Cariátide

• Iniciador del tema Iniciador del tema anrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada persona elige en su sagrada libertad, la forma de expresarse y comunicarse con el mundo exterior: Con la voz o con imágenes, con la mirada o con los labios, con las manos o con el cuerpo entero, con la piel o incluso con el más absoluto silencio… O como nos dijo Bécquer:

“Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que al alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.”

Aparte de otras formas más comunes, no exentas del sello de su arrolladora personalidad, esta bella muchacha quiso utilizar su cuerpo para expresar sus pensamiento, sus vivencias, sus amores. Y a lo largo y ancho de esos dos metros cuadrados de piel que dicen que tenemos los humanos se fueron colgando como los exvotos que adornan las paredes de los altares, un dibujo, un recuerdo, una frase corta, otra que será necesario acercarse y rodear su cuerpo para leerla entera y otras imágenes de significado premeditadamente oculto a los ojos de los curiosos, pero que ella sabe por qué están ahí, a quién recuerdan y qué función cumplen o deben cumplir.

Piel que invita a esa caricia en el sentido de Benedetti:

La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen

Es la fiesta de la piel
la caricia mientras dura
y cuando se aleja deja
sin amparo a la lujuria

Es claro que lo mejor
no es la caricia en sí misma
sino su continuación

Yo me he atrevido hoy a desenmarañar ese laberinto de arabescos para presentar más una visión de conjunto que de detalle, sobre un bello cuerpo moldeado por el esfuerzo y el entrenamiento, como si su oficio futuro fuese de cariátide y tuviese que soportar sobre su cabeza el pesado entablamento de los templos paganos de este mundo.

Y como la imagen que obtuve me resultó atractiva, quiero mostrárosla a vosotros, porque igual que la alegría aumenta cuando se comparte, algo parecido le pasa a la belleza.

Cariátide.jpg

Atrás