BOKEH OPTICAS FUJINON

Muestra de 2 ejemplos con el Fujinon 56 F1.2 APD y 2 ejemplos con Fujinon 16mm F2.8 R WR ambos a máxima apertura, por si os sirve de algo.

X-T1 56mm F1.2 APD ISO 200 1/2000

X-T1 56mm APD F1.2 ISO 200 1/4000

X-E3 16mm F2.8 ISO 200 1/125

X-E3 16mm F2.8 ISO 200 1/2000

Saludos.

Perfecto gracias por tu aportación, yo también tengo el XF56mm f1.2 APD y aunque lo uso poco de vez en cuando lo utilizo con la X-H1. Os envío la última foto hecha con ambos.
Ya veréis que es una pasada de bokeh...
IMG_20220511_204421_670.jpg
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Es una pena que haya muchas fotos de Flickr que estén rotas.

Me gustaría ver más fotos de bokeh con los Sigma pero que tuvieran un fondo más dificilón.
 
Cuando se abrió este post me pareció un poco "viva la Pepa" porque los bokehs de los objetivos los tendrías que comparar a la misma distancia. Si te puede dar una idea de cómo es el desenfoque pero no es lo mismo una foto de medio cuerpo de una persona (entre 1,5 y 2m) que el de una flor a (40cm).
Hasta con un f4 a 55mm y a la mínima distancia de enfoque tiene un desenfoque curioso.
 
Cuando se abrió este post me pareció un poco "viva la Pepa" porque los bokehs de los objetivos los tendrías que comparar a la misma distancia. Si te puede dar una idea de cómo es el desenfoque pero no es lo mismo una foto de medio cuerpo de una persona (entre 1,5 y 2m) que el de una flor a (40cm).
Hasta con un f4 a 55mm y a la mínima distancia de enfoque tiene un desenfoque curioso.
Lo mismo que pasa con los teles largos por ejemplo en fotografía de pájaros, que aunque se utilicen diafragmas a priori elevados, como esté relativamente cerca, la profundidad de campo es pequeña y genera desenfoque.
 
Atrás
Arriba