Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre pero... en una ocasión especial, el "coñazo" que dices (que lo es, sin duda) se perdona ¿no?. Llevar por ejemplo el 27mm -yo preferiría algo más angular, pero si no lo tienes no es opción- en un bolsillo y cambiarlo un momento o dos, tampoco es que sea para tanto. Al menos a mi no me lo parece (insisto, en un día como ese).Una comparativa interesante sería teniendo un 16, 27 y 50, por ejemplo. Llevar siempre los 3 encima, me parece un coñazo. E ir cambiando...
Diferente es tener la opción de llevar sólo 1 opción, súper ligera como el 27...
Yo lo que me encuentro es tener la necesidad de diferentes focales y me niego a llevar más de una opción encima, entonces me limita. Ayer por ejemplo, mi hija tuvo exhibición en la fiesta mayor y me llevé el 50mm, porque es el más luminoso y luego quería hacerle una sesión en la calle.
Pero hubiera necesitado algo más angular, por lo tanto vuelvo con mal sabor de boca. Con el zoom, no me hubiera pasado.
No sé lo que entiendes por ocasión especial... yo hace tiempo que pasé de llevar objetivos e ir cambiando, salgo de casa con 1 opción. Si son fijos, pues toca ese día tener la mirada que toque, pero mentalmente me libero. Entiendo que eso será personal, y cada uno tiene una sensación diferente...Hombre pero... en una ocasión especial, el "coñazo" que dices (que lo es, sin duda) se perdona ¿no?. Llevar por ejemplo el 27mm -yo preferiría algo más angular, pero si no lo tienes no es opción- en un bolsillo y cambiarlo un momento o dos, tampoco es que sea para tanto. Al menos a mi no me lo parece (insisto, en un día como ese).
Yo con esto me pasa como con lo de "elige playa o montaña". Si se puede, yo, playa y montaña. Ya elijo cuándo qué.
Por eso tengo fijos y zooms, y uso ambos dependiendo de la circunstancia o la ocasión.
Acabo de estrenar un 10-24mm f4 II (porque soy muy de usar angular) y me ha resuelto muy bien la mayor parte del viaje familiar de vacaciones, pasando de estar cambiando a cada minuto (combinado con un 18-135mm). Pero eso no quita para que no piense deshacerme de los fijos que tengo y me encantan (en mi caso, el 14mm f2.8, el 16mm f2.8, el 18mm f2 y el 27mm f2.8 II y un Sigma 56mm f1.4).
Esto, para mí, sería una ocasión especial.Ayer por ejemplo, mi hija tuvo exhibición en la fiesta mayor
Correcto. En este caso por ejemplo, fue un error sólo llevar el 50mm (porque quería hacerle unas fotos al acabar, como hice el año pasado). Hubiera sido de zoom... habían demasiados cambios, rotaciones, distancias. Yo ahí ni de coña me llevo 3 fijos y voy cambiando.Esto, para mí, sería una ocasión especial.
Pero como dices, cada uno...
está claro que todos respiramos el mismo aire pero de manera diferente, yo he pensado en comprar el 16-55, de segunda mano, un 2.8 nunca es malo, pero claro cuando conoces el 23mm f1.4, el 33mm1.4, el 35mm f2, el 56mm f1.2 o un 85mm 1.8 y los disfrutas como un enano entonces plantearte comprar un zoom sólo por comodidad para mí no es una prioridad, lo podría tener para uso ocasional como tengo el 18-55 f2.8-4 pero casi no le doy uso, se lo dejo a mi hija pequeña para que se divierta con el zoom. Con esto quiero decir que no me preocupa el hecho de llevar 3 o 4 objetivos de paseo en el coche, siempre puedes dejar alguno en el maletero, pero tampoco es que pesen tanto. Antiguamente tenía un equipo reflex de Olympus y aquello pesaba tranquilamente 3 o 4 veces lo que llevo ahora, imagino que lo mismo les pasaría a los que usaban Nikon, Canon, Pentax, Olympus en aquellos momentos, al fin y al cabo esto de la fotografía en mi caso es un placer, un goce, un disfrutar de algo mágico que me mueve allá por donde voy. Si queremos ser prácticos con un 23 y un 35 iríamos de sobra casi, pero siempre hay cosas que se salen del guión. Personalmente respeto mucho a todas las opiniones y criterios de todo el mundo, pero me llama mucho la atención cuando alguien dice eso de que con un 16-55 y un 70-300 lo tiene todo cubierto, yo me pregunto ¿qué tiene cubierto?, la mayoría de las cosas de la vida escapan de las generalizaciones y cada caso o cada cosa tiene su punto individual y diferencial, no se, puedo estar muy equivocado pero para mí entre el f1.2 o el f1.4 y el f2.8 hay toda un mundo de diferencia y de posibilidades ya no digamos si es un f4. Igual soy una rara avis, todo es posible. Otra cosa me considero un privilegiado de poder tener acceso a todos estos objetivos que he nombrado, también hay marcas como Viltrox, Samyang, etc que están ofreciendo acceso a lentes de una calidad que en otras marcas no podríamos soñar pero que a mi me llenan, un saludo a todos y feliz verano.Hombre pero... en una ocasión especial, el "coñazo" que dices (que lo es, sin duda) se perdona ¿no?. Llevar por ejemplo el 27mm -yo preferiría algo más angular, pero si no lo tienes no es opción- en un bolsillo y cambiarlo un momento o dos, tampoco es que sea para tanto. Al menos a mi no me lo parece (insisto, en un día como ese).
Yo con esto me pasa como con lo de "elige playa o montaña". Si se puede, yo, playa y montaña. Ya elijo cuándo qué.
Por eso tengo fijos y zooms, y uso ambos dependiendo de la circunstancia o la ocasión.
Acabo de estrenar un 10-24mm f4 II (porque soy muy de usar angular) y me ha resuelto muy bien la mayor parte del viaje familiar de vacaciones, pasando de estar cambiando a cada minuto (combinado con un 18-135mm). Pero eso no quita para que no piense deshacerme de los fijos que tengo y me encantan (en mi caso, el 14mm f2.8, el 16mm f2.8, el 18mm f2 y el 27mm f2.8 II y un Sigma 56mm f1.4).
Cada persona es un mundo, está claro. Eso que dices del 18-55 para uso ocasional, es más o menos lo que yo hago con el 10-24mm. Y para otras ocasiones, los fijos. Lo que nunca hago, hice ni haré, jamás, es dejar equipo en el maletero del coche. Primero porque con los 800 grados que alcanzan los coches al sol (o bajo cero en enero), no me parece una buena idea. Y segundo porque conozco no uno, sino varios casos de robos de equipos del maletero.está claro que todos respiramos el mismo aire pero de manera diferente, yo he pensado en comprar el 16-55, de segunda mano, un 2.8 nunca es malo, pero claro cuando conoces el 23mm f1.4, el 33mm1.4, el 35mm f2, el 56mm f1.2 o un 85mm 1.8 y los disfrutas como un enano entonces plantearte comprar un zoom sólo por comodidad para mí no es una prioridad, lo podría tener para uso ocasional como tengo el 18-55 f2.8-4 pero casi no le doy uso, se lo dejo a mi hija pequeña para que se divierta con el zoom. Con esto quiero decir que no me preocupa el hecho de llevar 3 o 4 objetivos de paseo en el coche, siempre puedes dejar alguno en el maletero, pero tampoco es que pesen tanto. Antiguamente tenía un equipo reflex de Olympus y aquello pesaba tranquilamente 3 o 4 veces lo que llevo ahora, imagino que lo mismo les pasaría a los que usaban Nikon, Canon, Pentax, Olympus en aquellos momentos, al fin y al cabo esto de la fotografía en mi caso es un placer, un goce, un disfrutar de algo mágico que me mueve allá por donde voy. Si queremos ser prácticos con un 23 y un 35 iríamos de sobra casi, pero siempre hay cosas que se salen del guión. Personalmente respeto mucho a todas las opiniones y criterios de todo el mundo, pero me llama mucho la atención cuando alguien dice eso de que con un 16-55 y un 70-300 lo tiene todo cubierto, yo me pregunto ¿qué tiene cubierto?, la mayoría de las cosas de la vida escapan de las generalizaciones y cada caso o cada cosa tiene su punto individual y diferencial, no se, puedo estar muy equivocado pero para mí entre el f1.2 o el f1.4 y el f2.8 hay toda un mundo de diferencia y de posibilidades ya no digamos si es un f4. Igual soy una rara avis, todo es posible. Otra cosa me considero un privilegiado de poder tener acceso a todos estos objetivos que he nombrado, también hay marcas como Viltrox, Samyang, etc que están ofreciendo acceso a lentes de una calidad que en otras marcas no podríamos soñar pero que a mi me llenan, un saludo a todos y feliz verano.
pd: tengo una x100 con la que disfruto pero no puedo comparar ese 23mm con el 23 f1.4 que para mi es una maravilla y veo que está bastante denostado en el foro, a mi personalmente me encanta y nunca me ha dado más que satisfacciones.
Yo creo que eso de "tener cubiertas mis necesidades" depende en gran medida de cuales son las "necesidades". Los aficionados troteros con un xf 16-80 mm f/4 son felices; los aficionados avanzados y los pros necesitan un f/1.2 o f/1.4... es cuestión de necesidad. La gente de a pie no necesita un yate, pero si eres Jeff Bezos o Rafa Nadal pues si parece que lo necesitan, aparte del personal de servicio que los mantiene... cuestión de necesidad.Cada persona es un mundo, está claro. Eso que dices del 18-55 para uso ocasional, es más o menos lo que yo hago con el 10-24mm. Y para otras ocasiones, los fijos. Lo que nunca hago, hice ni haré, jamás, es dejar equipo en el maletero del coche. Primero porque con los 800 grados que alcanzan los coches al sol (o bajo cero en enero), no me parece una buena idea. Y segundo porque conozco no uno, sino varios casos de robos de equipos del maletero.
Y yo sí entiendo cuando alguien dice que "lo tiene todo cubierto". Es una expresión que me parece fácil de comprender. Otra cosa es que a ti no te parezca la solución ideal. Por eso, porque cada persona es un mundo. Y como tú dices: "respeto mucho a todas las opiniones y criterios de todo el mundo" (¿qué otra cosa sino?).
Está claro que quien dice eso, no yo porque aún añadiría el 10-18 de Sigma, no piensa que cubra todas las necesidades posibles y a todos los fotógrafos imaginables, sino la gran mayoría de situaciones que a cada uno nos parecen interesantes para fotografiar. Sin olvidar que muchos tenemos también objetivo fijos más luminosos que utilizamos más o menos ocasionalmente.me llama mucho la atención cuando alguien dice eso de que con un 16-55 y un 70-300 lo tiene todo cubierto
Eh, que yo ya no me considero un trotero y con F2.8 ya voy bien.Yo creo que eso de "tener cubiertas mis necesidades" depende en gran medida de cuales son las "necesidades". Los aficionados troteros con un xf 16-80 mm f/4 son felices; los aficionados avanzados y los pros necesitan un f/1.2 o f/1.4... es cuestión de necesidad. La gente de a pie no necesita un yate, pero si eres Jeff Bezos o Rafa Nadal pues si parece que lo necesitan, aparte del personal de servicio que los mantiene... cuestión de necesidad.
Edito: Yo el equipo siempre fuera del coche también, siempre encima. Ya lo hemos hablado en otros hilos...
Amén, sí señor.Lo de la necesidad es muy personal y seria absurdo generalizar.
Se da, ya te digo que si se da.Después está la economía y si se da el caso ( que se da ) las limitaciones físicas que van variando con el tiempo
Igual porque nos volvemos perdices tontas (además de torpes) con el tiempoYo siempre pienso como es posible haber estado años con una cámara y el consabido 50mm que iba de serie con todas las cámaras analógicas, o como mucho un 28mm extra sin plantearme ninguna otra necesidad y siendo mas feliz que una perdiz y ahora necesitar bastante más
En mi caso lo tengo muy claro:Otra reflexión que me hago es llevar un zoom luminoso o varios fijos, al final por tema de peso la cosa se iguala, y es una decisión de llevar el peso en la mochila o en el cuello pero también de la practicidad de no estar cambiando de objetivo cada 2x3 y todo esto mezclado - no agitado - con la calidad óptica resultante y las aspiraciones de cada uno
Me temo que no hay respuesta y cada cual tiene que buscar la suya: necesidad vs practicidad vs calidad
Esta es la mayor vedad indiscutible de todasA lo que hay que añadir la cantidad de información que recibimos y crea sus propias necesidades que por algo vivimos en un sistema capitalista que nos obliga a consumir