Camino del Urro - Costa Quebrada

Buenas compañeros!!

Después de unos días de vacaciones por Santander, vuelvo por aquí con unas cuantas fotos para ir compartiendo poco a poco ;)

De momento os subo esta, una toma con un punto de vista algo menos habitual de esta zona hiper-explotada fotográficamente en la que es difícil hacer algo que sorprenda mínimamente.

La verdad es que es un lugar increíble y que no conocía...ya que, pese a que suelo ir a santander, mi afición fotográfica es reciente por lo que no se había dado el caso.

El mayor mérito de esta toma es hacerla, más que el resultado...no es fácil bajar a la zona en el que está tomada esta foto, ni moverse en esa zona de rocas....además de que hubo que esperar a que bajara la marea y ponerse al pie del agua sin nada de luz ya (la tomé sobre las 22:30 de la noche). No obstante, el resultado me dejó contento.

Debido a la carencia de filtros degradados (tengo nd´s normales, pero no degradados...) y para evitar un doble procesado, la foto la tuve que hacer un poco subexpuesta por abajo con la idea de levantar sombras en revelado y luego pasarla en ByN para que no se notara tanto la ligera sobreexposición de altas luces en el cielo . Así pues...podría decirse que la hice ya con la idea de darle este revelado y buscar el contraste del agua blanca espumosa y el negro de las rocas, así como con estas guiando hacia el urro del manzano

Poco a poco os subiré otras de los urros, de la arnia...de día y de noche...en alguna (de nuevo debido a la carencia de filtros degradados) tuve que hacer dople exposición para mezclar luego suelo y tierra (un coñazo).

En fin...que es un lugar que me ha apasionado y que...por desgracia...va a hacer que mi cuenta sufra nuevos sustos...ya que habrá que incorporar nuevos filtros (de lámina en este caso) y unas botas vadeadoras...

Camino del Urro by Ivan Ferrero, en Flickr

Un saludo!
 
Pues te ha quedado un fotón.
Me encanta la manera en que la corriente entre las piedras llevan la mirada al "monumento" del fondo, el cual tiene un punto más luminoso justo encima. Preciosa.

Solo le pongo un "pero" y es que la foto no sea mía :D
 
Me parece magnífica, y ese procesado en b/n le viene como anillo al dedo. Para enmarcar y al salón de casa.
 
Gracias Josep Lluís y Oberon por pasar y comentar!

Sobre lo del salón..descartado...es más, ni siquiera para la habitación del ordenador...a mi mujer NO le gusta el efecto seda de las fotografías del agua.. (ni 1 segundo, ni 2, ni 5 ni 3 minutos...nada...tiene que ser natural...manda narices jaja) así que por ahí pincho en hueso total jaja

Y es curioso..porque en breve voy a pintar la habitación del ordenador de blanco y la idea es poner cuadros en byn...pero este, pese a que me guste, creo que no me van a dejar ;)

saludos!
 
XC 35 F2 en Amazon
Boldo dijo:
Gracias Josep Lluís y Oberon por pasar y comentar!

Sobre lo del salón..descartado...es más, ni siquiera para la habitación del ordenador...a mi mujer NO le gusta el efecto seda de las fotografías del agua.. (ni 1 segundo, ni 2, ni 5 ni 3 minutos...nada...tiene que ser natural...manda narices jaja) así que por ahí pincho en hueso total jaja

Y es curioso..porque en breve voy a pintar la habitación del ordenador de blanco y la idea es poner cuadros en byn...pero este, pese a que me guste, creo que no me van a dejar ;)

saludos!

Joder macho, la verdad es que me consuela que digas eso, creía que yo era el único piltrafilla..., jajajaja

Me gusta la foto y el buen procesado que le has dado, bien compuesta y con unas luces estupendas.

PD: a mí me gusta ese efecto seda... ;D
 
Pues sera que teneis el monitor con mucho brillo, porque yo la veo subexpuesta, que hago? que digo? jajajjaaja. La composicion me gusta mucho.
 
A mi lo que único que no me gusta se el efecto seda. Estoy con tu mujer. Por lo demás fantástica

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 
A mi el efecto seda en una fuente o un arroyo... lo acepto. Pero en el mar..no me convence. Le quitas esa furia que tiene. Es mi opinión

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 
No soy mucho de sedas,pero esta me gusta. Sobre todo la composición y el procesado. También me gusta conocer cómo se hizo, así que te agradezco la "literatura"
 
LocoCosmico dijo:
A mi el efecto seda en una fuente o un arroyo... lo acepto. Pero en el mar..no me convence. Le quitas esa furia que tiene. Es mi opinión

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
+1. Quizá el abuso excesivo que se hace de este efecto en el mar (sin pensar siquiera en otras alternativas) hace que pierda ese impacto que al principio tenía la combinación roca, minimalismo y mar de seda. Pero bueno, la foto en cualquier caso es bonita. Saludos.
 
Fran Cegarra. dijo:
Boldo dijo:
Gracias Josep Lluís y Oberon por pasar y comentar!

Sobre lo del salón..descartado...es más, ni siquiera para la habitación del ordenador...a mi mujer NO le gusta el efecto seda de las fotografías del agua.. (ni 1 segundo, ni 2, ni 5 ni 3 minutos...nada...tiene que ser natural...manda narices jaja) así que por ahí pincho en hueso total jaja

Y es curioso..porque en breve voy a pintar la habitación del ordenador de blanco y la idea es poner cuadros en byn...pero este, pese a que me guste, creo que no me van a dejar ;)

saludos!

Joder macho, la verdad es que me consuela que digas eso, creía que yo era el único piltrafilla..., jajajaja


Me gusta la foto y el buen procesado que le has dado, bien compuesta y con unas luces estupendas.

PD: a mí me gusta ese efecto seda... ;D

Me sumo totalmente. Sólo que yo ya llevo 40 años con la parienta y ya sabe dónde me duele más cuando me pega... ;D ;D ;D
 
Gracias de nuevo por los comentarios!! Me gusta que haya diversidad de opiniones!!

Fran...Oberon...en casa ya me han dicho esta misma tarde que...¡ni de coña! que la seda es una "horterada" y que no me dejan poner esa...o bueno, que me dejan pero que con disparidad de criterios... (así que huelga decir que idea abandonada ya jaja).

Lococósmico y Visiones: Reconozco que a mi me gusta la seda...qué se le va a hacer, unos son del Madrid y otros del Barcelona, otros de carne o pescado...y ahora tenemos clasificación nueva de fotógrafos sedosos y no-sedosos jeje. Ahora en serio...en este caso la seda "espumosa" la busqué a propósito para que el mar se pusiera "blanco" y contrastara con las rocas, pensando ya en el ByN...como digo...aquí entramos ya en el gusto personal :) Pero sí que tenéis razón de que es un recurso que quizás sea demasiado habitual ya (otra cosa es que, los que vivimos en el interior...cuadno vamos a la costa o pillamos un arroyo nos volvemos locos con estas técnicas ;) )

Bilbao, me alegro de que te haya gustado el texto..era por ambientar un poco la cosa. LA verdad es que el siito es increíble y, bajar hasta las rocas, una gran experiencia. Si alguien va por allí que me contacte y le indico en google maps por dónde se desciende...que o ves a alguien o es imposible verlo desde arriba. No es difícil bajar...pero sí que hay que ir con MUCHO cuidado al salvar algunas partes y escalones, un resbalón por error y te precipitas.

Chema, bienvenido al club de los "sedosos" ...vas a tener unas cuantas más para disfrutar del efecto jeje

Ah!!! Ceibe...cómo me iba a olvidar de ti!!! Que yo no me enfado eh...puedes "ser tú" jaja. Lo del calibrado es algo que siempre he querido hacer...pero no tengo ningún aparatito para ello (y por soft paso que lo dejo peor fijo)...en principio yo la veo bien...la he visionado en un par de monitores normales con más brillo que el mío "bueno" y está en el punto que quería...quizás un pelinín pelinín subexpuesta por abajo...pero no la veo mal....NO obstante, no digo que no tengas razón y sea cosa del monitor... En cualquier caso, gracias por la apreciación...probaré a subirle un pelín las luces, a ver cómo queda ;)

Un saludo a todos!
 
Gran toma con un efecto seda muy conseguido, pero para mi gusto esta un poco subexpuesta, o por lo menos en mi monitor así lo veo. A mi lo que si me gustaría es verla en color porque casi estoy seguro que esta toma en color tiene un potencial brutal.. imagino que también la tendrás procesada en color. Yo así lo hago cuando hago sedas, las proceso de las dos formas para ver cual me gusta mas..
saludos
 
Jajaja me ha hecho gracia la clasificación. Me voy ha hacer una camiseta... Jajaja En serio, la foto es muy bonita.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
 
Tiki dijo:
Gran toma con un efecto seda muy conseguido, pero para mi gusto esta un poco subexpuesta, o por lo menos en mi monitor así lo veo. A mi lo que si me gustaría es verla en color porque casi estoy seguro que esta toma en color tiene un potencial brutal.. imagino que también la tendrás procesada en color. Yo así lo hago cuando hago sedas, las proceso de las dos formas para ver cual me gusta mas..
saludos

Gracias Tiki. Quizás le falte un pelín pelín de luz...no está mal para mi gusto, pero coincido que está un poco oscura por abajo.

La de color en este caso no quedó chula, por eso no la he subido...al pensarla en ByN no me preocupe´del balance y el cielo está quemadillo...así que en color no la veo...sin embarog, tengo otro "camino al urro" después del amanecer (otro día que volví) mucho más adentro de las rocas...que esta sí la subiré hoy o mañana en color para apreciar los tonos de las rocas etc.

SAludos!
 
Buenas tardes ! cuanto tiempo sin saber de ti..... ;)
Me gusta todo , la composicion , el B & W ...... por lo que veo ya bordas la fotografia nocturna y dominas a la perfeccion el samyang 12 mm.
Saludos desde la Capital del Turia
 
angcar dijo:
Buenas tardes ! cuanto tiempo sin saber de ti..... ;)
Me gusta todo , la composicion , el B & W ...... por lo que veo ya bordas la fotografia nocturna y dominas a la perfeccion el samyang 12 mm.
Saludos desde la Capital del Turia

Qué tal amigo!!! Pues no he desaparecido eh!! Solo que con las vacaciones...pues eso, el no tener ordenador y estar fuera...fotos no he subido en un par de semanas (la anterior a esta fue la del castillo de almonacid).

Tengo bastantes acumuladas por revelar...más de la sesión de Almonacid y de Costa Quebrada y otras de Santander también...pero ando con mil líos preparando cosas para la llegada de la pequeñaja y no tengo tiempo para revelar naaa.

Este finde tengo también prevista una o dos sesiones por fijar aún...y luego me vuelvo a ir de vacas dos semanas...así que cuendo vuelva voy a tener trabajo acumulado para un año ;)

Y de dominar nada...toco un poco muchos palos...aunque reconozco que me tira más el paisaje y las nocturnas...la street me prodigo menos (aunque el 56 sí lo uso mucho para temas familiares en la calle ;) ). EL problema es...lo típìco...aprendiz de mucho maestro de nada jaja, pero poco a poco progresando y sobre todo disfrutando como un niño!!!

Un saludo!!
 
Muy buena, me encanta la compo y el procesado una gran riqueza de tono de grises, enhorabuena!
 
Atrás
Arriba