Casi b/n.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es cuestión de purismo, creo que en este caso, y esta es una opinión personal, convierte una foto muy correcta y bien planteada en un truco ya agotado.

Me temo que a algunos puristas estas cosas no les hace ni puñetera gracia :D
Cada dia entiendo menos de foto....bahh esas excentricidades jajajaja.

No es cuestión de purismo, creo que en este caso, y esta es una opinión personal, convierte una foto muy correcta y bien planteada en un truco ya agotado.

:O O:Truco agotado??:eek: :Cry:
Antes habia que hacerlo currando la foto en PS. A mi primera toma de contacto con la xt1 pense.....ese submenu en el dial le sobra,
Menuda chorrada.
Pues resulta que me gusta, le faltaria poder ajustar al color del filtro un margen de tolerancia para abrir mas la longitud de onda en el color.
Otra cosa que falta,es que a pesar de jugar cob los efectos y dejar un jpg, podrían almacenar el raw crudo.

Personalmente esos b/n me agradan y supongo que es un tema personal. :Notworthy:

Claro que es un tema personal compañero, como todo. Si encuentras a 5 compañeros que le gustan ese efecto tan manido te invito a una birra.
Bueno, y si no también :P

Hombre si te gusta, no está mal.

Aunque creo recordar, que hace unos años estaba en todas las tiendas de decoración cuadros con esos efectos, por eso creo que comenta Jesús lo del "truco agotado" o por lo menos para mí es así. Todavía creo que en el Ikea hay cuadros con esos efectos...

Eso sí, son divertidas para depende que espacios.
Saludos.

A mí me gustaba pero no quiero que me pongan en la lista de loosers. Te quedas sólo, Carles.
Es una pena darme cuenta ahora que tengo una cámara con efectos tan feos. Ni que fuera una cámara de fisher price.
Tendré que evolucionar a una cámara mas profesional y purista como la x-pro2. Oh wait!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Hombre si te gusta, no está mal.

Aunque creo recordar, que hace unos años estaba en todas las tiendas de decoración cuadros con esos efectos, por eso creo que comenta Jesús lo del "truco agotado" o por lo menos para mí es así. Todavía creo que en el Ikea hay cuadros con esos efectos...

Eso sí, son divertidas para depende que espacios.
Saludos.

Te refieres a una así, pues desde que vi esa foto colgada en algún lugar, siempre habia pensado...el día que vaya a Londres quiero una así, y mira por donde...después 6 meses le sacado provecho a esta opción _DSF5175 by carles, en Flickr

La verdad es que creo que aun se vende en el ikea, o en LeroyMerlin, aun y así la idea siempre me ha agradado.

O asi? _DSF5096 by carles, en Flickr

Una vez puesto el filtro y vas cambiando de colores, da la sensación de otra perspectiva visual.

_DSF4627 by carles, en Flickr

_DSF4620 by carles, en Flickr

_DSF4601 by carles, en Flickr

_DSF4511 by carles, en Flickr

_DSF4336 by carles, en Flickr

_DSF5211 by carles, en Flickr

Quizás este tipo de fotos en lugar de ir a B/N debería estar en el foro de abstractas o Arte digital, pero que obtengas este tipo de efectos directos de cámara y con un B/N no se si el adjetivo correcto seria llamarlo decente, o quizás urbanas?

_DSF4992 by carles, en Flickr

Desde que vi el filtro, empece a observar el encuadre de otra forma, aquí predominaban las luces amarillas.
_DSF4340 by carles, en Flickr

Y aqui pude observar un azul en todos los patines, y me llamó mucho la antención.

_DSF4341 by carles, en Flickr

Creo que mas que un filtro instagram, que no lo he usado ni tengo cuenta ni la quiero, estos filtros te dan otra visión de campo.

_DSF4316 by carles, en Flickr

Igual este tipo de foto es como la que se hace infrarroja...y se que la mayoría procesáis los Raw y subir jpg parece una herejía, pero bueno, para ser fotos que alguna voy a revelar a 30x40 no me parecen desastrosas......¿o si?

_DSF4795 by carles, en Flickr

_DSF5068 by carles, en Flickr

_DSF4297 by carles, en Flickr

Añado alguna mas.

[url=https://flic.kr/p/R4fg32]_DSF4307 by carles, en Flickr[/URL]

[url=https://flic.kr/p/QQ6n6h]_DSF4504 by carles, en Flickr[/URL]

Debo ser el unico rarito al que le gusta el efecto:Notworthy:

Última edición:
Pues para mí, sin entrar en si el efecto me gusta más o menos (más bien menos :Roflmao:), le veo un pero importante, que no parece que haga selección de lo "coloreable" aplicando el filtro a toda la imagen y perdiendo lo que a mí, en su momento, me parecía atractivo y que sería seleccionar donde quiero que aparezca el color.

Cualquiera de las que has puesto creo que tiene un punto de mejora si decides en qué zonas quieres que se vea coloreada, para darle ese "algo" a la foto que la haría distinta o divertida ... no sé ... es un parecer :D

Saludetes
Santi

Pues para mí, sin entrar en si el efecto me gusta más o menos (más bien menos ), le veo un pero importante, que no parece que haga selección de lo "coloreable" aplicando el filtro a toda la imagen y perdiendo lo que a mí, en su momento, me parecía atractivo y que sería seleccionar donde quiero que aparezca el color.

Cualquiera de las que has puesto creo que tiene un punto de mejora si decides en qué zonas quieres que se vea coloreada, para darle ese "algo" a la foto que la haría distinta o divertida ... no sé ... es un parecer :D

Saludetes
Santi
Totalmente de acuerdo. Hay fotos en que me sobran zonas coloreadas. Otras, en cambio, tienen el punto justo y me gustan mucho.
Algunas hasta se podrían vender en ikea

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Vaya...iba a empezar diciendo que no me gusta nada este tipo de efectos pero viendo tus fotos me he sorprendido con un " que chulas" !
Un saludo Ignos

Me hubiese gustado ver una foto en verde de toda la pradera que hay en el meridiano de Greenwich, hiciste alguna foto por ahí?
A mi me encantan las fotos con ese efecto! Me sumo a la tendencia.

No me gusta la desaturación selectiva, pero reconozco que algunas como las de los coches electricos repostando o las del big ben las has resuelto bien y con buen criterio, cuando es algo pequeño y sutil que no te esperas encontrar queda curioso.

Por un lado lo ya comentado y es que los filtros son demasiado selectivos, estaría bien un ajuste de tolerancia para ellos y la experiencia mejoraría.

Me he pasado 5 días en Londres con la family, pillamos un bono de touris bus, en el que cada día hacíamos rutas a diferentes lugares, pero saliendo del hotel, el mismo punto de partida y de retorno.

Obviamente no he tirado todo en B/N así, pero en la mochila solo me llevé el 16-55 2.8 y un Canon FD 50 1.4.

Mas del 50% de las fotos fueron con el manual, y de las que he tirado en B/N, el 75% de ellas, las hice con el Canon.

Que no suene a excusa, a mi éste efecto me ha gustado, porque ademas de dejarte un B/N el filtro de color es como una "sorpresa" como el que lleva una Instax...ya sabia donde estaba y habían cosas que ya había fotografiado, o simplemente en color no me llamaba la atención, pero activaba el filtro y en base a lo que me mostraba el filtro visual, buscaba el encuadre.

Por ejemplo la foto de los dos Golf eléctricos enchufados.... fue ver el cable verde y saber que iba a tirar así, el encuadre no es el mas idóneo subido a un bus, sin embargo en la foto deja claro el motivo (vehículo libre de contaminantes).

De alguna forma jugar con estos filtros activados y observando el mundo desde el visor, redescubres otra perspectiva, como ahí en la cola del museo de historia, donde había un carrusel y una pista de hielo, en ambos casos vi las coincidencias de dominantes y decidí tirar así una en amarillo y la otra a los patines azules, a los que se incorporaron algunas chaquetas que habían pasado desapercibidas visualmente.

A mi parecer estas fotos en B/N no me dirían nada, como a vosotros con y sin filtro no os dicen nada xd:D

Por ejemplo pasamos por aquí cada día, hasta que lo ví claro.....azul.
[url=https://flic.kr/p/QtYzfQ]_DSF5180 by carles, en Flickr[/URL]

La del puente fue mas una sorpresa.

Cada dia entiendo menos de foto....bahh esas excentricidades jajajaja.

:O O:Truco agotado??:eek: :Cry:
Antes habia que hacerlo currando la foto en PS. A mi primera toma de contacto con la xt1 pense.....ese submenu en el dial le sobra,
Menuda chorrada.
Pues resulta que me gusta, le faltaria poder ajustar al color del filtro un margen de tolerancia para abrir mas la longitud de onda en el color.
Otra cosa que falta,es que a pesar de jugar cob los efectos y dejar un jpg, podrían almacenar el raw crudo.

Personalmente esos b/n me agradan y supongo que es un tema personal. :Notworthy:

A ver, vayamos por partes.

Primero, lo que te he dicho es mi opinión personal, además como verás soy de los que menos saben de fotografía en este foro, como ya dije en otro post yo no cogí una cámara hasta poco más de años. Y sí, lo considero agotado porque incluso en mi lejana adolescencia, en la que me atraía la fotografía, pero dada la situación familiar tenía que conformarme con ver libros de fotos en la biblioteca pública, ya se veían montón de posters típicos de buses ingleses, rosas y demás con el filtro selectivo.

Por otra parte, alguna de las fotos las considero muy buenas: la del chaval en el semáforo y la de la taza son geniales, en mi opinión no hace faltas añadirles nada, son tan perfectas como lo van a ser, y por eso pienso que el filtro selectivo resta en vez de sumar.

Por último, naturalmente son tus fotos y las tratas como quiere, quizás con el tiempo y con el esfuerzo logres un portafolio que muestre la valía de esa técnica como una expresión artística válida, y yo, y otros como yo, tengamos que callarnos la boca y darte la razón –que no sería la primera vez que pasa en el mundo del arte.

A mi no me gustan nada estos efectos porque me recuerdan a los chivatos de altas luces y sombras empastadas de LR, en algunas fotos resaltan cosas que no son importantes para la foto y desvían la atención o parecen manchurrones. Hay fotos que podrían ser interesantes, pero la mirada se desvía por el efecto, aunque en esta ultima de las estatuas azules en la pared del edificio no queda mal centrar la atención en ellas.

Atrás