Bugs de la X-H1

Arian

Fujista Participante
No se si somos muchos los propietarios de la X-H1, pero yo soy uno de ellos.

De momento, he detectado de entre todas sus bondades y maravillas, un par de bugs en la mia. Los comento por si alguien los detecta o son cosas aisladas.

1.- Trabajando con la camara, de golpe se reinició como salida de fabrica, me preguntó idioma, etc... y todo a zero. Espero sea algo "accidental" y no se repita habitualmente.

2.- Gravando vídeo con entrada de microfono exterior, a veces grava bien el sonido, pero algunas veces aleatorias grava un ruido "metalico" muy molesto.

(seguiremos atentos....)
 
me suena a la x t2 que perdían la configuración cuando estaban recién salidas al mercado ,era un problema con la pila interna que mantiene la memoria cuando la cámara no tiene batería ,tienes 14 días para cambiarla por otra o devolverla, luego tendrás que tirar de garantía
 
A mi se me quedo bloqueada 2 veces, teniendo 2 de las baterias clonicas, cambiar a las originales y ya no se bloqueo, en un intervalo de 30 minutos mas o menos.
Contando que la primera unidad manchaba el sensor.
Yo al final la e devuelto.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Esperemos que sean cosillas solucionables con el primer update. El problema con las baterías clónicas se solucionará cuando las marcas de clónicas saquen nuevas baterías adaptadas...

Salud
 
Actualizada y sin problemas de momento (tampoco los tenía antes de la actualización). :Thumbsup:
 
Buenas.
Yo la he actualizado a la 1.10 (recién salida), y hasta ahora como un cañón. Le noto (desde el principio) muy sensible el disparador en relación a las "T". Pero es un auténtico camarón (sin hacer de menos a ninguna).
 
Supongo que la suavidad del disparador será para que ayudar a evitar la trepidación (sumado a la estabilización del cuerpo).
 
Buenas

Hace dos días que la tengo y es un camarón, pero no sé si es que lo hago mal o es problema de la cámara pero no consigo conectarla al móvil para pasar fotos etc

Lo más que he conseguido es utilizar el disparador remoto en el móvil y poco más
Por wifi tarda la vida en conectar y muchas veces ni lo hace, por Bluetooth intento recibir imágenes y me dice que no hay nada que recibir

Aclarar que soy nuevo en Fuji pero en mi Canon anterior el sistema de conexión de la cámara al móvil iba sin problema. Encuentro que en Fuji es algo más lioso y menos intuitivo

¿Hay unos pasos a seguir infalibles o a alguien más le pasa? Es que no he visto que sea un problema común, de ahí que crea que es un fallo mío

Saludos

Pd: La cámara está actualizada a la última versión
 
Yo ya he recibido la mía y he actualizado a la versión 1.11 de momento todo bien
 
Acabo de estrenar la xh1 de momento todo bien , he actualizado a la ultima versión, el agarre una pasada, pero no se como cambiar la compensación de exposición en el modo T. En automático funciona perfectamente con el dial trasero pero no en el modo T. Si alguien me puede decir algo lo agradecería.
 
Acabo de estrenar la xh1 de momento todo bien , he actualizado a la ultima versión, el agarre una pasada, pero no se como cambiar la compensación de exposición en el modo T. En automático funciona perfectamente con el dial trasero pero no en el modo T. Si alguien me puede decir algo lo agradecería.

Prueba a mantener pulsado el botón de compensación de la exposición y una de las ruedas
 
Prueba a mantener pulsado el botón de compensación de la exposición y una de las ruedas

En posición "T", la compensación de exposición no funciona con ninguno de los dos diales (manteniendo presionado el botón "+/-", obvio está).
Supongo que la razón es lógica: al poder seleccionar la velocidad de obturación el propio usuario es muy fácil que éste compense directamente la velocidad a su antojo.

Dicho esto, el primer día que estuve disparando con la X-H1 se me bloqueo dos veces casi consecutivas. Apagar y encender y todo en orden. Creo que se debió a presionar el botón disparador del grip mientras había cambiado otra vez al disparo en horizontal. La posición de la palma de la mano hace que al sujetar la cámara hace que la almohadilla de mi palma se apoye en el disparador del grip y al pulsar a la vez el disparador de la cámara es posible que la cámara se bloquee.

Desde que decidí conectar el disparador del grip sólo para disparar en vertical y desconectarlo cuando paso nuevamente a disparar en horizontal la cámara no se ha vuelto a bloquear. ¿Que es un coñazo? Sin duda, porque ralentiza mucho pasar de disparo en horizontal a vertical y viceversa, pero al menos no debo reiniciar la cámara.

Salu2

pd: la pérdida del dial de compensación de exposición no sólo me parece una pifia, sino que además se pierde una de las señas de identidad de la Serie X. Corregir la exposición en plena grabación de vídeo se me hace muy difícil en la X-H1.
 
Gracias compa, efectivamente la compensacion de exposicion en modo T cambia con la velocidad pero no de forma independiente aunque pulse el boton y le de al dial. Bueno habra que adaptarse.
 
Gracias compa, efectivamente la compensacion de exposicion en modo T cambia con la velocidad pero no de forma independiente aunque pulse el boton y le de al dial. Bueno habra que adaptarse.

Antonio:

No sé a qué te refieres con tener que adaptarse, pues ni la X100F, ni la X-Pro2 varían la exposición si –ajustada la posición "T"– mueves el aro de compensación. Se supone que al tener el control por completo de las velocidades de obturación, el usuario de la cámara es quien decide si disparar la exposición correcta, subexponer o quemar un poco la foto.

Otro asunto es perder el dial de compensación de la exposición, que me parece perder una de las señas de identidad de la Serie X y tener que buscando un botón pequeño y no dejar de presionarlo para variar –pulsando a la vez el dial de control– la compensación de exposición.

Salu2
 
Llevas razón , yo pensaba que se modificaba la exposición en modo T y es como dices, me he liado un poco, estoy evaluando la camara y me surgen dudas, muchas gracias por tu aclaración.
 
Atrás
Arriba