Capture One Express está llegando a su fin

ROC

Principiante
Pues eso, q m ha llegado un email q dice:

Express está llegando a su fin​

Trabajamos constantemente para mejorar nuestras herramientas para usted. Y, para ofrecerte la mejor experiencia creativa y colaborativa, tenemos que centrarnos en nuestros productos principales. Esto significa que a partir del 30 de enero de 2024, Express ya no estará disponible.

No podrá descargar ni acceder a Express desde nuestro sitio web después del 30 de enero. Si ya posee una clave de licencia Express, ya no podrá activarla.

Dejaremos de ofrecer soporte para Express después del 30 de enero.

Tus imágenes y ediciones seguirán estando disponibles hasta el 30 de enero.

Si quieres saber más, solo tienes que pulsar el botón de abajo.


Mas abajo solo parecen ofrecer su tipica oferta del 40% para el pro. Alguien sabe algo del tema?​
 
Yo se lo mismo que tú, porque también he recibido este tarde el mismo mensaje. Lo que pasa es que ya no uso CO express, así que tampoco me preocupa mucho. Decidí continuar con los productos de Adobe ACR+PS, así que no se nada al respecto.
Saludos, German.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: ROC
Si a mi también lo recibí, simplemente han decidido unilateralmente que el sr. gratis se ha llegado al fin de sus días y el que quiera seguir con Capture one a pagar solo habrá los editores completos y de pago, hace ya unos meses eliminaron el de Sony y ahora le toca a Fuji , Nikon y demás.
 
  • Like
Reactions: ROC
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo también he recibido hoy el mail. Al principio pensé que afectaría solo a nuevos usuarios que se descargasen el software pero leyendo el mail entiendo que después del 30 de Enero el programa no nos permitirá seguir trabajando con él. No se si existirá algún método para seguir utilizándolo evitando por ejemplo que se conecte a internet. Quizás alguien que sepa de programación se le ocurra alguna idea. En mi caso iré buscando otras opciones. No es que edite mucho mis fotos y por eso me gustaba el CO porque con los ajustes básicos tenia suficiente. Tengo Luminar 4 y será lo que utilice de momento pero me gusta menos y consume mas recursos. El tema de las suscripciones mensuales pienso que no es para mi porque no le sacaría rendimiento y la licencia de CO se me hace un poco cara aunque no la descarto, según el mail tendríamos un 40 % de descuento. Sin embargo también he leído que cada vez que sacan una actualización hay que volver a pasar por caja.
Aunque es un tema recurrente en el foro, si alguien puede aportar alternativas a CO que merezcan la pena se agradecería :)
Un saludo.
 
  • Like
Reactions: ROC
Después de este anuncio creo que a los fieles de CaptureOne nos va a tocar plantearnos el tema de compartir licencias dado lo abusivo del precio. Si con una licencia puedes hacer 3 activaciones es cosa de juntarnos 3 foreros y comprar una a tercias. Habrá que ver bien el tema del número de activaciones antes de seguir con esto.
Saludos,
 
El CO. Exprés gratis yo diría que fue un aperitivo para que lo de gustaras y después pedir el segundo plato el CO de pago, estrategias comerciales. Saludos
 
El CO. Exprés gratis yo diría que fue un aperitivo para que lo de gustaras y después pedir el segundo plato el CO de pago, estrategias comerciales. Saludos
Total
Mi impresión es que mucho a durado la Express... estos son como los precios de las plataformas de streaming los primeros meses (que a casi todos les cuadra) y después viene la leche.
Me imagino que Fuji metería dinero y abría las tripas de los RAF en CO para callar las quejas (con la versión Lite), y callar los lamentos que teníamos todos los Fujistas; del revelado pobre que sacábamos con reveladores consagrados como LR. Pero eso siempre he pensado que tendría caducidad... CO es una empresa de SW, no una ONG.
 
Después de este anuncio creo que a los fieles de CaptureOne nos va a tocar plantearnos el tema de compartir licencias dado lo abusivo del precio. Si con una licencia puedes hacer 3 activaciones es cosa de juntarnos 3 foreros y comprar una a tercias. Habrá que ver bien el tema del número de activaciones antes de seguir con esto.
Saludos,
Pues es una posibilidad, yo apenas empiezo y m bastaba con express, pero si no funcionan otras alternativas estaría bien lo q propones. Habrá q intentarlo primero con RAW converter, (puedes verlo mas abajo en la publi d @Jon Díez).
Saludos!
 
Parece que estan cambiando su estrategia de mercado, ¿será que Lightroom les come el pastel? Si no recuerdo mal antes tenían una versión por cada marca, lo redujeron al express y pro, imagino que la versión gratuita les debe quitar recursos y es momento de poner toda la carne en el asador con el tema de la IA para no quedarse atrás.

En mi caso, me pasó lo que dice @Lucas. , prove la versión express del CO cuando entré en Fuji, me gustó lo que vi y compré la versión PRO. Tal vez el ratio de nuevos usuarios que pasan a pro ya no les compensa. Una lástima por aquellos que tenían suficiente con la versión express.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: ROC
Yo acabo de poner el pro con lo de los 3 meses gratis, luego se supone que pasaremos al fuji raw converter ese...


aviso que para ponerlo hay que desregistrar el express, o sea que si el 12 de febrero que es cuando se acaba el pro al final resulta que no hay versión gratis ya no podremos volver a activar el express
 
  • Like
Reactions: ROC
En su momento accedí al Express pero después decidí que generosamente un amigo me instalara el 12 y así llevo hasta el día de hoy.
Combino en los diferentes ordenadores que tengo Capture One, Lightroom, Photoshop y Luminar 4 y depende de cómo tenga el cuerpo o el ordenador que este utilizando en ese momento uso uno u otro.
No penséis mal de mí, pero ya tengo bastantes pagos como para tener que pagar por esto también.
Saludos!!!
 
  • Like
Reactions: ROC
Hola, a ver si me podéis ayudar. En vista de que el 30 de enero voy a perder mi programa de revelado, se me plantean varias dudas. Decir primero que capture one express era perfecto para mí ya que mis ajustes son básicos y no trabajo por zonas, pero claro, la interpretación del raw de la Fuji es maravilloso. Ahora bien, ¿Qué solución tengo ahora, pagar el pro cuando mi uso es el que he dicho? ¿Qué otro programa puede ser interesante? ¿La licencia perpetua significa que pagas una sola vez o hay que renovar año a año? He probado otros reveladores gratuitos y en teoría hacen muchas cosas pero, sólo la lectura del raw es decepcionante y en cuanto mueves los deslizadores aquello hace aguas por todas partes.
Espero algún consejo. Gracias y un saludo para todos
 
Hola, a ver si me podéis ayudar. En vista de que el 30 de enero voy a perder mi programa de revelado, se me plantean varias dudas. Decir primero que capture one express era perfecto para mí ya que mis ajustes son básicos y no trabajo por zonas, pero claro, la interpretación del raw de la Fuji es maravilloso. Ahora bien, ¿Qué solución tengo ahora, pagar el pro cuando mi uso es el que he dicho? ¿Qué otro programa puede ser interesante? ¿La licencia perpetua significa que pagas una sola vez o hay que renovar año a año? He probado otros reveladores gratuitos y en teoría hacen muchas cosas pero, sólo la lectura del raw es decepcionante y en cuanto mueves los deslizadores aquello hace aguas por todas partes.
Espero algún consejo. Gracias y un saludo para todos
Estoy en la misma situación. A ver si alguien puede ayudar. saludos
 
Creo que mientras no formatees ni quites el programa podrás seguir usando tu capture one express como hasta ahora

De todas formas se supone que el “Fuji raw converter “ será como el capture one express pero sin soporte

Buenas noches, estaré pendiente a ver qué pasa después del día 30, sí es así, estupendo. Muchas gracias por la información. Un saludo!
 
  • Like
Reactions: ROC
al final según el email que han mandado hoy sí que van a deshabilitar todas las licencias de express, porque están explicando cómo puedes recuperar las fotos de tu catálogo si no cambias al "pro", dan a entender que ya no podrás abrir el programa a partir del día 12 de febrero

en mi caso sigo dentro de los 3 meses gratuitos del pro, cuando se caduque seguramente me buscaré otro revelador, no me gusta esta maniobra de capture one
 
Atrás
Arriba