Brakeado de exposición en la XT3

DVDITU

Fujista Habitual
Hola a tod@s!!

Estoy programando mi xt3 para hacer un brakeado y veo ke solo me da opción de +/- 1/3, +/- 2/3 y 1 punto.... hay alguna opción para que sean +/-2 ?

Es la primera vez que lo uso... alguien que lo use habitualmente... ¿es suficiente??

Hasta ahora lo he hecho manualmente...

Un saludo!!!

caneloti

Fujista Participante
Depende mucho del rango dinamico que quieras obtener y sobre todo los pasos que veas en la fotografia, para ampliar mas o menos ese rango.

*

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El paso máximo de ahorquillado es +/-1. Incrementa el número de fotos a "ahorquillar" para ampliar el rango dinámico, dependiendo de la escena.

Última edición:

Tecla

Gurú Fujista
Miembro del equipo
No entiendo muy bien a qué te refieres, a riesgo de equivocarme, deduzco que quieres que el ahorquillado sea de +/-2 pasos. Pues en la X-T2 si se puede...en la X-T3 explicado en la página 130 del manual. Este vídeo, aunque esta en inglés, se ve/entiende perfectamente, te puede servir de guía:
En mi caso lo tengo ahorquillado en 3 fotos a +/-2 pasos (se puede hasta 3)
Te vas a <Ajuste Modo de Disparo>, luego <Ajuste del dispositivo>, a continuación <ajuste BKT>, <Selección BKT> y aquí selecciono CONTINUA AE.
bajas un click a ese CONTINUA AE, <Ajuste de cuadros/paso>, y a la izquierda eliges número de fotos, y a la derecha los pasos.

Eugenio2222

Gurú Fujista
Estoy programando mi xt3 para hacer un brakeado y veo ke solo me da opción de +/- 1/3, +/- 2/3 y 1 punto.... hay alguna opción para que sean +/-2 ?
¿ Qué es lo que quieres conseguir?

A lo mejor el horquillas no es lo mejor y hay otras formas de hacerlo mejor y más rapido.

DVDITU

Fujista Habitual
1000 Gracias @Tecla !! Esto es precisamente lo que necesitaba!!! 😃

No entiendo muy bien a qué te refieres, a riesgo de equivocarme, deduzco que quieres que el ahorquillado sea de +/-2 pasos. Pues en la X-T2 si se puede...en la X-T3 explicado en la página 130 del manual. Este vídeo, aunque esta en inglés, se ve/entiende perfectamente, te puede servir de guía:
En mi caso lo tengo ahorquillado en 3 fotos a +/-2 pasos (se puede hasta 3)
Te vas a <Ajuste Modo de Disparo>, luego <Ajuste del dispositivo>, a continuación <ajuste BKT>, <Selección BKT> y aquí seleccionó CONTINUA AE.
bajas un click a ese CONTINUA AE, <Ajuste de cuadros/paso>, y a la izquierda eliges número de fotos, y a la derecha los pasos.

Tecla

Gurú Fujista
Miembro del equipo
De nada, @DVDITU, me alegra haber ''dado en el clavo''😀
Como hay varias configuraciones en los tipos de ahorquillado, seguramente lo tendrías en el de ISO o Balance de Blancos ect...que te da otras opciones para los pasos.