir enfoque en manual pero pulsando el botón afín (ya habiendo configurado la cámara para que enfoque usando AFC y no afs al usar el botón) la cámara usará el enfoque a plena abertura que tiene más precisión y puede hacerlo en condicionesuminicas más pobres, y hará el seguimiento mientras mantengas el afín pulsado.

Es curioso que para tener un buen enfoque de seguimiento y preciso tengas que poner la cámara en enfoque manual.

Última edición:
Atrás