Por un lado lo ya comentado y es que los filtros son demasiado selectivos, estaría bien un ajuste de tolerancia para ellos y la experiencia mejoraría.
Me he pasado 5 días en Londres con la family, pillamos un bono de touris bus, en el que cada día hacíamos rutas a diferentes lugares, pero saliendo del hotel, el mismo punto de partida y de retorno.
Obviamente no he tirado todo en B/N así, pero en la mochila solo me llevé el 16-55 2.8 y un Canon FD 50 1.4.
Mas del 50% de las fotos fueron con el manual, y de las que he tirado en B/N, el 75% de ellas, las hice con el Canon.
Que no suene a excusa, a mi éste efecto me ha gustado, porque ademas de dejarte un B/N el filtro de color es como una "sorpresa" como el que lleva una Instax...ya sabia donde estaba y habían cosas que ya había fotografiado, o simplemente en color no me llamaba la atención, pero activaba el filtro y en base a lo que me mostraba el filtro visual, buscaba el encuadre.
Por ejemplo la foto de los dos Golf eléctricos enchufados.... fue ver el cable verde y saber que iba a tirar así, el encuadre no es el mas idóneo subido a un bus, sin embargo en la foto deja claro el motivo (vehículo libre de contaminantes).
De alguna forma jugar con estos filtros activados y observando el mundo desde el visor, redescubres otra perspectiva, como ahí en la cola del museo de historia, donde había un carrusel y una pista de hielo, en ambos casos vi las coincidencias de dominantes y decidí tirar así una en amarillo y la otra a los patines azules, a los que se incorporaron algunas chaquetas que habían pasado desapercibidas visualmente.
A mi parecer estas fotos en B/N no me dirían nada, como a vosotros con y sin filtro no os dicen nada xd
Por ejemplo pasamos por aquí cada día, hasta que lo ví claro.....azul.
[url=https://flic.kr/p/QtYzfQ]
_DSF5180 by
carles, en Flickr[/URL]
La del puente fue mas una sorpresa.