Catedral de Avila

De una reciente escapadita por ambas Castillas. Con el samyang 12mm. Pegado a la cámara los tres días... no sé cómo hacía antes fotos sin este objetivo ;D ;D ;D

Fujifilm X-E1
21.0 mm
ƒ/1.0 21.0 mm 1/30 800
No recuerdo a qué f disparé esta foto concreta, supongo que 2 ó 2.8... Y no sé por qué en los exif pone que está hecha a 21mm...

Untitled by _Tera_, on Flickr
 
Muy buena la nitidez y, particularmente, me encantan las luces captadas. No sé si mejoraría levantando las sombras en la zona de los bancos, aportando más profundidad.

Un saludo.
 
Me encanta la perspectiva y la nitidez de la foto. Pero, o la memoria me engaña (he estado varias veces en esta catedral), o tiene un exceso de saturacion. Pero puede que sean solo mis recuerdos ::). Un saludito.
 
JMRoncero dijo:
Muy buena la nitidez y, particularmente, me encantan las luces captadas. No sé si mejoraría levantando las sombras en la zona de los bancos, aportando más profundidad.

Un saludo.
Pues es que es la parte que menos me gusta y no quería darle demasiado protagonismo.
Visiones de Angeles dijo:
Me encanta la perspectiva y la nitidez de la foto. Pero, o la memoria me engaña (he estado varias veces en esta catedral), o tiene un exceso de saturacion. Pero puede que sean solo mis recuerdos ::). Un saludito.
Es que tan acostumbrado al blanco y negro...
Vaaaale, un poco subidita sí que está.

Gracias a los dos!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy chula! Además de las luces y texturas, el encuadre y la perspectiva que has elegido me parece muy adecuada, me gusta el equilibrio entre las lineas de fuga en vertical y los elementos simétricos en horizontal.
 
La perspectiva es impresionante. Te hace recorrer la vista toda la imagen de abajo arriba. Me gusta.
 
Me gusta mucho! Como ya te han dicho los compañeros, una perspectiva fantástica y muy buena nitidez. Haced el favor de colgar fotos tan chulas con el Samyang, que al final acabaré comprándolo ;D

Saludos
 
Muy buena como ya te han dicho, los ultra angulares y las catedrales son un matrimonio bien avenido, pero hay algunas que no tienen ni pizca de luz.

Te sale 21mm porque lo tienes puesto en el menú, hay una opción para que cuando pongas ópticas manuales pongas la focal a mano para que salga en los datos EXIF correctamente. Yo con el 12mm de Voigtlander he llegado a tirar a 1/10 con practica, y conteniendo la respiración ja ja ja
 
Muchas gracias, Hik y rascafer!! Me alegro de que os guste ;)
Sapiens, vas a caer.... :D
Oscar, luego miro lo del menú, muchas gracias!!
 
Muy chula, el encuadre me parece estupendo y la nitidez también, las luces han quedado de maravilla, transmitiendo la sensación de claroscuros que suele haber en estos lugares. Puede que peque algo de saturación, pero casi que le siente bien y todo.
 
Fran Cegarra. dijo:
Muy chula, el encuadre me parece estupendo y la nitidez también, las luces han quedado de maravilla, transmitiendo la sensación de claroscuros que suele haber en estos lugares. Puede que peque algo de saturación, pero casi que le siente bien y todo.
Muchas gracias!!
 
Me parece sensacional el resultado que has conseguido, también me parece un procesado muy equilibrado con lo difícil que es esta temática.

No tengo ninguna crítica que hacerle. Preferiría que no figurase ninguna persona pero ya me imagino que eso es harto complicado.

El juego de luces y sombras me resulta muy atractivo, no me canso de recorrerla, puede que el samyang tenga algo que ver con la nitidez, luminosidad y poca distorsión que ofrece pero indudablemente el procesado que has hecho es un acierto pues respeta ese equilibrio tan difícil entre luces y sombras. Así que solo me queda felicitarte.

Salu2
 
La verdad es que estoy alucinando con la calidad del samyang. Me parece que se va a quedar pegado a la cámara. Tengo ganas de probarlo en paisaje. A ver si preparo alguna salida.
Gracias por tu comentario Dovlado ;)
 
Atrás
Arriba