Calentamiento y aviso de temperatura con Fujifilm X-S20

No entiendo de lo la afectación a medio o largo plazo.
Por los más de 2000 disparos o por el calentamiento?
 
Respecto a las temperaturas que soportan las cámaras Fuji normalmente son hasta los 40ºC por ejemplo en la S 20.

1690039232609.png


Que ocurre cuando cuando hay una ola de calor como la que hemos pasado los últimos días, pues que la cámara no refrigera, ni aunque le pongamos un ventilador sí la temperatura exterior son 40ºC o más.

Cuanto mayor es la temperatura y más nos acerquemos a esos 40ºC la cámara es incapaz de evacuar calor, y subirá la temperatura hasta que aparezca la alarma.

Situación que se agrava en la S20, que tiene el cuerpo pequeño, y su capacidad de disipar calor se reduce notablemente, no he tenido la cámara en la mano pero podría asegurar que a una temperatura ambiente de 30º, rápidamente llegara a la temperatura de calentamiento.

No sé si me explico, si la temperatura exterior fuera 10ºC seguro que la cámara se calentaría con el uso, pero llegaría un momento por ejemplo a los 25ª que la cantidad de calor que genera la cámara se disipa con la temperatura ambiente ( 10ºC ) alcanzando un equilibrio de temperatura interior a 25 ªC y no ocurre nada

Pero si la temperatura exterior es de 30ºC con el calentamiento de la cámara enseguida llegaría a esos 40ºC y subiendo ya que el salto térmico entre exterior e interior es pequeño y la cámara se sobrecalentaría, la materia se calienta o se enfría más rápidamente por el salto térmico entre el exterior y el interior.

El punto más débil para el calor es la batería ( de ahí que la hayan potenciado la carga y tamaño y supongo que lo que es para hacer más disparos es más de marketing ) , la bateria podría llegar a explotar, el sensor aguanta más pero produciría bastante ruido, el calor se produce en el procesador/sensor y en la batería cuando se le da un uso continuado.

En los manuales en la sección de notas y precauciones habla bastante de la temperatura de las baterías.

No sé exactamente en vuestros casos pero me temo que sea una característica lo del calentamiento de todas las S20, aunque eso no quita que puntualmente haya algunas unidades defectuosas y se caliente antes que las otras.
 
No entiendo de lo la afectación a medio o largo plazo.
Por los más de 2000 disparos o por el calentamiento?
Hombre, no entro en el absurdo de tirar 2000 fotos de esa manera, pero estarás de acuerdo que forzarla de tal modo no tiene que ser muy "sano". Ahora, si también quieres comprobar su estanqueidad, te doy ideas. :Roflmao:


 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hola, acabo de realizar el mismo test que se hace en este video:
. En el test consigue 56 minutos.

La diferencia es que la temperatura ambiente es de 31º. En mi unidad (la segunda, ya devolví una por calentamiento) salta el primer aviso a los 3:30 y se apaga a los 7 minutos.

La llevare a la tienda a ver que solución me proponen, pero esta cámara en estas condiciones no es utilizable ahora mismo.
 
Hola, acabo de realizar el mismo test que se hace en este video:
. En el test consigue 56 minutos.

La diferencia es que la temperatura ambiente es de 31º. En mi unidad (la segunda, ya devolví una por calentamiento) salta el primer aviso a los 3:30 y se apaga a los 7 minutos.

La llevare a la tienda a ver que solución me proponen, pero esta cámara en estas condiciones no es utilizable ahora mismo.
Como sea la tónica general en la S20 mi S10 hasta que se caiga a cachos y aún así veremos que se puede hacer con Araldit y cinta americana.
 
Con 50 fotos muy normal no parece que salte el aviso de calentamiento, también es verdad que a 31 grados la cámara refrigera mal
¿Usas baterías originales o clónicas?
Si son clónicas puede que se calienten más de lo normal

Yo con la xh2 solo me ha saltado el aviso de temperatura una vez hace dos semanas en Monfragüe pero estaba a 38 grados al sol y disparando a los buitres a toda pastilla. Tire más de 700 fotos en 45 minutos y la cámara estaba caliente y el 100-400 también pero no se paro, sólo dejo de disparar en ráfaga

Es la única vez que le he visto el aviso de temperatura a una fuji, aunque aquí en Asturias no tenemos problemas de temperatura como para que la cámara no refrigere bien


*
 
Última edición:
Con 50 fotos muy normal no parece que salte el
aviso de calentamiento, también es verdad que a 31 grados la cámara refrigera mal
¿Usas baterías originales o clónicas?
Si son clónicas puede que se calienten más de lo normal

Yo con la xh2 solo me ha saltado el aviso de temperatura una vez hace dos semanas en Monfragüe pero estaba a 38 grados al sol y disparando a los buitres a toda pastilla. Tire más de 700 fotos en 45 minutos y la cámara estaba caliente y el 100-400 también pero no se paro, sólo dejo de disparar en ráfaga

Es la única vez que le he visto el
Aviso de temperatura a una fuji, aunque aquí en Asturias no tenemos problemas de temperatura como para que la cámara no refrigere bien


*
la camara es nueva, uso la bateria original del kit.
 
He consultado con la tienda, me han dicho que la batería hasta que no tengan 6 ciclos de carga/descarga es “normal” que se caliente. Al ser nuevo en fuji y mirrorless no puedo saber si esto es cierto, me preocupa que puedo devolverla en los próximos 15 días y no creo que en ese tiempo pueda hacer 6 cargas/descargas.
 
He consultado con la tienda, me han dicho que la batería hasta que no tengan 6 ciclos de carga/descarga es “normal” que se caliente. Al ser nuevo en fuji y mirrorless no puedo saber si esto es cierto, me preocupa que puedo devolverla en los próximos 15 días y no creo que en ese tiempo pueda hacer 6 cargas/descargas.
A ver, que eso es dejarla grabando vídeo y te fundes los 6 ciclos en nada (contando con que ya le habrás dado uso) 😅
Normal no parece en absoluto, especialmente en usos no intensivos. Yo sólo llegué a ver el aviso una vez con la X-T3, a más de 35º, grabando a máxima calidad durante un par de horas. Y en ese caso sólo saltó el aviso pero seguí trabajando sin problemas. Por mucho que la S20 sea más pequeña, se hace raro que se sobrecaliente con tanta facilidad. Aunque visto que hay varios casos...es para darle una vuelta a la devolución sin duda.
 
He consultado con la tienda, me han dicho que la batería hasta que no tengan 6 ciclos de carga/descarga es “normal” que se caliente. Al ser nuevo en fuji y mirrorless no puedo saber si esto es cierto, me preocupa que puedo devolverla en los próximos 15 días y no creo que en ese tiempo pueda hacer 6 cargas/descargas.
Ahí si que te puedo asegurar que te han contado un cuento.
 
He consultado con la tienda, me han dicho que la batería hasta que no tengan 6 ciclos de carga/descarga es “normal” que se caliente. Al ser nuevo en fuji y mirrorless no puedo saber si esto es cierto, me preocupa que puedo devolverla en los próximos 15 días y no creo que en ese tiempo pueda hacer 6 cargas/descargas.
Piensa una cosa, si fuese cierto , en un coche electrico que normalmente el piso son todo baterías, no te podrias sentar hasta pasados seis ciclos salvo que quisieses socarrar la almorrana.
 
Parece que la X-S20 se queda sin etiqueta medioambiental.

Lo del calentamiento se puede consultar en el manual de usuario ¿existe el de este modelo en español?.

FUJIFILM se está cubriendo de gloria.
 
El sistema de refrigeración de la S10 es muy básico, una termal pad sobre el procesador y presionada y en contacto con la placa metálica trasera. Si en la S20 han continuado con el mismo se queda muy corto ya que el nuevo procesador eleva sus prestaciones pero a cambio de calentarse mucho mas.
 
He consultado con la tienda, me han dicho que la batería hasta que no tengan 6 ciclos de carga/descarga es “normal” que se caliente. Al ser nuevo en fuji y mirrorless no puedo saber si esto es cierto, me preocupa que puedo devolverla en los próximos 15 días y no creo que en ese tiempo pueda hacer 6 cargas/descargas.

Lo de los 6 ciclos de carga, es la primera vez que lo oigo, y mira que en el mundo hay dispositivos con bateria de iobes de litio.
Devuelvela, es lo menos que se merece la tienda por troleros.

Di que ya has cumplido, no con 6 ciclos sino con 12, no te lo van a saber demostar, video mas fotos y que cuando vuelves hacer fotos se calienta. A mentirosos que no te ganen...

Respecto a los ciclos si es verdad, pero no tiene nada que ver con la temperatura, es que la bateria nueva alcanza el maximo de capacidad despues de haber realizado un par de ciclos, cargada al 100% y descargada. Pero vamos nada que ver con la temperatura, han oido campanas, pero nada mas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba