Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues de momento para todos los trabajos que hago mi xt-2 da calidad de sobra, es mas al final siempre tengo que terminar bajando resolucion a las fotos.
¿si me compraria la Gfx?
si tuviera la pasta sin dudarlo
pues yo este punto es el que no entiendo la verdad
si estamos deacuerdo que no lo necesitas porque pagarias?
el problema que yo le veo a esto es que muchas veces nos olvidamos la funcionalidad de las cosas, una camara es para hacer fotos, cambiar de modelo deberia ser porque lo que tenemos no nos permite obtener un determindado resultado, si estamos cubiertos para que estar siempre deseando algo superior?
yo creo que esta camara tiene su nicho profesional, y el que la compra tiene sus buenos motivos, muchas veces para poder justificar presupuestos frente a terceros que poco entienden de esto y otras por verdadera necesidad, pero desde luego no es una camara para el consumo masivo como puede ser el resto de la serie.
a dia de hoy la mayoria de camara de aficionado avanzado da unos resultados que ni de lejos soñarian los maestros de las fotografias y sinembargo cada vez es mas dificil ver buenas fotos, quizas porque la gente piensa mas en la tecnologia y los cacharritos que en contar historias con sus fotos.
en mi opnion si gastaramos en libros lo que en cacharros veriamos muchas mas mejoras en nuestras fotos.
Carrete de 120mm? Será rollo de 120 (que no son milímetros).De la misma manera que si tubiera pasta seguramente me pillaria unas 30 camaras que tengo en una lista, de igual modo que sigo tirando con carrete de 120mm con chorrocientas camaras analogicas que tengo y algunas que parecen de juegete, de la misma manera que viajaria non stop solo para hacer fotos y de la misma manera que a veces me levanto a las 5am para hacer fotos aunque no me den dinero.
Para mi esto es una pasion y no un trabajo aunque me gane la vida con ello y invertire cada euro que gane en material. si no dile a un pintor que su pincel es solo para pintar o a un musico que su instrumento es solo para reproducir notas musicales.
PD: Soy de la escuela que cree que como todo en la vida las cosas se aprenden haciendolas mal 1000 veces.
Tienes toda la razon, el escribir mas rapido de lo que pienso me la ha jugado ahora lo cambio.Carrete de 120mm? Será rollo de 120 (que no son milímetros).
Por algo me quedo con un equipo digital para un cierto tipo de trabajos, pero ahora la mayor parte de mis fotos son en formato medio y gran formato. Y yo soy de esos que jamás he llamado formato medio a una Hasselblad digital...precisamente por el tamaño de sus sensores...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No no, si aparte del detalle técnico estoy de acuerdo en todo contigo, yo me aburrí de los debates técnicos digitales y por eso cada día estoy más apegado a la película. Aparte de eso, lo que si está claro es que la gfx tiene un nicho, bastante profesional, y no debemos compararla con cámaras de gama "todo público", pero vamos, que el salto de calidad del "formato medio" digital es mucho menor respecto al FF por ejemplo que en película, por eso en digital todas estas cámaras FF vitaminadas no me producen deseo ni sueños húmedos...Tienes toda la razon, el escribir mas rapido de lo que pienso me la ha jugado ahora lo cambio.
aunque me hubiese gustado mas que te hubiese quedado con el mensaje y no con los tecnicismos
Gracias!
De la misma manera que si tubiera pasta seguramente me pillaria unas 30 camaras que tengo en una lista, de igual modo que sigo tirando con carrete de 120 con chorrocientas camaras analogicas que tengo y algunas que parecen de juegete, de la misma manera que viajaria non stop solo para hacer fotos y de la misma manera que a veces me levanto a las 5am para hacer fotos aunque no me den dinero.
Para mi esto es una pasion y no un trabajo aunque me gane la vida con ello y invertire cada euro que gane en material. si no dile a un pintor que su pincel es solo para pintar o a un musico que su instrumento es solo para reproducir notas musicales.
PD: Soy de la escuela que cree que como todo en la vida las cosas se aprenden haciendolas mal 1000 veces.
pero desde un punto de vista racional, alejandonos del sentimental, carece de sentido y justificacion,
Ya lo han dicho otros. Cuando elijo una cámara, el punto de vista racional es el único que no utilizo. Si lo utilizara, solo tendría el móvil...
Pero todas las cámaras que tengo sí tienen sentido y justificación: que me encantan. ¿Exclusivamente emocional? ¡Claro!
Si fueramos racionales nos dedicariamos a comer, beber y como mucho a abrigarnos, que realmente necesitar no necesitamos nada mas.
Ahi entre el marketing a crear necesidades donde no las hay, y con la gfx no solo en este hilo, en general desde que salio, ha sido exagerado todo.
si pero si somos conscientes de ello quizas seamos menos vulnerables.
Voy dejando imágenes a 1.280 px. con recortes al 100% para que podáis ir comprobando el detalle que ofrece la GFX 50S.
El retrato está disparado a ƒ/2.2 y la foto de los balcones, a ƒ/5.6 enfocando al chico que está asomado al exterior (no vi al que después seleccioné para el recorte).
Cuanto más trabajo con ella, más me gustan los resultados, pese a que hay dos aspectos muy mejorables: el visor (poca velocidad de refresco y respuesta con poca luz) y el sistema AF, más lento –lógicamente, por el peso de las lentes– que en la Serie X.
Salu2
Pregunta para don Pixel: ¿Qué objetivo y distancia focal empleaste para el retrato? Gracias