Botón de disparo atascado

martamones

Principiante
Hola, desde este sábado se me ha quedado el botón de disparo como metido hacia dentro. si aprieto no noto el juego del botón hacia abajo, y por supuesto no dispara, tengo que apretar muy fuerte y hacer varios intentos para que lance un disparo.
Le he pasado una brocha por si se habia atascado con suciedad y aspirado mientras raspo con un cuchillo como leí a un compañero, pero nada. No sé si tendrá algún resorte dentro que se haya roto..
Sabeis si se puede desmontar el botón...? ya sabéis que es el mismo que el de encendido.
Está viejita ya y me acabo de comprar una xt3 para sustituirla, pero la necesito para este sábado y no me va a llegar a tiempo. ¿Alguna idea para desatascar ese botón?
Mil gracias compañeros
 
Con el botón que dices puedes atornillar y tirar hacia arriba y si tienes un disparador de cable de los mecánicos también puedes probar. Podrías hacer fotos con trípode, y a mano pero con un poco de incomodidad.
 
XC 35 F2 en Amazon
Con el botón que dices puedes atornillar y tirar hacia arriba y si tienes un disparador de cable de los mecánicos también puedes probar. Podrías hacer fotos con trípode, y a mano pero con un poco de incomodidad.
Lo acabo de comprar, me llegará mañana... y sigo probando cosas, el sábado tengo una boda y aunque tengo otra xt3 me gusta ir con los dos cuerpos.
¿creeis que simplemente está bloqueado o que se ha roto algo por dentro?
 
Buenas @martamones
Cuando he leído tu hilo me he acordado que no hace mucho leí algo parecido de otro compañero que pudo desatascarlo o limpiarlo aspirándolo y moviéndolo levemente, te lo pego:


Yo probaría también con el tema de limpieza con la cámara boca abajo; moviendo con un palillo el botón y aspirando, yo una vez me hice un reductor para la boca de la aspiradora de casa (que se puede ajustar la potencia de succión). Alguna vez he sacado/desatascado (no en la cámara suciedad con un spray soplador de aire comprimido inerte.
Y si no puedes con estos briconsejos evalúa llevarla al SAT, que para estas cosillas menos intrusivas podrías hacer en algún taller (de reparación fotográfica) de cerca de tu localidad.
 
Buenas @martamones
Cuando he leído tu hilo me he acordado que no hace mucho leí algo parecido de otro compañero que pudo desatascarlo o limpiarlo aspirándolo y moviéndolo levemente, te lo pego:


Yo probaría también con el tema de limpieza con la cámara boca abajo; moviendo con un palillo el botón y aspirando, yo una vez me hice un reductor para la boca de la aspiradora de casa (que se puede ajustar la potencia de succión). Alguna vez he sacado/desatascado (no en la cámara suciedad con un spray soplador de aire comprimido inerte.
Y si no puedes con estos briconsejos evalúa llevarla al SAT, que para estas cosillas menos intrusivas podrías hacer en algún taller (de reparación fotográfica) de cerca de tu localidad.
Hola! he probado mucho a limpiarlo con aspirador, con una brocha, con palillo, he comprado el soft release y he tirado hacia arriba y cada vez va peor.

Antes estaba como muy duro y disparaba de vez en cuando, pero ahora en cuando consigo hacer un disparo se me queda bloqueado también el joystick para enfocar, es decir, no puedo mover el punto de enfoque por la pantalla. Apago la cámara y al volverla a encender no se enciende.

Repito la operación y se termina encendiendo. Repito la operación y lo mismo: cuando consigo hacer un disparo se queda clavado el punto de enfoque, ni siquiera lo puedo mover.

He disociado el disparo, pero más de lo mismo, solo que así despues del primer disparo al menos consigo enfocar otra cosa, pero el joystick se bloquea y no puedo volver a mover el punto de enfoque por la pantalla.
 
me llegó justo ayer, la compré por wallapop de segunda mano. Estoy en un pueblito del norte de Palencia, la España vaciada, donde no llega el tren, así que menos tengo un SAT cerca...
Pues menos mal quw te llegó. Te lo decía, porque si no te había llegado y vinieseis cerca, te habría dejado mi xt3.

Menudos días habrás pasado pensando que no te llegaba la cámara y con unas fotos importantes para hacer El sábado. En fin, menos mal que ya la tienes.
 
Pues menos mal quw te llegó. Te lo decía, porque si no te había llegado y vinieseis cerca, te habría dejado mi xt3.

Menudos días habrás pasado pensando que no te llegaba la cámara y con unas fotos importantes para hacer El sábado. En fin, menos mal que ya la tienes.
Siii, lo he pasado mal esperando y más viendo que la xt2 tenía dificil solución.

Aunque tengo ya otra XT3, voy con dos cuerpos a las bodas, una con el 56mm y la otra con el 23mm, como último recurso tenía pensado ir cambiando los objetivos sobre la marcha.

Y no sé si lo habéis visto en otro hilo, que a la desesperada y con las prisas me compré una XT4 en amazon pensando que era un chollo del prime day y resulta que era un timo... vamos, una semanita de apretar los dientes...


Te agradezco un montón tu ofrecimiento, eres un buen compañero, muchas gracias 🙏
🙏🙏
 
No hay de que, si me hubiese visto en tu situación también me hubiese venido bien ayuda jejeje, pero me alegro mucho que ya te llegara la xt3.

En cuanto a la xt2, no se me ocurre más que llevarla al servicio técnico, y en cuanto a la compra de la xt4, mientras se pueda recuperar el dinero de la compra no hay problemas.
 
Hola! he probado mucho a limpiarlo con aspirador, con una brocha, con palillo, he comprado el soft release y he tirado hacia arriba y cada vez va peor.

Antes estaba como muy duro y disparaba de vez en cuando, pero ahora en cuando consigo hacer un disparo se me queda bloqueado también el joystick para enfocar, es decir, no puedo mover el punto de enfoque por la pantalla. Apago la cámara y al volverla a encender no se enciende.

Repito la operación y se termina encendiendo. Repito la operación y lo mismo: cuando consigo hacer un disparo se queda clavado el punto de enfoque, ni siquiera lo puedo mover.

He disociado el disparo, pero más de lo mismo, solo que así despues del primer disparo al menos consigo enfocar otra cosa, pero el joystick se bloquea y no puedo volver a mover el punto de enfoque por la pantalla.

Está claro que la tienes que llevar a reparar.
Yo he trabajado en ese AVE que tenéis sin estrenar durante 2 años en Palencia.
Pero tienes a menos de 100Km a la redonda Burgos y Valladolid, mira por ahí, y si no en Madrid tienes talleres y la puedes enviar por paquetería.
 
Atrás
Arriba