cambio X100F a Xpro2 ?

Hola compañero, yo soy nuevo por aquí y quizás no sea el más indicado para dar consejos, pero se me ocurre otra idea que no se ha comentado. Dices que eres a nivel aficionado y que te encanta la x100f que ya tienes. Has barajado la opción de los convertidores? Si no me equivoco, tienes uno a angular, creo que 28mm y otro a 50mm. Así mantendrías tu cámara (menos gasto) y tendrías algo más de opciones,manteniendo la comodidad y potabilidad de tu cámara.
Muchas gracias. Bien, he visto que existen;)y sería una posibilidad. Te agradezco tu opinión. Saludos
 
Pues si no hay sorpresas, este abril que viene llevaré seis añitos usando la X-Pro2, o sea que ya supones qué te voy a decir... :D

Lo único, que tengas en cuenta el peso, la X-Pro2 sin ningún objetivo ya pesa un poco más que la X100F. Pero a parte de eso... Yo he tenido la X100S y me quedo con la X-Pro2 sin dudarlo. Bueno, si pudiera tener las dos... :rolleyes: Si fuera para un viaje o así, para algo o un proyecto en concreto no me importaría usar solo una X100, pero para el día a día "normal", por llamarlo así, una X-Pro y todas las posibilidades que te da.

De todas maneras, con los precios y mercado de segunda mano no es problema comprarla, probarla y si no te convence venderla y volver a la X100F, y te quedas tranquilo.

Salud!
 
Pues si no hay sorpresas, este abril que viene llevaré seis añitos usando la X-Pro2, o sea que ya supones qué te voy a decir... :D

Lo único, que tengas en cuenta el peso, la X-Pro2 sin ningún objetivo ya pesa un poco más que la X100F. Pero a parte de eso... Yo he tenido la X100S y me quedo con la X-Pro2 sin dudarlo. Bueno, si pudiera tener las dos... :rolleyes: Si fuera para un viaje o así, para algo o un proyecto en concreto no me importaría usar solo una X100, pero para el día a día "normal", por llamarlo así, una X-Pro y todas las posibilidades que te da.

De todas maneras, con los precios y mercado de segunda mano no es problema comprarla, probarla y si no te convence venderla y volver a la X100F, y te quedas tranquilo.

Salud!
Muchas gracias. A ver si me decido. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañero, yo soy nuevo por aquí y quizás no sea el más indicado para dar consejos, pero se me ocurre otra idea que no se ha comentado. Dices que eres a nivel aficionado y que te encanta la x100f que ya tienes. Has barajado la opción de los convertidores? Si no me equivoco, tienes uno a angular, creo que 28mm y otro a 50mm. Así mantendrías tu cámara (menos gasto) y tendrías algo más de opciones,manteniendo la comodidad y potabilidad de tu cámara.
Muchas gracias. Si lo de los convertidores algo he leído. Voy a mirar también. Saludos
 
Hola compañero, yo soy nuevo por aquí y quizás no sea el más indicado para dar consejos, pero se me ocurre otra idea que no se ha comentado. Dices que eres a nivel aficionado y que te encanta la x100f que ya tienes. Has barajado la opción de los convertidores? Si no me equivoco, tienes uno a angular, creo que 28mm y otro a 50mm. Así mantendrías tu cámara (menos gasto) y tendrías algo más de opciones,manteniendo la comodidad y potabilidad de tu cámara.
Si, he estado mirando el tema de los convertidores, pero no lo tengo muy claro. Muchas gracias por tu opinión. Saludos
 
Hola,por si te interesa una opinión más,tengo la x100f, ademas de otras fujis, si te interesa el tema de cambiar objetivos para utilizar otras distancias focales y demás, si no quieres invertir demasiado y si no necesitas "lo último en prestaciones",puedes hacerte con una xpro1, mucho mas barata que la 2, igual de bonita,y que sigue siendo un "camarón" pasen los años que pasen. También en cuanto objetivos,si no quieres invertir en fujinones (nuevos no son baratos) hay cantidad de objetivos manuales,de todas las distancias focales y aperturas, que a lo mejor te brindan lo que estás buscando...dependiendo también de tus necesidades y del tipo de fotos que hagas...
Suerte y saludos!
Hola, después de darle vueltas al tema🤪no voy a desprenderme de la x100F de momento y voy a por una Xpro1 para probar a ver que tal. En cuanto a optica lo más seguro que vaya de momento por algún 7artisan o similar. Si podéis aconsejarme alguna óptica os lo agradezco. Tengo la duda en cuanto a los artisan que por el precio que tienen no se si la calidad valen la pena. Ya adelanto que no soy muy exigente, pero vamos:Whistling: Muchas gracias y saludos.
 
Buenas,por si te sirve,yo tengo 3 objetivos 7artisans, el 7.5mm,el 35 f1.2(primera versión) y el 35mm f0.95mm,los tres me parece que tienen una relación calidad/precio muy buena (el 0.95 me parece el mejor pero es un poco más caro)
Para mi la nitidez que dan es más que suficiente,aun abiertos a tope, aunque es en esas aperturas cuando se nota algo de falta de contraste y algunos problemas de aberraciones cromáticas. Teniendo en cuenta que son manuales,yo por el precio que tienen los recomiendo (soy aficionado).
La xpro1 la llevo soldada al 35mm f1.2. o al fuji xf27mm (primera generación)
Suerte con la elección 💪
 
Buenas,por si te sirve,yo tengo 3 objetivos 7artisans, el 7.5mm,el 35 f1.2(primera versión) y el 35mm f0.95mm,los tres me parece que tienen una relación calidad/precio muy buena (el 0.95 me parece el mejor pero es un poco más caro)
Para mi la nitidez que dan es más que suficiente,aun abiertos a tope, aunque es en esas aperturas cuando se nota algo de falta de contraste y algunos problemas de aberraciones cromáticas. Teniendo en cuenta que son manuales,yo por el precio que tienen los recomiendo (soy aficionado).
La xpro1 la llevo soldada al 35mm f1.2. o al fuji xf27mm (primera generación)
Suerte con la elección 💪
Muchas gracias Fix. Con la X100F y el 23 me cubre mucho, solo encuentro a faltar un poco el 35. iré a por uno. No se si el 7Artisans o que. Saludos
 
Yo también tengo prácticamente soldado el 7artisans 35/1.2 Mark I a mi xpro1 y me tiene enganchado desde hace ya casi 3 años

La lente no es perfecta, tiene sus defectos, pero para mí es una maravilla. Pequeña, ligera, con calidad óptica más que de sobra, mucha personalidad, y aunque pueda parecer secundario, estéticamente no le puede quedar mejor a la xpro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo prácticamente soldado el 7artisans 35/1.2 Mark I a mi xpro1 y me tiene enganchado desde hace ya casi 3 años

La lente no es perfecta, tiene sus defectos, pero para mí es una maravilla. Pequeña, ligera, con calidad óptica más que de sobra, mucha personalidad, y aunque pueda parecer secundario, estéticamente no le puede quedar mejor a la xpro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias jmontxo. La verdad es que como comentas, a pesar de su limitaciones, en general veo que los comentarios son positivos. Seguramente iré a por el. Se encuentra a través de Alliexpress?? Saludos
 
Si, pero yo no me arriesgaría con Ali (por el tema de aduanas) se está complicando. Compraría en tienda EU o Amazón si no quieres sorpresas...
Muchas gracias. Aunque este tiene bastantes números de que lo compre, estoy mirando otras opciones, aunque no se cual. De todas formas si encuentro un Fujinon de ocasión a buen precio también lo tengo en cuenta. Saludos
 
Está claro que al 7artisans precio/calidad tampoco se le puede pedir mas, o eso creo. Por las reviews que he leído, quizás donde flojea más es en el viñeteo y el flare. No se si opináis lo mismo. Saludos
 
Yo también tengo prácticamente soldado el 7artisans 35/1.2 Mark I a mi xpro1 y me tiene enganchado desde hace ya casi 3 años

La lente no es perfecta, tiene sus defectos, pero para mí es una maravilla. Pequeña, ligera, con calidad óptica más que de sobra, mucha personalidad, y aunque pueda parecer secundario, estéticamente no le puede quedar mejor a la xpro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, los que teneis la versión I, es la que el aro de diafragma no funciona por clics, no? En este caso no da problemas para que no se mueva? Saludos
 
Hola.
Yo también tengo un 7Artisans 35mm I y la verdad es que estoy encantado.
No tiene clicks en el aro de diafragma y por lo menos en mi caso no se mueve.
Pese a ser un objetivo pequeño , el tacto a la hora de enfocar es lo suficientemente suave.
 
Hola.
Yo también tengo un 7Artisans 35mm I y la verdad es que estoy encantado.
No tiene clicks en el aro de diafragma y por lo menos en mi caso no se mueve.
Pese a ser un objetivo pequeño , el tacto a la hora de enfocar es lo suficientemente suave.
Gracias. Es que me hace dudar que el anillo del diafragma fácilmente se mueva de un paso a otro, pero veo que en general los que lo teneis no le veis mayor problema. Saludos
 
Es un objetivo para disfrutar.
Yo prácticamente el 90% de las veces lo utilizo a 1.2 y para lo que cuesta merece la pena.

Saludos
 
Gracias. Es que me hace dudar que el anillo del diafragma fácilmente se mueva de un paso a otro, pero veo que en general los que lo teneis no le veis mayor problema. Saludos
El anillo de diafragma esta muy separado del de enfoque y va lo suficientemente duro como para que no se mueva.
Como el compañero lo uso casi siempre abierto del todo o cerrando un poco (como a 1,4 o así) si quiero un poco más de nitidez, o bien cerrado a F/8 cuando hago street

El anillo de enfoque de la versión 1 con el dentado que tiene es muy placentero de usar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba