Busco un ojo de pez BBB

ariznaf

Gurú Fujista
Pues lo que digo, que me apetecería comprarme un ojo de pez económico que pero que sea bueno con buena nitidez y sin muchas aberraciones.

Para que sea económico habrá de ser manual, lo que en focales tan cortas creo que tampoco será un problema.

Actualmente tengo como ultraangular un samy 12mm f2.

Elnyso se que va a ser muy esporádico, como ya lo es el del Samy.

Pero me apetece juguetear con los efectos que la distorsión generada por estos objetivos consigue.

Hay muchas opciones y de precios diferente, la mayoría ente 6 yb8 mm.crro que esos 7u 8 mm pueden estar muy bien.

Si no excede de los 100€ mejor, si esxmas caro miraría a ver si lo encuentro de segunda mano.

Entre tantas opciones no acabo de saber cuál pueda ser mejor.

7artisans, ttartisan, pergear, meike...

¿Opiniones?

Hola.
Yo tuve hace unos años el 7artisans 7,5mmF2.8 que compré en AliExpress.
No sé cómo irá de precio ahora, pero de segunda mano seguro que es barato.
Contento con él, pero no me adapté al enfoque manual, llámame vago.
Esta es la foto más representativa que tengo de él.

50991379508_836dd0b8fc_o.jpg

Gracias.

No se si acabaré sabiendo usar un ojo de pez, aprovechando sus distorsiones en beneficio de la imagen.

Pero será divertido probar y juguetear siempre y cuando cueste poquito.
La verdad es que en estas focales y para usar el fotos de arquitectura, paisajes... Foto estática en general no espero problemas con el enfoque manual.

A ver qué otras opciones y precios hay.
Igual me decido por el meike que el 55 1,4 me ha salido estupendo, pero no se verá de segundaanl...

Tiene mucha distorsión, debido a la focal, en parte.
Para arquitectura quizás un poco incómodo.
Bueno sectrata precisamente de jugar con las rectas y las curvas combinando las deformaciones con el mantenimiento de las rectas en las radiales.

Para fotos rectilíneas tengo el Sammy.

No me refiero a arquitectura de edificios, más bien elementos arquitectónicos de interiores donde haya curvas y rectas.

No se si sabré aprovecharlo, pero esa es la gracia.

La distorsión no está necesariamente ligada a la final, hay focales cortas muy bien corregidas como el Samu o el tokina 11-16 que tenía

Bueno sectrata precisamente de jugar con las rectas y las curvas combinando las deformaciones con el mantenimiento de las rectas en las radiales.

Para fotos rectilíneas tengo el Sammy.

No me refiero a arquitectura de edificios, más bien elementos arquitectónicos de interiores donde haya curvas y rectas.

No se si sabré aprovecharlo, pero esa es la gracia.

La distorsión no está necesariamente ligada a la final, hay focales cortas muy bien corregidas como el Samu o el tokina 11-16 que tenía
Me refería a la distorsión de este objetivo en concreto.
Siempre está relacionado con la focal, solo que hay objetivos que la corrijen más o menos.

¿En qué sentido?
¿El 8-16 es ojo de pez?

Creo que no ¿no? es un objetivo rectilineo que luego como todos tendrá sus distorsiones según la zona de la imagen y la focal.

El 7artisans es un ojo de pez.

Pero precisamente lo que busco es un objetivo ojo de pez con las distorsiones en forma esférica típicas del ojo de pez.

Creo que prefiero un ojo de pez diagonal que no produzca el viñeteo extremo de los ojos de pez circulares que dan esa especie de efecto túnel que no me gusta y que me haría tener que andar recortando la mayor parte de las fotos.

Aunque para algunos usos como el montar panorámicas 360 he leido que son preferibles, pero dudo que me meta en esos experimentos.

Última edición:
Yo tengo el 7artisans y 0 quejas.siendo consciente de sus pros y contras, el resultado es muy bueno.y es bastante luminoso...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Si una de las ventajas es su mayor luminosidad.

De precio es similar a otros y algo más barato que el meike.

La versión ii abarca 190° no pinta mal.

Cuales serían esos contras ?

Última edición:
Si una de las ventajas es su mayor luminosidad.

De precio es similar a otros y algo más barato que el meike.

La versión ii abarca 190° no pinta mal.

Cuales serían esos contras ?
Buenos, básicamente la distorsión típica de los ojos de pez. y supongo que habrá opciones con un punto de mayor calidad óptica, aunque este para mí está en una relación calidad/precio muy buena
Si está tarde saco un rato te paso algunos ejemplos a distinta abertura para que juzgues tu mismo...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Pes será mi candidato número 1 a ver si lo pillo de chollo.

Con esa luminosidad y si su calidad óptica es buena, no se puede pedir más por el precio.

Ya digo que su uso será seguramente muy esporádico para juguetear con un ojo de pez

Échale un ojo a este PERGEAR 7.5mm F2.8 Fish Eye Manual Focus
Yo tengo un gran angular, no este, para la S1R y rinde bastante bien .
Además siempre suelen hacer descuentos y cupones
Suerte con la búsqueda

Échale un ojo a este PERGEAR 7.5mm F2.8 Fish Eye Manual Focus
Yo tengo un gran angular, no este, para la S1R y rinde bastante bien .
Además siempre suelen hacer descuentos y cupones
Suerte con la búsqueda

Gracias compañero.

Ese es otro de los disponibles y en lista.

Me alegra saber que también rinde bien.

Es más barato que el ttartisan pero también un punto menos luminoso.
Y más barato que el 7artsabs de igual luminosidad.. tengo que ver los ángulos de cobertura
En realidad teniendo ya el 12 f2 no creo que eso sea muy relevante

Dependerá de ofertillas que aparezcan o lo que surja de segunda mano.

El neuke creo que ya se va más alto de precio y de segunda mano no se ve .

Última edición:
Por lo que he estado mirando los 7,5 mm:

* TTartisans tiene la ventaja de ser más luminoso, f2 frente a f2,8 de otros. Tiene diafragma de 7 palas redondeadas. Su mayor handicap es que (si me fio de la ficha de pergear) su rango de enfoque es a partir de ¿20m?. Precio medio, similar a 7 artisans. 343g.
EDITO: según otro sitio, enfoca desde los 12,5 cm (esto parece más razonable).

* 7artisans v 2, es f2,8, también 7 palas, enfoque a partir de 15 cm Por lo que comentáis buenos resultados en definición. Su característica diferenciadora sería que abarca 190º en la diagonal frente a los 180 de los otros. 265 g de peso. El más ligero.

* Pergear f2,8. Tiene enfoque a partir de 12cm, lo que está muy bien, 10 palas redondeadas lo que a priori podría producir desenfoques muy bonitos. El más barato, nuevo unos 100€. A priori pinta muy bien. Su handicap podría ser con respecto a los otros su mayor peso, unos 330g, unos 50 más que el pergear, y similar al ttartisans

Del meike no tengo muchas referencias y es algo más caro.

Resumiendo:
* E l ttartisans es el más pesado pero destacaría por su luminosidad y (si lo del enfoque a 12,5cm es correcto) enfoca también bastante cerca. Para fotos del cielo nocturno o que parezcan estrellas o para interiores tendría su ventaja.
* El Pergear destaca por precio y por enfocar bastante cerca y sus 10 palas que a priori generarían desenfoques más suaves (aunque eso depende también de otras cosas).
* El 7artisans destacaría por su ligereza y por ser el que tiene una cobertura más amplia, llegando a los 190º en vez de 180 (tampoco estoy seguro de que eso me sea tan deseable, será más complicado de domar). Es el que menos cerca enfoca.

Menudo lío. Otra cosa a valorar sería la posibilidad de poner filtros, el ttartisan parece que no puede.

Última edición:
Bueno, pues parece que el ttartisans es el que ofrece mejores características y es un poco más versátil.
A pesar de tener menos palas parece que su bokeh es también muy bueno.

El 7artisans destaca por su ligereza y mayor cobertura.

EL pergear por precio, aunque parece que la construcción es un pelín inferior.

Bueno habrá que ver qué se encuentra y según la oferta que aparezca decidiré, los tres parecen ser muy dignos.

Otro detalle a su favor es que aunque no se puede colocar filtro delante, trae un filtro trasero al parecer, un ND1000
No sé si se podrían usar otros, pero eso también justifica pagar un poco más.
Parece que da también un poquito más de calidad que el resto en esquinas

Última edición:
Si te interesa mucho el Nd1000 asegúrate bien antes de comprar que viene incluido. Yo lo pillé nuevo en la tienda de Pergear y no lo incluía.
Es un filtro específico para este objetivo que yo no he encontrado en ninguna parte.

Gracias por el aviso.

La verdad es que tenía para el 11-16 y casi nunca lo usé, también porque el que tenía no era muy bueno y generaba unos tonos magenta exagerados.

No es de mi gran interés, pero si lo trajera mejor, ya que permitiría experimentar.

Aunque por lo que dices sólo se podría usar para este objetivo y sólo ese filtro, no hay más opciones.

Estaría bien preguntar ya asegurarse para valorar también el precio.

En principio parece el ganador de la gama, aunque siempre según precios disponibles y teniendo en cuenta que es el más pesado. Por ligereza y cobertura el 7artisans.

No cabe duda que nunca se puede tener todo.

Atrás