Caudilla - Serie Nocturna (Foto del día Fujifilm X World)

Buenas compañeros

Pues hacía tiempo que tenía ganas de salir de nocturna...no lo tenía planeado...pero al ver que esta semana las condiciones de luna y tiempo eran propicias, decidí acercarme por primera vez a Caudilla y, de igual modo, intentar mis primeras vías lácteas.

Como no conozco la zona e iba solo, decidí salir pronto de casa...y sobre las diez y cuarto ya estaba en el pueblo de Caudilla (más bien una pedanía abandonada del Val de Santo Domingo, podría decirse), recorriendo sus dos calles con edificios abandonados, algunos semi derribados y llenos de pintadas.

Aproveché para ver el mejor lugar para estacionar el vehículo cerca del castillo en ruinas y exploré un poco la zona alrededor de la Iglesia contigua. En este momento es cuando me di cuenta de lo importante que es revisar bien una zona antes de ir de noche...ya que junto a la precitada Iglesia había dos agujeros, tipo pozo (de unos 2/3 metros de profundidad) que de noche podrían pasar inadvertidos... Afortunadamente, como digo, fui con suficiente luz y también llevaba el frontal.

El encuadre de la Iglesia no me convenció y, de hecho, no vi por ningún lado la fuente/abrevadero que sale en algunas imágenes de Caudilla...así que al final decidí centrarme en el castillo y la VL.

Sobre las doce de la noche planté ya el trípode y empecé a realizar algunas pruebas y... minutos después, escuché el ruido de un motor, un vehículo que se acercaba y un par de luces que empezaban a moverse... Los visitantes pronto se revelaron como ¨fotógrafos a la caza de estrellas¨...pues vi que no sabían muy bien por dónde acceder a la era del castillo y empezaban a dar vueltas por la zona...así que no tuve muchas dudas de que eran otros aficionados que, como yo, que visitaban ese lugar por primera vez.

Yo seguí a lo mío y al poco rato una de esas luces se acercó..."Hola, Soy Pedro, vengo con una amiga de Madrid para hacer unas fotos"...y en fin...ahí empezó una gran experiencia que se extendió hasta cerca de las tres y media de la madrugada (y eso que todos trabajábamos a la mañana siguiente...y pronto además).

Durante esas horas nos fuimos coordinando...cada uno tenía sus ideas, así que compartimos las mismas, nos fuimos turnando... ¿"te importa apagar ahí que ahora voy a tirar una desde este lado?"...." Vale, ya está!... dale tú!! etc.

Hice bastantes fotos, de las cuales, como es normal, solo me quedaré con unas pocas...no obstante, no he eliminado casi nada, porque muchas de ellas pueden servir más adelante, además de que si juego con la fusión de alguna de ellas podría darme mucho juego...

De momento os expongo estas...más adelante quizás ya cuelgue un par más, porque estas las revelé todas anoche...y esta mañana se me han ocurrido otras cosas ;)

Por mi parte y, aunque no creo que lo lean porque no creo que visiten este foro...darle las gracias a Pedro e Itziar (que venía preparada con trajes para la ocasión) por el rato que pasamos y lo que disfrutamos ;)

Y también... gracias a Itziar...que tampoco tuvo problemas en hacer de paciente modelo para mi, así como a Pedro por ceder a mi insistencia de hacer una foto en concreto, la que cuelgo en tercer lugar... En dicha foto, nada más poner el trípode en ese extremo y ver por dónde caía la VL...le pedí a Pedro que me dejara colocar a Itiziar en ese punto para que rellenase la parte derecha de la imagen señalando con su brazo hacia el centro galáctico. Al final a Pedro también le gustó bastante el resultado, pero debido a que ya no tenía el trípode adecuado para la toma (había cambiado a uno tipo mini para otro tipo de tomas que hizo a ras de suelo) no le salió correctamente y me pidió que le enviara el RAW, a lo que, por supuesto, accedí gustosamente...qué menos!!!

La toma que tenía más en mente antes de llegar
Caudilla 4 by Ivan Ferrero, en Flickr

La última que hice de la sesión, cuando ya me había quedado solo y decidí meterme entre las espigas a hacer una última diferente e inesperada
Caudilla 5 by Ivan Ferrero, en Flickr

Esta es la toma en la que insistí..., con mejor o peor resultado ;) Tengo otra versión con la vertical corregida, pero no sé...esa pequeña fruto del picado le da algo más de profundidad a la toma...a ver qué opináis...
Caudilla 3 by Ivan Ferrero, en Flickr

Caudilla 2 by Ivan Ferrero, en Flickr

Caudilla by Ivan Ferrero, en Flickr

Por cierto...creo que, cuando uno ya comete la ¨locura¨ de irse a fotografiar de noche, hasta pasadas las tres de la mañana.. cuando al día siguiente hay que madrugar...es que ya está completamente atrapado por la Fotografía... Ahora solo falta seguir progresando, sin prisas, poco a poco...pero sin pausa.

Un saludo a todos!
 
Im-presionantes!! Además de las fotos (que están de lujo), me parecen muy interesantes los comentarios.
Un saludo.
 
Gracias de nuevo compañeros y...gracias a Jon y fujistas por la publicación de este artículo

https://fujistas.com/ivan-ferrero-nos-cuenta-su-experiencia-con-la-fotografia-nocturna/

Todo un detallazo!

saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Enhorabuena! Primero por la fuerza de voluntad, pero sobre todo por la serie, es preciosa!
Un saludo.
 
Gracias Smg74!! y Gracias tayboy, seguiremos en ello!!!

La verdad es que lo que tengo es casi ansiedad :eek:, veo tantas fotos en flickr de lugares increíbles...que ardo por dentro de ganas de ir a verlos!! pero...me conformo con zonas cercanas y algún viernes que otro. El futuro inmediato no va a ser tampoco muy favorecedor para la foto nocturna, ya que en octubre nacerá mi segundo hijo y tendré menos tiempo para esas escapadas...eso sí, me voy a desquitar con retratos de bebés ;)

saludos!
 
Atrás
Arriba