lerkrel dijo:
Si si, cada uno es muy libre de comprar donde le plazca, como es responsable de lo que le pueda pasar, aqui no se discute sobre eso, o al menos no es la intención. El punto del debate esta en utilizar el foro como plataforma de venta asiduo de material comprado expresamente para venderlo y sacar un beneficio. Algún caso se ha dado (y se sigue dando) de gente que como es autonomo y le desgravan el IVA se dedican a comprar cámaras y objetivos y después a venderlas para sacar un dinero, y es una práctica que veo igual de reprochable.
Incluso así., qué más nos da. Si el que compra se beneficia, qué mas da que el que venda se beneficie. Nada es inocente. Las cosas, los hechos, los movimientos benefician a unos y no benefician a otros.
Ejemplo:
Si se exigen X mensajes como mínimo para poder vender en el foro que quede bien claro a quien beneficia y a quien no:
Al comprador inocente, le da igual. Por que solo los vendedores malaidea, pero vagos, no le podrán timar.
Como hay vendedores malaidea que no son vagos se generarán posts basurilla.
A quién beneficia el tráfico en general (auténtico o basurilla): A los que se beneficien de los publicistas, que supongo valoran el tráfico (sin calificarlo).
Perjudica a los foreros que esperan contenidos interesantes.
Otro tema es el de los condicionantes psicológicos que hacen que unos y otros nos comportemos y opinemos de determinadas maneras, por motivos que textualmente son altruistas, pero ...
Entro en este foro por que me compensa relacionarme con colegas en esto de la foto, a pesar de alguna característica que me pone de los nervios:
Ayer entré en Adorama a mirar algo. Hoy en este santo foro me aparece publicidad de lo que miré ayer.
Nada es gratis o totalmente gratis.
Basta con, sabiéndolo, fijarte en lo que te interese. Mejor que defender a los supuestos incautos, a pesar e ellos mismos, procurar dar consejos, pero...
Piense el que aconseje cómo comprar en Internet, que le parece que le aconsejen en cómo hacer fotos. Habrá de todo.
Los moderadores o propietarios del foro bastante tienen con procurar que el foro "SIGA". Que ya es bastante. Bastante para el resto que disfrutamos de él.
Observando a los milieuristas, perdón, milipostistas, descubro que son los que más opinan de las fotos, opiniones cortas, y los que mas dan las bienvenidas a los nuevos. Podrá pensarse que es en mor de la educación recibida. Efectivamente. Pero el tráfico aumenta. Y el tráfico no es inocente. Se siente.
Y en esas estoy.
8)