cambio X100F a Xpro2 ?

El anillo de diafragma esta muy separado del de enfoque y va lo suficientemente duro como para que no se mueva.
Como el compañero lo uso casi siempre abierto del todo o cerrando un poco (como a 1,4 o así) si quiero un poco más de nitidez, o bien cerrado a F/8 cuando hago street

El anillo de enfoque de la versión 1 con el dentado que tiene es muy placentero de usar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Pues por vuestros comentarios creo que voy a ir a por el. Ya os contaré. Saludos
 
Hola, bueno, acabo de recibir la xpro1:DVeo que lleva el firmware 3.50. Creéis que debería actualizarlo y donde puedo ver como se hace? Muchas gracias y saludos
 
Hola, bueno, acabo de recibir la xpro1:DVeo que lleva el firmware 3.50. Creéis que debería actualizarlo y donde puedo ver como se hace? Muchas gracias y saludos
Yo siempre que actualicé el firmware de la Xpro1 mejoraba ostensiblemente (sobre todo el AF) - > no lo dudes...
Además las actualizaciones suelen compatibilizar/optimizar el uso de los últimos objetivos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo siempre que actualicé el firmware de la Xpro1 mejoraba ostensiblemente (sobre todo el AF) - > no lo dudes...
Además las actualizaciones suelen compatibilizar/optimizar el uso de los últimos objetivos.
Muchas gracias. Supongo que debo de ir a la web de Fujifilm. Saludos
 
Hola. Creo seguir las instrucciones: pongo una tarjeta en el pc en que no hay nada, descargo actualización, pongo la tarjeta a la fuji siguiendo isntrucciones y me sale: Nuevo firmware no encontrado. apague la camara:eek: Algo debo de hacer mal
 
Uff. Solucionado. he buscado en el foto y algún compañero que le había pasado lo mismo he visto la solución. Que suerte tener este foto👏:D
 
Hola compañero, yo soy nuevo por aquí y quizás no sea el más indicado para dar consejos, pero se me ocurre otra idea que no se ha comentado. Dices que eres a nivel aficionado y que te encanta la x100f que ya tienes. Has barajado la opción de los convertidores? Si no me equivoco, tienes uno a angular, creo que 28mm y otro a 50mm. Así mantendrías tu cámara (menos gasto) y tendrías algo más de opciones,manteniendo la comodidad y potabilidad de tu cámara.
En mi opinión para tener una sola cámara, mejor la XPro2, aunque si con un 23 en ff 35mm vas bien con la x100f vas sobrado de calidad y portabilidad. Hablo por experiencia con ambas.
 
Yo también tengo prácticamente soldado el 7artisans 35/1.2 Mark I a mi xpro1 y me tiene enganchado desde hace ya casi 3 años

La lente no es perfecta, tiene sus defectos, pero para mí es una maravilla. Pequeña, ligera, con calidad óptica más que de sobra, mucha personalidad, y aunque pueda parecer secundario, estéticamente no le puede quedar mejor a la xpro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bueno, ya tengo la xpro1 y el 7artisans 35mm 1.2. Pero supongo que es porque no tengo ni idea de como funciona un objetivo manual, me encuentro que al configurar parece que no me reconoce el objetivo. Si le pongo objetivo Si, la camara no dispara y si li pongo que NO, dispara, pero la luz verde empieza a parpadear en rojo/naranja. Me estoy volviendo loco🤪saludos y gracias
xpro1 configuracion.jpg
 
el objetivo no tiene contactos, así que la cámara no puede reconocerlo.
Supongo que lo que dices de la luz verde es el enfoque. Con esos objetivo hay que enfocar manualmente
 
Lo que veo es que enfoco visor electrónico para utilizar el focus peaking, cuando ya está y le doy hasta la mitad para disparar entonces se vuelve la imagen un poco borrosa. Saludos
 
Hola,como te dicen,tienes que seleccionar disparar sin objetivo y la cámara no reconoce el objetivo.No entiendo bien que problema tienes,en la rueda de adelante donde seleccionas el tipo de enfoque lo pones en manual. Si usas el visor óptico, pulsando la rueda trasera se te cambia a electrónico para enfocar y luego al pulsar el disparador vuelve al visor óptico.Si usas el electrónico,pulsas la rueda y activas el focus peaking para enfocar,si la giras te ofrece más aumento o menos,y al pulsar el botón de disparo el visor vuelve a electrónico.
No se si te he liado más 🤦
 
Hola,como te dicen,tienes que seleccionar disparar sin objetivo y la cámara no reconoce el objetivo.No entiendo bien que problema tienes,en la rueda de adelante donde seleccionas el tipo de enfoque lo pones en manual. Si usas el visor óptico, pulsando la rueda trasera se te cambia a electrónico para enfocar y luego al pulsar el disparador vuelve al visor óptico.Si usas el electrónico,pulsas la rueda y activas el focus peaking para enfocar,si la giras te ofrece más aumento o menos,y al pulsar el botón de disparo el visor vuelve a electrónico.
No se si te he liado más 🤦
Gracias. lo estoy pillando :O O: poco a poco. Gracias
 
Ya sé que llego tarde a la fiesta, pero por si alguien lee este post con la misma duda:

Tengo la Xpro1 y recientemente la X100... opinión personal, a menos que la X100 no te hiciera dudar...las 2. Incluso XT1 + X100 sería un combo más práctico.

Si has de coger una, empezar con una de objetivos intercambiables y de ahí a la X100 si quieres algo más portable (que, como ya han dicho no lo es tanto más). Al revés pasa lo que pasa ;)

Y las X100 me encantan, pero salvo que lo tengas muy claro... son una estupenda segunda cámara.

Si quieres Fujinon para probar: 27mm y 18mm f2 suelen ser los más asequibles de segunda mano. Luego yo recomendaría 35mm f1.4 o alguno de los magníficos 16-23-50 (descarto el 35mm f2 salvo que valores mucho el sellado).
 
Muchas gracias por tu opinión. Finalmente he optado por la Xpro1 con el fujinon 23mm f2 y lo he complementado con 2 objetivos manuales, el TTArtesan 17mm 1.4 y el 35mm 1.2 de 7artesians. Prácticamente nunca había usado objetivos manuales y estoy encantado con ellos. En mi caso no tenia sentido, por el uso que le doy, tener las 2 cámaras, aparte tengo otra que utilizo mas para mi trabajo (no profesional). Si voy avanzando y algún día me sale la ocasión, igual me lanzo por la Xpro2, pero de momento la xpro1 tengo suficiente. Saludos
 
Muchas gracias por tu opinión. Finalmente he optado por la Xpro1 con el fujinon 23mm f2 y lo he complementado con 2 objetivos manuales, el TTArtesan 17mm 1.4 y el 35mm 1.2 de 7artesians. Prácticamente nunca había usado objetivos manuales y estoy encantado con ellos. En mi caso no tenia sentido, por el uso que le doy, tener las 2 cámaras, aparte tengo otra que utilizo mas para mi trabajo (no profesional). Si voy avanzando y algún día me sale la ocasión, igual me lanzo por la Xpro2, pero de momento la xpro1 tengo suficiente. Saludos
Me parece una buena decisión las que has tomado. Yo estado muy tentado en muchas ocasiones a comprar una de la familia de las X100 pero el estar costumbrado a ópticas intercambiables me hace no comprármela, sobre todo y lo mas determinante es que cuando viajo gasto mucho mucho el 24mm y el 28mm en Full frame y llevar siempre un 35mm me haría perder muchas fotos. Se que están los adaptadores pero para esa gracias es llevar ya dos objetivos fijos en cima, por tanto una X-pro con un 16mm y el 27mm 2.8 para que sea mas compacta una ya lo solucionaría. Bueno lo dicho buena decisión y a disfrutarla mucho.
 
Atrás
Arriba