Objetivo Compacto para la X-H2

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas,
primero quería comentar lo encantado que estoy con la Fujifilm X-H2, es una cámara redonda , con una calidad excelente y que me ofrece todo lo que necesito y más.
El primer objetivo que le puse fue el XC 35mm f2, era el último que me quedaba de Fujifilm y los resultados me sorprendieron gratamente.
La semana pasada me llegó el Fujinon XF 16-80mm f4 y de decir que estoy realmente satisfecho con él .Nos entendemos desde el primer día y la calidad que ofrece en la X-H2 es magnífica . He leído comentarios en contra de la calidad de este objetivo y no los comparto en absoluto, al menos no en mi caso. Un diez de objetivo
También tengo un Viltrox 27mm f1.2 que compré a un compañero, pero a diferencia del 16-80mm , con este no me entendido tan bien . Tiene mucha calidad , pero no es para mí , por lo que en breve creo que saldrá a la venta.
Bueno , después de este rollazo que os he soltado , ando buscando un objetivo en torno a 23mm-33mm , que sea compacto ,ligero y que aproveche toda la calidad del sensor de la X-H2. He barajado el 23mm f2, el 23mm f1.4, el 35mm f1.4, aunque ya se me va de focal. El 27mm f2.8 , lo descarto porque ya lo tuve y aunque es un buen objetivo , creo que no está a la altura , quizás sólo sea una percepción mía basada en los recuerdos.
Os agradezco como siempre vuestra opinión y vuestro punto de vista
 
Buenos días.
Dentro de los que propones, el f2 es el más compacto.
No llega a la calidad de los f1.4 de última generación, pero está dentro de la lista blanca de objetivos para ese sensor.
Yo estoy muy contento con él.
 
Gracias @marioman , es la opción que más estoy barajando , por precio , tamaño y calidad, que dicen no dista tanto del f1.4 , pero quería saber antes vuestra opinión .
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Aunque también tengo que decir que yo tengo una T5.
Esta se comunica mejor con los f2 que la H2 y acaba obteniendo mejores resultados.
Dicen que tienen el mismo sensor, pero yo creo que no, con la T5 haces mejores fotos.
 
Aunque también tengo que decir que yo tengo una T5.
Esta se comunica mejor con los f2 que la H2 y acaba obteniendo mejores resultados.
Dicen que tienen el mismo sensor, pero yo creo que no, con la T5 haces mejores fotos.
Vaya, no lo había oído nunca. Como comento , estuve probando con el XC 35mm f2 y los resultados fueron bastante buenos
 
Yo estoy enamorado del 33 1.4, pero eso depende más de ti, de la focal con la que te sientas más cómodo…si te gustan los 23mm y si lo vas a usar mucho , probaría con el 1.4, si su uso va a ser ocasional, entonces mejor uno muy ligero como el f2
 
el 33mm f1.4 es “diminuto” al lado del 27mm f1.2 y ya lo tuviste y sabes lo bueno que es

El 35mm f2 es enano y súper nítido, en cambio el 23mm f2 es algo más blando, sobre todo a plena apertura y planos cercanos
 
Gracias @anthon , si , el 33mm f1.4 es un gran objetivo , de lo mejorcito de Fuji bajo mi punto de vista , pero tiene dos problemas, el precio y el tamaño, busco algo más compacto, y no hay mucho donde elegir.
 
Muy buenas,
primero quería comentar lo encantado que estoy con la Fujifilm X-H2, es una cámara redonda , con una calidad excelente y que me ofrece todo lo que necesito y más.
El primer objetivo que le puse fue el XC 35mm f2, era el último que me quedaba de Fujifilm y los resultados me sorprendieron gratamente.
La semana pasada me llegó el Fujinon XF 16-80mm f4 y de decir que estoy realmente satisfecho con él .Nos entendemos desde el primer día y la calidad que ofrece en la X-H2 es magnífica . He leído comentarios en contra de la calidad de este objetivo y no los comparto en absoluto, al menos no en mi caso. Un diez de objetivo
También tengo un Viltrox 27mm f1.2 que compré a un compañero, pero a diferencia del 16-80mm , con este no me entendido tan bien . Tiene mucha calidad , pero no es para mí , por lo que en breve creo que saldrá a la venta.
Bueno , después de este rollazo que os he soltado , ando buscando un objetivo en torno a 23mm-33mm , que sea compacto ,ligero y que aproveche toda la calidad del sensor de la X-H2. He barajado el 23mm f2, el 23mm f1.4, el 35mm f1.4, aunque ya se me va de focal. El 27mm f2.8 , lo descarto porque ya lo tuve y aunque es un buen objetivo , creo que no está a la altura , quizás sólo sea una percepción mía basada en los recuerdos.
Os agradezco como siempre vuestra opinión y vuestro punto de vista
Ya te comente en su dia que el 16-80mm era un pedazo de zoom. Aunque ahora uso mas el 18-135mm, pero tiene alguna desventaja frente al primero (no tiene aro de f/ numerado)
 
Pues tienes el 35 f2, y si esperas unos meses puede que saquen el 23 pancake, sino tienes ttartisans 25 que es pancake…. De voightlander tienes un montón de objetivos fijos donde elegir también… no se yo creo q hay buena variedad de ópticas y más en 23-35 mm….pero claro si quieres mínimo tamaño y maxima calidad, va a ser complicao jaja
 
El XC 35 f2 lo tengo pero está soldado a la X-E1 que le di a mi hija , aunque buscaba algo un poco más angular y sellado
Los pancake no me interesan demasiado , creo que sacrifican calidad por estética/espacio
De otras marcas hay muchos manuales y demás , pero prefiero Fuji
 
Más angular que un 35 y que sea compacto y WR, el abanico es bastante reducido, solo se me ocurre el 23 f2

El 23 1.4 viejo también es compacto pero no es WR y no está en la lista blanca de los 40mpx
 
Más angular que un 35 y que sea compacto y WR, el abanico es bastante reducido, solo se me ocurre el 23 f2

El 23 1.4 viejo también es compacto pero no es WR y no está en la lista blanca de los 40mpx
Al final , cuando lo analizo todo , siempre acabo en el 23mm f2
- Es bueno en cuanto a calidad óptica, "dicen" que igual no al nivel del f1.4 , pero ese cuento ya me lo sé y lo he vivido en mis carnes, no soy capaz de diferenciarlos ni de coña
- Es pequeño y pesa poco
- Es sellado
- Es barato
 
Al final , cuando lo analizo todo , siempre acabo en el 23mm f2
- Es bueno en cuanto a calidad óptica, "dicen" que igual no al nivel del f1.4 , pero ese cuento ya me lo sé y lo he vivido en mis carnes, no soy capaz de diferenciarlos ni de coña
- Es pequeño y pesa poco
- Es sellado
- Es barato
Decia @oskar por ejemplo en otro hilo que el 23 f2 es de lo mejorcito que se tiene, yo no lo he probado (no tengo ningun fijo)
 
Al final , cuando lo analizo todo , siempre acabo en el 23mm f2
- Es bueno en cuanto a calidad óptica, "dicen" que igual no al nivel del f1.4 , pero ese cuento ya me lo sé y lo he vivido en mis carnes, no soy capaz de diferenciarlos ni de coña
- Es pequeño y pesa poco
- Es sellado
- Es barato
Acertarás con el f2, yo lo tengo hace años y no lo cambio por el f1.4, a pesar de las mejoras.
 
Al final , cuando lo analizo todo , siempre acabo en el 23mm f2
- Es bueno en cuanto a calidad óptica, "dicen" que igual no al nivel del f1.4 , pero ese cuento ya me lo sé y lo he vivido en mis carnes, no soy capaz de diferenciarlos ni de coña
- Es pequeño y pesa poco
- Es sellado
- Es barato

Es un defecto conocido que a plena apertura y mínima distancia de enfoque es blando

Yo tengo ese y el 1.4 WR y vamos la diferencia de calidad es notable, así como la diferencia de tamaño y peso claro

Ópticamente siempre me ha parecido mejor el 35 f2 que el 23 f2
 
Atrás
Arriba