Capture One Express gratis

Folit

Gurú Fujista
Hola compañeros, en la conferencia de Fujifilm que se acaba de realizar en Photokina han anunciado una version gratuita de Capture One, otra mas economica solo para Fuji (como la de Sony) y la completa. Ademas de compatibilidad con la gfx y las simulaciones de pelicula que hasta ahora no estaban.

Abro hilo para que vayamos probando y compartiendo revelados, supongo que la version gratuita mas de uno la agradecerá.

Saludos.

Folit

Gurú Fujista
sera gratis cuando compres la cámara nueva, ¿no es así?
No creo, el instalador es el mismo para todos. Cuando abres el programa hay una pestaña que pone más opciones. Entras ahi y le das a Express Fujifilm.

A diferencia de la version completa no te pone entrar en prueba de 30 días entras directamente al programa.

cerouno

Gurú Fujista
Ok,vamos a echarle un vistazo a ver,según Jon Diez en el blog ,es un revelador básico sin edición por capas y la interfaz no configurable

jaime1963

Principiante
Sabeis si abre los archivos RAF de la XT10?, la versión que tengo de Lightroom es la 5.7 y no la abre. Es compatible con Mac, supongo, saludos

Folit

Gurú Fujista
@jaime1963 yo lo uso con la T1 así que la T10 también debería ser compatible.

PD. Las simulaciones de color / película de Fuji aún no están en el programa, salen más adelante en una actualización.

Folit

Gurú Fujista
Mientras no haya que preocuparse con el enfoque ni con los artefactos raros, ya es un avance :)
De eso no te libras hasta que no se pasen al bayer, el mundo no tiene 4 partes de verde por cada rojo y azul, salen cosas raras en los jpeg de fuji y en cualquier revelador. Lo bueno es que este es de los que mejor se porta 😉

js1987

Fujista Habitual
Esto es un acierto total y absoluto. Acabo de descargarlo y da gusto tirar de enfoque con total libertad, ahorrándose el paso por iridient y con mejor resultado incluso.

Me migraré al 100% en cuanto añadan las simulaciones. y, si sacan una versión completa mas barata solo fuji (como la que tienen de sony), pasaré por caja.

bien por fuji!

js1987

Fujista Habitual
y añado, han tardado lo suyo pero por fin fuji da una solución real al tema del revelado, y encima de la mejor manera, oficial y con C1. Será que si que escuchan las cosas al fin y al cabo

shizarre

Gurú Fujista
Instalado con éxito, lo voy a compartir con la versión 10 que tengo de hace algún tiempo.
Espero que esta versión para Fuji sea algo mejor que la que ya tengo instalada y eso que con la 10 ya iba bien.
Muchas gracias por haber compartido tan gran aporte.
Saludos!!!

Coconut

Fujista Participante
Ahora que me había aficionado a la edición por capas!!!

Lo probaré a ver que otras diferencias tiene con el completo. Lo de configurar la interfaz no es un problema mayor porque no quita funcionalidad pero las capas se han convertido en una herramienta imprescindible para mi.

El zorro, batman, superman.... no sé, sin capas como que no.

En fin, de todas formas se agradece, justo hace unos días que estamos hablando del tema en otro hilo y hoy cae la noticia por casualidad.

Lucas.

Gurú Fujista
Pues yo no soy capaz de bajarme la versión gratuita para Fuji, me pone mil y una pega, que si este correo no es válido, que si la contraseña no es correcta, me lo dice tanto si entro como invitado o al darme de alta.
Se habrán vuelto a tras?
Saludos