Buenas vecinas.

Hoy la lluvia me lo ha puesto difícil y he podido hacer dos o tres fotos hasta que he tenido que volver al coche para marcharme a casa, una putada, con el poco tiempo libre que tengo me jode bastante no poder aprovecharlo, pero bienvenida sea esa agua, el monte la estaba pidiendo a gritos.

Os dejo a estas vecinas, un par de orquídeas de variedades distintas, me ha chocado verlas tan juntas, una de ellas aún no ha abierto sus flores, pero mejor así, son mucho más grandes que las de la otra y la foto hubiera quedado bastante desequilibrada.

Espero que os guste.

Buenas vecinas. by Fran Cegarra, on Flickr

Chapeau!!! Estas que estás subiendo con desenfoque en el primer plano quedan muy bien. Enhorabuena.

En tu línea una foto muy buena, no se si quedando menos zona en desenfoque por la parte inferior, lograse que se prestase más atención a las flores, pero esa es tu idea y así no quieres mostrar la toma, por tanto mis respetos ya que queda muy bien, era una idea, para ver tu opinión.
Saludos

Sin duda, lo mejor es la composición, desenfoques buscados, tonos... muy buena y que suerte por ahí, en esta zona aún están por salir las orquídeas, tan solo timidamente unas pocas de Ophrys fusca que ya mismo voy a retratar !!!
Muy buena Fran

jhmoreno dijo:
En tu línea una foto muy buena, no se si quedando menos zona en desenfoque por la parte inferior, lograse que se prestase más atención a las flores, pero esa es tu idea y así no quieres mostrar la toma, por tanto mis respetos ya que queda muy bien, era una idea, para ver tu opinión.
Saludos

Entiendo lo que quieres decir y en parte tienes razón, los desenfoques de abajo restan algo de protagonismo a las flores, pero es lo que busco últimamente, es habitual en esta disciplina sacar los fondos desenfocados para que el primer plano se lleve todo el protagonismo y yo me he empeñado en llevar la contraria en ese aspecto, cediendo parte del protagonismo a dichos desenfoques, no sé si iré por buen camino, a mí me gusta.
Tengo en la cabeza una técnica que se me ha ocurrido y mis dos últimas salidas no he podido poner en práctica, necesito ausencia total de viento para poder utilizarla y no he tenido esa suerte, imagino que al principio me saldrán muchos churros, aunque os los iré enseñando para que os podáis hacer a la idea de lo que busco, también irá en la línea de mis últimas fotos, pero con un acabado distinto.

Hola Fran. La lluvia todavía deja hacer, pero el viento, para el macro mejor quedarse en casa, aunque los "masocas" en este tema aún lo hemos intentado muchas veces. Aquí hace un viento insoportable en estos días, así que a esperar......, la explosión de color, en unos días seguro. La foto me encanta, yo soy uno de los que siempre han defendido y buscado ese tipo de fondos, siempre he huido de los fondos uniformes en las tomas macro, por mucho que algunos se empeñen y el desenfoque controlado en el primer plano queda muy bien en muchas tomas. En este caso yo creo que lo que más molesta (por decir algo) es la primera orquídea, de todas formas la foto es magnífica.... Por cierto no has citado la óptica, Meyer o Vivitar???. Un saludo.

Fran Cegarra. dijo:
jhmoreno dijo:
Saludos

Entiendo lo que quieres decir y en parte tienes razón, los desenfoques de abajo restan algo de protagonismo a las flores, pero es lo que busco últimamente, es habitual en esta disciplina sacar los fondos desenfocados para que el primer plano se lleve todo el protagonismo y yo me he empeñado en llevar la contraria en ese aspecto, cediendo parte del protagonismo a dichos desenfoques, no sé si iré por buen camino, a mí me gusta.
Tengo en la cabeza una técnica que se me ha ocurrido y mis dos últimas salidas no he podido poner en práctica, necesito ausencia total de viento para poder utilizarla y no he tenido esa suerte, imagino que al principio me saldrán muchos churros, aunque os los iré enseñando para que os podáis hacer a la idea de lo que busco, también irá en la línea de mis últimas fotos, pero con un acabado distinto.

Estaré atento a esas nuevas experiencias macreras, seguro que en poco tiempo te saldrán cosas muy chulas, ya dominas el macro como pocos, con lo cual... a poco que te propongas...
A ver con que nos deleitas !!!
Saludos

Qué buenas son todas tus macros! Aunque coincidimos poco en tonos, aquí reconozco que me llevas a tu terreno! Enhorabuena!

Un saludo.

Cnota dijo:
Hola Fran. La lluvia todavía deja hacer, pero el viento, para el macro mejor quedarse en casa, aunque los "masocas" en este tema aún lo hemos intentado muchas veces. Aquí hace un viento insoportable en estos días, así que a esperar......, la explosión de color, en unos días seguro. La foto me encanta, yo soy uno de los que siempre han defendido y buscado ese tipo de fondos, siempre he huido de los fondos uniformes en las tomas macro, por mucho que algunos se empeñen y el desenfoque controlado en el primer plano queda muy bien en muchas tomas. En este caso yo creo que lo que más molesta (por decir algo) es la primera orquídea, de todas formas la foto es magnífica.... Por cierto no has citado la óptica, Meyer o Vivitar???. Un saludo.

La hice con el Vivitar.
Respecto a lo del viento, no me molesta tanto para este tipo de tomas porque no cierro más allá de f4, por lo que empleo velocidades de obturación bastante altas, para la otra técnica que quiero poner en práctica la cosa cambia y serán muy pocos los días propicios para utilizarla. Lo correcto
Siempre se ha dicho que las normas están para romperlas, pero nunca se nos debe olvidar que hay que hacerlo con coherencia, eso es lo que intento.

tedioso dijo:
Fran Cegarra. dijo:
jhmoreno dijo:
Saludos

Estaré atento a esas nuevas experiencias macreras, seguro que en poco tiempo te saldrán cosas muy chulas, ya dominas el macro como pocos, con lo cual... a poco que te propongas...
A ver con que nos deleitas !!!
Saludos

Ya veremos compañero, lo veo bastante complicado y hay muchas variables que pueden hacer que pase bastante tiempo hasta que aprenda a dominarla.

Rafa Medrano dijo:
Qué buenas son todas tus macros! Aunque coincidimos poco en tonos, aquí reconozco que me llevas a tu terreno! Enhorabuena!

Un saludo.

Tenemos maneras diferentes de ver las cosas, pero eso no quita que nos pueda gustar lo que hacemos aunque tenga poco que ver lo uno con lo otro, a mí me gusta el toque que les das a muchas de tus fotos con esos virados, yo he empleado procesados parecidos en algunas ocasiones, pero me suelo decantar por los colores naturales con un toque de saturación.

Atrás