Botones "Soft Release"

Tienda X100V y X100F

JSoto

Fujista Participante
Hola compis!

He estado leyendo sobre estos botones y me asaltan algunas dudas...
Alguien que los use, o los haya tenido, puede decirme si realmente se nota la calidad de unos buenos?
He visto que los hay desde 3€ el pack de 3 botones, uno de cada forma. Pero también los hay mucho mas caros, de mejores materiales imagino.
Ademas he leído que usando el botón y la funda de cuero en el caso de la X100T, al cerrarla, el botón queda permanentemente pulsado.

Eso es todo.

Agradeceros de antemano vuestro tiempo.

Un saludo.
 
Hola compis!

He estado leyendo sobre estos botones y me asaltan algunas dudas...
Alguien que los use, o los haya tenido, puede decirme si realmente se nota la calidad de unos buenos?
He visto que los hay desde 3€ el pack de 3 botones, uno de cada forma. Pero también los hay mucho mas caros, de mejores materiales imagino.
Ademas he leído que usando el botón y la funda de cuero en el caso de la X100T, al cerrarla, el botón queda permanentemente pulsado.

Eso es todo.

Agradeceros de antemano vuestro tiempo.

Un saludo.

A la x100T (no la tengo) supongo que le pasa como a mi X-E2, al ponerle el botón, este sobresale por encima del enrase general superior y hay que tener cuidado como la colocas en las bolsas si no quieres que el obturador esté permanentemente pulsado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
aunque se pulse el botón la cámara se apaga sola al rato de no usarla, no es lo mejor pero por lo menos no se descarga la batería
 
Si quieres probarlos, solo te tienes que pasear por los bosques aledaños a Chamonix e irás encontrando todos los que se me fueron perdiendo a mí. :Biggrin:
 
Ya que esta el hilo abierto.....he visto fotos donde la xt-1 lleva en las teclas traseras unas de goma encima para darle relieve.

Alguien sabe dónde conseguirlas??
Es que tengo zarpas en lugar de manos y me cuesta horrores detectar los pulsadores con el dedo.
 
Comprate uno barato pues lo perderás y te darás cuenta que no hay mucha diferencia de antes de perderlo a después...
 
Vamos que es algo mas puramente estético que practico. He leido que los baratos dejan lugar a olguras y que tienden a perderse.

Todos tienden a perderse. Es una rosca pensada para el cable disparador y no para sujetar nada con fuerza. Es muy subjetivo, sí, pero no solo estético. Para mí el pulsador de la X-E2 gana un plus de precisión al tacto con un botón cóncavo.
 
Comprate uno barato pues lo perderás y te darás cuenta que no hay mucha diferencia de antes de perderlo a después...

Pues yo lo tengo y no te voy a decir que para mí sea imprescindible pero una vez que te acostumbras a él si te falta te sientes muy incomodo (igual es que soy muy tiquismiquis....)
Por cierto, tengo la x100t desde que salió y milagrosamente aun no se me ha perdido, compré un pack de dos y el segundo sigue en la bolsita, digo milagrosamente porque si no estas atento es fácil que se te desenrosque.
Un saludo.
 
Hola JSoto y demás foreros, yo SI soy partidario de estos botones, tanto en la X30 como en la Pro-2 los llevo de rosca y en la XT1 es adhesivo por no llevar rosca, la XT2 ya lleva el disparador con rosca.
Para mi me facilitan el tacto sobre el disparador, me ayudan a tener más sensibilidad al tacto.

Llevo tiempo comprando distintos botones, desde sencillos, cóncavos, convexos, planos, ... hasta algunos más caros
p.e. marca GARIZ y la verdad prefiero estos últimos, son los mejores.
He probado de baratos y no me gustan, rozan en la yema del dedo, para mí el pack ROJO y NEGRO de GARIZ es perfecto, bien acabado, bonito y no excesivamente caro. ( Gariz Metal XA-SB2 Camera Screw Type Soft Button for X-PRO1 X100 X10 LEICA CONTAX, Black and Red: Amazon.ca: Camera & Photo )

Este es el enlace a su web, donde veréis de muchos precios, la verdad que caros, pero ya se sabéis que esta marca es especial.
(100% Design Gariz! 고품격 카메라 악세서리샵 게리즈에 오신것을 환영합니다.)

He de reconocer que si no los apretas bien y según vaya la cámara de justa en la bolsa, se pueden perder al desenroscarse.

Pero yo tengo un truco que es ponerle (ojo muy poco) de súper glue en la rosca del botón
NUNCA DIRECTAMENTE EN LA ROSCA DE LA CAMARA y de este modo no se pierden, insisto en poner muy poco,
por que si te pasas puedes estropear la membrana del disparador.... un saludo a tod@s.
 
La solución para que no se pierdan es darle en la rosca un poco de laca de uñas transparente, muy poco , siempre se puede soltar pero accidentalmente no lo hace. Yo los tengo en la x100 y en la xt1, el de esta es exclusivo y que yo sepa solo hay un fabricante. Para mi la gran ventaja y más cuando fotografías sin mirar, es poder disparar con cualquier parte del dedo. Prefiero los convexos (xt1) que los cóncavos, se encuentra con mayor facilidad al tacto.
 
Nadie sabe dónde encontrar los de los joystick??


Los roscados en lugar de meter pegamentos ¿habéis probado con teflon del que se usa para las tuberías de agua? Es tan simple como deshilar unos trocitos muy pequeños.
 
Hola de nuevo JSoto, te envio una foto de como queda el botón de GARIZ en la Pro-2, recuerda que la ref. XA-SB2 es de 2 botones, un ROJO y uno NEGRO, suerte.

2016-10-05%2017.12.23.jpg
 
Nadie sabe dónde encontrar los de los joystick??


Los roscados en lugar de meter pegamentos ¿habéis probado con teflon del que se usa para las tuberías de agua? Es tan simple como deshilar unos trocitos muy pequeños.
Hola, yo no veo muy seguro lo de usar teflón en la cámara, ... yo aconsejo (pues a mi me funciona) un toque muy reducido de super glue, ... un saludo.
 
Yo los he usado en todas mis Fuji (X20, XPro1, X100S, X100T) y ¿se pierden? pues sí pero no de forma fácil, ¿son prácticos? para mí sí, me he acostumbrado y me resulta mucho más ergonómico. En cuanto al cierre de la funda no puedo decirte nada ya que sólo uso "medias fundas".
Todos son igual de buenos o malos, busca la estética que te guste, yo llevo los cóncavos rojos.

Un saludo.
 
Pues muchísimas gracias a todos.

He comprado un pack de 3, con las 3 formas disponibles, muy asequible, para trastear con ellos. Y dependiendo de la experiencia, pensare en invertir algo mas de dinero en alguno mejor.
La verdad es que abrir un post con una duda, y ser atendido de esta manera, es increíble. Sois una comunidad impresionante. Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba