Creo que esto no es así.
En el momento que la marca te da un programa que sirve para revelar los RAW y Fuji lo tiene X RAW Studio. Todo lo que te da de más, te lo puede retirar en cuanto quiera. El CO Express no arranco en Fuji hasta el 2017 (creo recordar) y supongo que fué por la cantidad de quejas que tenían/mos los usuarios de Fuji por la incompatibilidad de los RAF (mala resolución) en programas como Lightroom entre muchos.
Por lo que no hay compromiso ninguno entre Fuji y los usuarios en mantener programas de edición de terceros gratuitos aeternum, por desgracia.
Pues yo creo que sí es así.
Porque cuando compras la cámara ofrece en su pagina web una licencia de por vida de capture one express.
Anunciado en página principal a bombo y platillo.
No es algo que te da de más, es algo que está incluido en la oferta.
Se podía descargar de su web.
Ahora ya no se puede y tampoco C1 lo tiene disponible. Según C1 no podrás tampoco activar tu licencia si no lo has hecho ya.
Nada de eso figuraba en las condiciones de compra.
Es la primera vez que me pasa digo parecido con un programa con una licencia adquirida.
Una vuelta de tuerca más en los despropósitos actuales del mundo del software.
Y no estoy diciendo que tenga que seguir proporcionando actualizaciones ad wternim, pero si el programa que ofertaba y para el que te daba la licencia.
No sé que acuerdos tenía Fuji con C1, igual no valoraron esa posibilidad de que x1 lo abandonará de repente y sin posibilidad de instalar la última versión, en cuyo caso de lo habrían de exigir.
Seguramente no es el único porque creo que también Sony lo ofrecía.
No he visto una situación tal con ni gun otro programa que haya tenido.
Hay programas que tengo licencia de hace 25 años, de empresas mucho más pequeñas que x1 y que todavía puedo instalar y descargar de su web si haber actualizado en años.
Una tomadura de pelo por parte de C1 que por cierto también vendía licencias de C1 express multimarca.