Caras desenfocadas...

Hola a todos:

Soy muy inexperto, ni siquiera principiante, busco opinión y ayuda… Con la XT3, y el 33 mm, cuando disparo a 2.8, con detección de rostro, una foto a mis dos hijos, hay veces que uno de ellos, sale con la cara desenfocada, fallando la foto.

Qué he de cambiar?

GRACIAS de antemano.
 
No es el cómo, es el cuándo.

Parece que no puede hacer fotos hasta que aprenda esos conceptos básicos, cuando la mejor manera de aprenderlos es precisamente haciendo fotos y preguntándose por qué la foto sale como sale.

Saludos.
Eso depende decía persona.

Tirando fotos a lo loco sin saber lo que estás haciendo ni conocer lo básico tampoco vas a aprender mucho.

Si te fijas en tus resultados y te das cuenta de que no es lo que buscabas y te entra la inquietud de saber por qué, si es un buen revulsivo.

El método del ensayo/error no es el más rápido en el aprendizaje.

Mucho más fácil en cualquier campo una formación orientada, eso sí: acompañada de la práctica que es imprescindible, pero se aprovecha mejor con un conocimiento de base de lo que estás haciendo.
 
No es el cómo, es el cuándo.

Parece que no puede hacer fotos hasta que aprenda esos conceptos básicos, cuando la mejor manera de aprenderlos es precisamente haciendo fotos y preguntándose por qué la foto sale como sale.
Esta discusión se alarga innecesariamente me parece. Para que quede claro: no le estaba diciendo que ni se le ocurriese tocar la cámara y apretar el disparador sin haberse leído antes la enciclopedia, que es lo que parece que interpretaste. Lo que le sugería es que aprendiera unos mínimos antes de pretender obtener fotos correctas de su familia. Y esos mínimos se pueden aprender incluso haciendo fotos de prueba para aprender cómo afecta cada parámetro, aunque personalmente me parece la peor vía porque es como hacer la ingeniería inversa de una máquina nueva para él cuando hay mil formas más educativas de ahorrarnos esa iteración prueba/error, que puede considerarse el método de la fuerza bruta.

Puedo estar equivocado pero por la pregunta que hace me da que estaba acostumbrado a hacer fotos con el móvil, donde sale todo enfocado, y se ha topado con el concepto de profundidad de campo. Para dominar lo que es la PDC nada mejor que aprender qué es. Aquí lo explican en 5min. Se lo puede leer y luego hacer fotos a pilas con su cámara para ponerlo en práctica:


Salu2!
 
Puedo estar equivocado pero por la pregunta que hace me da que estaba acostumbrado a hacer fotos con el móvil, donde sale todo enfocado, y se ha topado con el concepto de profundidad de campo
Xacto
Cuantas veces no me ha dicho alguien que el fondo estaba desenfocado o no se veía bien...... y explicarle esto mismo de los TFs.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba