Campos de Alava

Bueno, algunas veces me sorprende como fotos que vas tomando y que en un principio no te dicen nada, al revelarlas empiezan a contarte cosas.
La dejo en sus dos versiones color y b&n. Saludos

Adjuntos

• DSCF0204_2.jpg
    DSCF0204_2.jpg
    184,4 KB · Visitas: 397
  • DSCF0204.jpg
    DSCF0204.jpg
    222 KB · Visitas: 341
A mi la que me parece impresionnante es la que tienes puesta de perfil, de las otras, la de blanco y negro me gusta mas.

Saludos.

Tiendo a saturar demasiado los colores. Supongo que es la novatada que se paga cuando se empieza a revelar y mas cuando uno tiene discromatopsia. A ver con esta si ha mejorado la de color

Adjuntos

• DSCF0204_3.jpg
    DSCF0204_3.jpg
    214,9 KB · Visitas: 318
Pues el cielo esta sin tocar colores, salvo un pequeñisimo filtro para oscurecer levemente no he tocado nada. Saludos
el cielo no es lo que mas me preocupa, que puede llegar a tener ese color, es la tierra la que me da mas problemas, que la veo mas morada que marron.

que no hayas tocado el color no implica que no haya dominante, si por ejemplo has dejado el balance de blanco que se decida solo (si es jpeg de camara en la camara o en el revelador si es en raw), podria pasar que se te vaya el tint a magenta.

pero como todo, esto es a gusto del que hace la foto, si a ti te gusta asi, me puedes ignorar :)

el cielo no es lo que mas me preocupa, que puede llegar a tener ese color, es la tierra la que me da mas problemas, que la veo mas morada que marron.

que no hayas tocado el color no implica que no haya dominante, si por ejemplo has dejado el balance de blanco que se decida solo (si es jpeg de camara en la camara o en el revelador si es en raw), podria pasar que se te vaya el tint a magenta.

pero como todo, esto es a gusto del que hace la foto, si a ti te gusta asi, me puedes ignorar :)
Ignorar nunca, si no seria un autentico idiota ignorante, la toma viene directa de raw y revelada con capture one, el comentario no se si lo haces sobre la primera foto, de la cual ya he comentado que me pase un poco con el revelado, has visto el segundo revelado de la de color mas abajo? . Como ya dije y no era broma sufro discromatopsia ( lo que vulgarmente se llama daltonismo), aunque mi caso no es tan grave como para ver los rojos como verdes si que mis canales de color son algo diferentes a los de alguien que tiene una vision de colores normal. Por eso agradezco vuestros comentarios pues me ayudan a educar mi ojo. Saludos

en la primera foto es mucho más evidente que en la segunda, de no haberlo visto en la primera quizas me hubiera pasado desapercibido en la segunda, como se suele decir, una vez lo has visto es dificil dejar de verlo.

Espero que no te importe que haya retocado tu foto para cambiar el balance de blancos con affinity ya que me temo que no tengo el vocabulario para tratar de hacerlo por texto, pero si te molesta las borro sin problemas. He hecho dos versiones, una aplicando el cambio a toda la imagen y otra solo a la tierra de manera que el cielo mantenga la componente si era algo que te gustaba.

a toda la imagen
DSCF0204_3_full.jpg

con mascara:
DSCF0204_3_mascara.jpg

otra cosa que he notado es que has dejado el horizonte justo en el centro, creo que ganarias un poco bajandolo (ahora supongo que ya tocaria recorte), el cielo es interesante, pero creo que es mucho mas interesante la tierra, por lo que igual balancearia hacia ese lado.

de todas formas como digo, lo mio hay que tomarlo con sal, que yo no hago paisajes aunque me gusta ver las imagenes que sacan otros.

Para nada me importa, como te digo soy un novato, y la unica manera de aprender a mejorar es con vuestros consejos. Acabo de darme cuenta de la necesidad de aprender a manejar el balance de blancos antes de ponerme a hacer nada mas, en cuanto a la composicion del horizonte, tienes tambien toda la razon, ademas de ser una regla basica en paisajismo que se me habia pasado por alto, gracias por tus consejos de verdad que se agradece, asi que no te de ningun coraje hacer critica constructiva. Saludos y un abrazo.
Dejo aqui mi version final siguiendo tus consejos pero con mi balance de blancos y mi saturacion de verdes y recortando un poco por arriba
DSCF0204_4.jpg

Atrás