Cambiar el 18-55mm por 35mm f1.4

gonzabg74

Fujista Participante
Tengo una duda muy gorda. Poseo una XE1 junto al 18-55mm, es un objetivo muy bueno pero me resulta algo trasto, grande, y me gustaría adquirir un objetivo mas pequeño. La pega es que no tengo dinero para comprarlo y la unica opción que tengo es la de cambiarlo en el mercadillo de segunda mano, lo que haría que a partir de ese momento fuese el único objetivo que tenga para todo. Yo suelo hacer fotos callejeras y de vez en cuando hago retratos, creo que para ambas disciplinas con el 35mm tendré suficiente, pero me gustaría tener la opinión de vosotros. Sé que lo ideal sería tener ambos objetivos, pero ahora no puedo economicamente.

Un saludo.
 
Eres tu el que sabe que tipo de fotos hace y si necesitas uno u otro ,es muy bueno el 35mm,yo lo llevo pegado en la x pro1 y no hay manera de quitarlo,jejeje, los valores de esos objetivos no son iguales, el 18-55 lo ves en el mercadillo por unos 275€ y el 35mm se valora sobre los 350€,bueno también depende de lo nuevo que sea, si tiene garantía española etc, en el mercadillo hay un anuncio de un cambio como el que tu comentas.
 
La respuesta standar....mira el grueso de tus fotos y si la gran mayoría son a 35mm adelante.

Yo particularmente continuaría con el zoom...por versatilidad
 
FotoPrecios mínimos del día.
cerouno dijo:
Eres tu el que sabe que tipo de fotos hace y si necesitas uno u otro ,es muy bueno el 35mm,yo lo llevo pegado en la x pro1 y no hay manera de quitarlo,jejeje, los valores de esos objetivos no son iguales, el 18-55 lo ves en el mercadillo por unos 275€ y el 35mm se valora sobre los 350€,bueno también depende de lo nuevo que sea, si tiene garantía española etc, en el mercadillo hay un anuncio de un cambio como el que tu comentas.

Mucha gracias por la respuesta, seguiré meditando sobre el cambio.
Por cierto hay tiendas donde el 18-55mm sale más caro que el 35mm f1.4: http://www.fotok.es/b2c/producto/FUJI1855F28/1/fuji-fujinon-xf-18-55mm-f2-8-4-r-lm-ois http://www.fotok.es/b2c/producto/FUJI35F14/1/fuji-fujinon-xf-35mm-f1-4-r

Fujisport dijo:
La respuesta standar....mira el grueso de tus fotos y si la gran mayoría son a 35mm adelante.

Yo particularmente continuaría con el zoom...por versatilidad

La verdad es que he hecho muchas fotos en angular, pero ya tuve un 35mm fijo en Nikon y me gustó mucho. Creo que podría seguir con ese objetivo pegado a la XE1 por un tiempo.

Gracias a ambos.
 
si los precios de nuevo son parecidos buscando bien, si buscas los precios mas baratos tienes el 18-55 por 360€ en purmina y el 35 mm por lo mismo en paginas como valuebasket, pero en segunda mano se valora mas el 35mm
 
Pablo Valido dijo:
Y no te parece más versátil, en caso de decantarte por una óptica fija, el 27mm?

De hecho primero pensé en el 27mm, pero necesito un objetivo que pueda hacer buenos retratos y veo el 35mm más capaz y lógico para ello.

cerouno dijo:
si los precios de nuevo son parecidos buscando bien, si buscas los precios mas baratos tienes el 18-55 por 360€ en purmina y el 35 mm por lo mismo en paginas como valuebasket, pero en segunda mano se valora mas el 35mm

Pues no lo entiendo, quizás sea porque el 18-55mm se suele adquirir en kit y sale mas barato, pero me consta que el 35mm se ha vendido mucho en kit también.
Bueno, cuando llegue el momento de hacer el cambio ya veré como negocio el asunto.

Gracias a ambos.
 
He tenido tanto el 18-55 como el 35 f/1.4 y el 27 f/2.8, y en mi opinión:
  • El Fujinon XF 35mm f/1.4 ofrece una calidad notablemente superior a los otros dos
  • El 27mm f/2.8 tiene una óptica de calidad y su focal es más versátil que la del 35mm f/1.4
  • El 18-55 es una óptica de calidad y muy versátil para todo tipo de escenarios

No olvidemos que al estar montado en una cámara con sensor APS-C con un factor de multiplicación de 1,5x convierte los 35mm en algo más de 50mm y los 27mm en 40mm. Y si quieres versatilidad, necesitas un poco de angular.

Pero si no he entendido mal, lo que criticas del 18-55 no es su calidad, sino su tamaño. Y eso es un problema, porque no tienes una óptica equivalente más pequeña y deberás revisar tus preferencias y prioridades, pues sino no acertarás.

En mi opinión el tamaño del 18-55 no es exagerado y montado en mi XT-1 es muy equilibrado. Quizá en tu XE-1 quede más exagerado, pero no mucho.

Y un 35mm no es la óptica más adecuada para retratos. Se pueden hacer buenos retratos con él, pero un retrato pide un tele corto y el 35mm no lo es.

Yo finalmente acabé vendiendo el 18-55 y el 27mm f/2.8 y me quedé con el 18-135 y el 35 f/1.5, dos ópticas con las que estoy muy contento en combinación con la X-T1.

Y para callejear, los 23mm de la óptica de la X100s son realmente los equivalentes a un 35mm en formato completo y ahí se nota de verdad su versatilidad.

:) :) :)
 
si hay una óptica equivalente y un poco menor de tamaño para el 18-55, tienes el XC 16-50mm,menos luminoso pero muy digno, inferior en precio y hardware
 
Bueno, aunque el 35mm no es la mejor focal para retratos, he visto bastantes retratos realizados con este objetivo y me gusta mucho como los resuelve.
El 16-50mm lo probé hace tiempo, y me gustó, pero sigue siendo algo grande y al ser menos luminoso que el 18-55mm los retratos no los resuelve bien. El 18-55mm hace unos retratos muy decentes, pero el 16-50mm no.

Un saludo.
 
Por lo que comentas no es posible... pero yo intentaría tener los dos. Una focal fija de calidad, más pequeña, ligera, discreta y luminosa, y el zoom para situaciones en que necesitas más versatilidad. Sólo que para mí la focal fija más versátil es el 18mm; ya sé que esto no me lo comprará nadie pero yo lo dejo ahí ^_^; Precisamente el fujinon 18 mm tiene lo mejor del 27mm y el 35mm; es bastante luminoso (sin compararse al 35mm) y bastante pequeño, ligero y discreto (sin llegar a la diminutez del 27mm), y si te gusta hacer retratos en los que integrar al sujeto en su contexto me parece una mejor opción que el 35mm, aunque supongo que eso ya es muy subjetivo...

El problema del zoom, es que, para mi gusto, es un tocho; no por equilibrio en la X-T1, sino por su peso. Si acostumbras a callejear con la cámara siempre en mano se te acaba haciendo molesto. Estoy pensando en adquirir un grip oficial por eso, aunque no sé si serviría de mucho.
 
Gerard Alís dijo:
Por lo que comentas no es posible... pero yo intentaría tener los dos. Una focal fija de calidad, más pequeña, ligera, discreta y luminosa, y el zoom para situaciones en que necesitas más versatilidad. Sólo que para mí la focal fija más versátil es el 18mm; ya sé que esto no me lo comprará nadie pero yo lo dejo ahí ^_^; Precisamente el fujinon 18 mm tiene lo mejor del 27mm y el 35mm; es bastante luminoso (sin compararse al 35mm) y bastante pequeño, ligero y discreto (sin llegar a la diminutez del 27mm), y si te gusta hacer retratos en los que integrar al sujeto en su contexto me parece una mejor opción que el 35mm, aunque supongo que eso ya es muy subjetivo...

El problema del zoom, es que, para mi gusto, es un tocho; no por equilibrio en la X-T1, sino por su peso. Si acostumbras a callejear con la cámara siempre en mano se te acaba haciendo molesto. Estoy pensando en adquirir un grip oficial por eso, aunque no sé si serviría de mucho.

El tipo de retratos que de vez en cuando hago es primer plano desde el pecho, e incluso más cerrado, para que se vean bien tocados en la cabeza que fabrica mi mujer. Yo le hago las fotos de 'catalogo', por decirlo de alguna manera, y normalmente no suelo hacer retratos más abiertos donde se vea el entorno.

Un saludo.
 
gonzabg74 dijo:
Gerard Alís dijo:
Por lo que comentas no es posible... pero yo intentaría tener los dos. Una focal fija de calidad, más pequeña, ligera, discreta y luminosa, y el zoom para situaciones en que necesitas más versatilidad. Sólo que para mí la focal fija más versátil es el 18mm; ya sé que esto no me lo comprará nadie pero yo lo dejo ahí ^_^; Precisamente el fujinon 18 mm tiene lo mejor del 27mm y el 35mm; es bastante luminoso (sin compararse al 35mm) y bastante pequeño, ligero y discreto (sin llegar a la diminutez del 27mm), y si te gusta hacer retratos en los que integrar al sujeto en su contexto me parece una mejor opción que el 35mm, aunque supongo que eso ya es muy subjetivo...

El problema del zoom, es que, para mi gusto, es un tocho; no por equilibrio en la X-T1, sino por su peso. Si acostumbras a callejear con la cámara siempre en mano se te acaba haciendo molesto. Estoy pensando en adquirir un grip oficial por eso, aunque no sé si serviría de mucho.

El tipo de retratos que de vez en cuando hago es primer plano desde el pecho, e incluso más cerrado, para que se vean bien tocados en la cabeza que fabrica mi mujer. Yo le hago las fotos de 'catalogo', por decirlo de alguna manera, y normalmente no suelo hacer retratos más abiertos donde se vea el entorno.

Un saludo.

Entonces olvida todo lo que he dicho del 18mm ^_^
 
Gerard Alís dijo:
Por lo que comentas no es posible... pero yo intentaría tener los dos. Una focal fija de calidad, más pequeña, ligera, discreta y luminosa, y el zoom para situaciones en que necesitas más versatilidad. Sólo que para mí la focal fija más versátil es el 18mm; ya sé que esto no me lo comprará nadie pero yo lo dejo ahí ^_^; Precisamente el fujinon 18 mm tiene lo mejor del 27mm y el 35mm; es bastante luminoso (sin compararse al 35mm) y bastante pequeño, ligero y discreto (sin llegar a la diminutez del 27mm), y si te gusta hacer retratos en los que integrar al sujeto en su contexto me parece una mejor opción que el 35mm, aunque supongo que eso ya es muy subjetivo...

El problema del zoom, es que, para mi gusto, es un tocho; no por equilibrio en la X-T1, sino por su peso. Si acostumbras a callejear con la cámara siempre en mano se te acaba haciendo molesto. Estoy pensando en adquirir un grip oficial por eso, aunque no sé si serviría de mucho.

Aunque no es mi focal preferida, para mí la más versátil es el 23mm, en estas circunstancias estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Yo sí creo que el fujinon 35mm f1.4 sí es últil para retrato, de hecho hay fotógrafos que lo utilizn mucho como Matthew Osborne.
 
gracias por vuestras opiniones, estoy en una situación parecida al compañero que abrió el hilo. Me gustaría una "óptica fija compacta y versátil" para la x-e2

Por ahora sólo estoy leyendo e informándome, y mi preferencia va más por 18 que por 27. Además, para mi perfil de usuario y gusto personal, le doy más importancia a qeu sea muy compacto/ligero y versátil (algo de paisajes, calles, decente para macro) que a si abre hasta 1.4 o si el efecto-no-se-qué en los bordes. Lo aprecio todo, pero sé que cualquiera de ellos es bueno para mi.

lo dicho, sigo leyendo ;)
 
Atrás
Arriba