Cable disparador para X-Pro2 ¿usb o jack audio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hugonr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hugonr

Fujista Participante
Los que tenéis la cámara que cable disparador usáis? Necesito comprar uno y me decantaría más por usar la conexión de minijack de audio me parece que aguantaría más el trote y los tirones accidentales que el usb.
Descartó por completo el disparador tipo antiguo, no me parece nada cómodo
¿Hacen la misma función por usb que por el jack?

*

Se que preguntas para la X-Pro2, pero en mi experiencia con la X-T1 te digo que la conexión minijack me parece más segura habiendo usado disparadores con las dos conexiones. La conexión usb la veo más "endeble" y con el tiempo es más probable que se pueda dañar antes que la minijack debido a posibles tirones accidentales como bien describes. Los dos disparadores que tengo son básicos, y ambos funcionan de igual manera independientemente de la conexión.

Un saludo.

Última edición:
Se que preguntas para la X-Pro2, pero en mi experiencia con la X-T1 te digo que la conexión minijack me parece mas segura habiendo usado disparadores con las dos conexiones. La conexión usb la veo más "endeble" y con el tiempo es más probable que se pueda dañar antes que la minijack debido a posibles tirones accidentales como bien describes. Los dos disparadores que tengo son básicos, y ambos funcionan de igual manera independientemente de la conexión.

Un saludo.
Puse la x-pro2 porque se que tenía las dos opciones, pero si es lo mismo me vale y pienso igual que tu, me parece mas robusto el minijack

Gracias

Yo tengo el minijack, ni me planteé el usb. Aunque yo si prefiero el disparador de jeringuilla pero no podría usarlo en la X-T1.

Yo voy a pillar un intervalometro neewer más que nada porque me es cómodo ver los segundos de exposición en la pantalla y con luz, antes tenía uno normal para canon y lo acabé cambiando por un intervalometro solo por qué cuando tienes la cámara más alta que la cabeza en el trípode es más cómodo mirar el mando

*

Atrás