Buscando fijo para la X-H2

minitt

Gurú Fujista
Pues eso, que ahora que he decidido sentar la cabeza con la X-H2, para ir un poco más liviano que con el 16-80mm , estoy pensando en hacerme con un fijo en torno a los 30mm, arriba / abajo. Ayer compare el Xc 35mm f2 con el 16-80mm disparado a misma distancia y apertura, y salió claro ganador el 16-80mm
Había pensado en el Fujinon 35mm f1.4 , por tamaño, peso y precio, aunque he leído opiniones muy dispares.
Bueno, cualquier aportación es bienvenida.
Un saludo

Pues eso, que ahora que he decidido sentar la cabeza con la X-H2, para ir un poco más liviano que con el 16-80mm , estoy pensando en hacerme con un fijo en torno a los 30mm, arriba / abajo. Ayer compare el Xc 35mm f2 con el 16-80mm disparado a misma distancia y apertura, y salió claro ganador el 16-80mm
Había pensado en el Fujinon 35mm f1.4 , por tamaño, peso y precio, aunque he leído opiniones muy dispares.
Bueno, cualquier aportación es bienvenida.
Un saludo
Me sorprendes con esa comparativa.
Siempre he leído que los F2 son buenos y el 16-80mm es regulero.
Hasta leer eso iba a decirte que el XF35mmF2 es muy buena opción, haciendo referencia a lo de ir liviano.
He tenido estos 3, yo no soy muy exigente y no tengo nada en contra de ninguno de ellos, pero el XF35mmF2 me dejó muy buen sabor de boca para lo pequeño que es.
Lástima que fue una época en que tenía también los F2 23mm y 50mm, y estaba demasiado cerca de los dos, me quedé con estos dos ultimos.

Ya tardaba.....
En cuanto al 35mm f2 , pues así es , no tengo duda alguna. Eso no quiere decir que sea mal objetivo , menos aún por el precio que cuesta. Pero cara a cara , le gana en detalle, nitidez y contraste el 16-80mm . Yo creo que el 16-80mm flojea cuando más estiras el zoom, al menos esa es mi impresión.

Ya tardaba.....
En cuanto al 35mm f2 , pues así es , no tengo duda alguna. Eso no quiere decir que sea mal objetivo , menos aún por el precio que cuesta. Pero cara a cara , le gana en detalle, nitidez y contraste el 16-80mm . Yo creo que el 16-80mm flojea cuando más estiras el zoom, al menos esa es mi impresión.
Pues Fuji lo ha dejado fuera de los que aprovechan los 40Mpx.
No lo vendas…

Otra opción sería el Fujinon 33mm f1.4, que ya tuve y me pareció fantástico. La pega es que más grande, más pesado y mas caro.
Los Viltrox no sé que tal rinden comparados con los Fuji, bueno , el 27mm f1.2 PRO sí , es una maravilla de objetivo , de lo mejor que he probado , pero su peso y tamaño me hacen descartarlo.

Yo he pasado del Fujinon 35f1.4 al 33f1.4 y he vuelto a comprar el 35f1.4 y voy a poner en venta el 33. El 33 es muy bueno en todo, pero para mi tiene 3 inconvenientes: tamaño, peso y falta de encantó por ser tan perfecto. Otra opinión personal del 35f1.4 es que con el sensor de 40Mpx sigue siendo perfecto para las fotos que yo hago, es más, lo veo que ha mejorado, si es que se podía mejorar.
Luego saldrán opiniones de que no es el más nítido en las esquinas a f1.4 comparado con sus hermanos, que el AF es de 1a generación. Pero es el único objetivo de Fuji que he comprado dos veces..... Claramente me equivoque en deshacerme de el la primera.

es que más grande, más pesado y mas caro.
Los Viltrox no sé que tal rinden comparados con los Fuji, bueno , el 27mm f1.2 PRO sí , es una maravilla de objetivo , de lo mejor que he probado , pero su peso y tamaño me hacen descartarlo.

Lo que tengo leído aquí de la primera triada de Viltrox es que del 23, 33 y 56 el que salió medianamente bueno fué el 56 y que el 23 y 33 eran un poco flojos en máxima apertura, más reflejos internos y el 33 no es tan pequeño como el Fuji. No tuvieron el éxito que están teniendo los Pro, que se ve que tienen más tecnología/pasta metida. Yo tuve el Viltrox 27f1.2 en la mano y lo descarté inmediatamente. El 75f1.2 me pareció que el tamaño estaba más de acuerdo a la focal y uso. El 27 debe ser una maravilla, pero es la focal que yo uso para Street y no me llevo yo ese arcabuz a la calle.

Mi favorito en calidad-precio sobre los 35mm siempre ha sido el Viltrox 33mm F1.4. Cierto es que si tu presupuesto es mayor quizás tengas mejores opciones. Igualmente te hablo un poco de este viltrox:

De construcción es muy bueno, metálico y robusto. Algo pesado pero nada exagerado. Con anillo de diafragma.
De calidad nunca he echado en falta mas, bastante nítido en cualquiera de sus aperturas (quizás a 1.4 la que menos)
El af muy bien, lo he usado con una Xt2 y una Xm5 y con esta ultima hasta hice un pequeño video y se comporto muy decentemente.

Otra opción muy interesante es el sigma 30mm F1.4. Lo tuve en mi época sony apsc. Lo recuerdo un objetivo nítido a rabiar en cualquier apertura, pero algo peor construcción y sin anillo de diafragma.

Has contemplado el Viltrox AF 35/1.7 AIR ,de esta serie se ve que es el mejor

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

No sé si soy el único del foro que tiene el sigma 23 f1.4, pero para mí es buenísimo, no se que tan bueno es el fujinon 23 f1.4WR pero lo tuve a la vez del fujinon 33 y no tenía nada que envidiarle.

Solo voy a vender el Sigma 23 si al final pillo el sigma 17-40 o me quedo la fuji x100vi, pero para mí es el gran desconocido del foro, mucho mejor que el fujinon 23 f2 y el f1.4 primera versión.

Y por cierto llevas razón con el 16-80, yo pensaba que era malo por las opiniones de la gente y yo estoy muy contento con la unidad que tengo. Para quien quiera un buen zoom es una opción estupenda, y he tenido conmigo la mayoría de zoom estándar del sistema (vamos, todos menos el 16-55 II que no hay en ningún sitio jejejej).

Gracias @chesky . El 23mm es demasiado angular, prefiero algo cercano a los 30mm . En full-frame tenía el Sigma 45mm (que es un 30mm apsc) y me apañaba muy bien con esa focal . Lástima que el Sigma 30mm sea tan "grandote" . Quizás el Viltrox 35mm f1.7 Air. Tuve el 56mm y me pareció un buen objetivo , minimalista a tope , pero bastante honrado

No sé si soy el único del foro que tiene el sigma 23 f1.4, pero para mí es buenísimo, no se que tan bueno es el fujinon 23 f1.4WR pero lo tuve a la vez del fujinon 33 y no tenía nada que envidiarle.

Solo voy a vender el Sigma 23 si al final pillo el sigma 17-40 o me quedo la fuji x100vi, pero para mí es el gran desconocido del foro, mucho mejor que el fujinon 23 f2 y el f1.4 primera versión.
Hace poco puso un compi algo que puse yo hace tiempo, no hay Fuji malo.
El segundo objetivo que tuve yo después del Fujinon 18f2 fué el 23f1.4 mkI y es un gran objetivo. Pero lo cambié por el 23f2 porque era grande y algo errático enfocando, no sé ahora con una XT5. Tengo fotos muy bien enas con ese 23, pero no volvería a comprarlo porque los que vinieron después eran casi lo mismo en calidad óptica y mejores en otras cosas

Atrás