Calidad fotos

daniel

Principiante
Hola. Soy daniel. Ya he escrito un par de veces en otros subforos para solventar mis dudas de novato en cámaras fuji.
Al tema: adjunto tres fotos hechas con la fuji xt1 y un objetivo zuiko 50mm 1.4 . están hechas a modo prueba para ver que tal se porta el objetivo. Veo que de color bien, pero para mi gusto le falta algo de nitidez, no? Aunque en la foto de las hojas se aprecia los hilos y la telaraña. Es el objetivo que no tiene suficiente calidad? Tengo otros objetivos zuiko ( un 24, un 28 y otro 50 1.8, pero este si que veo que no afina muy bien) y me gustaría usarlos para no comprar, por ahora, otros objetivos . espero vuestros consejos. Gracias!
 

Adjuntos

  • 2015_0820_22083300.jpg
    2015_0820_22083300.jpg
    426,7 KB · Visitas: 281
  • 2015_0820_22081500.jpg
    2015_0820_22081500.jpg
    562,7 KB · Visitas: 241
  • 2015_0820_22074400.jpg
    2015_0820_22074400.jpg
    435,7 KB · Visitas: 237
A qué apertura has tirado?
Algunos objetivos necesitan que se cierre un par de pasos para que den un buen rendimiento.

Tengo ese 50mm y es bueno, pero a máxima apertura no destaca.
 
Y no solo éso, a plena abertura un objetivo así te va a dar profundidades de campo muy pequeñas, de 2-3 cms, así que gran parte de la foto saldrá desenfocada y a la mínima ya dejas fuera de foco lo que te interesa.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La primera ISO 200, velocidad 1/125 y Diafragma no recuerdo. Las otras igual. Lo que quiero saber, aparte de buscar el punto dulce, es si este objetivo puede funcionar con cierta dignidad en esta cámara, y usarlo. La habilidad que yo tenga es aparte. Estaba haciendo pruebas buscando nitidez.
 
Si, tiene suficiente calidad para cualquier cámara.
Pero cierra a F8 y cuando cojas experiencia ya abrirás más. Ten en cuenta que cuanto más abras más difícil será sacar una foto decente, debido a la menor PDC
 
Muchas gracias por las respuestas. Me acabo de dar cuenta de un detalle: no ajusté de forma correcta la distancia focal en el apartado ajustes del adaptador de montura. Haciendo pruebas con otro objetivo me olvidé de cambiar la distancia focal.
Influye en algo? Hay que andar con mil ojos....
 
Uno de esos 50 estoy esperando. Concretamente un 1.4 > 1.1 millón.
Ya lo probaré con la xt1.
Su uso principal sera una om1.
Atento a las conclusiones y fotos que vayas poniendo
 
LocoCosmico dijo:
Yo creo que eso no es mas que un dato para la foto así luego te acuerdas de que lente usaste. Pero nada mas. Que me corrija alguien si me equívoco

Exacto, en las Olympus si que puede influir, ya que actúa el estabilizador del cuerpo, pero en las Fuji no
 
Sonara reiterativo a lo ya dicho pero muchos o gran parte de objetivos hay que cerrarles algun paso para pillarles su punto dulce,y no digamos de 50 mm para arriba .Perooooo del objetivo que me estas hablando.......!es un pata negra!,un clásico de Olympus!
Si no te haces con él.....me ofrezco voluntario para regalo de navidad ;D
 
Pues lo conseguí a un precio impresionante. Una cámara olympus om 2 más este objetivo creo que me salió por 30 o 40 euros, no recuerdo. En eBay. Alguien que se quería desprender de "trastos viejos". El objetivo sólo cuesta algo más.
 
Atrás
Arriba