Censo de uso de ópticas manuales adaptadas.

¿Usas objetivos manuales adaptados?

• Sí. Forman parte de mi equipo habitual.

Votos: 28 75,7%
  • No. Ya no los uso o sólo de manera muy ocasional.

Votos: 7 18,9%
  • Nunca he adaptado una óptica.

Votos: 2 5,4%

• Votantes totales
    37
Hola, yo me he aficionado desde hace un año y a parte de comprarme el SAMYANG 8 mm f 2,8 nuevo (muy divertido) el resto son de 2ª mano y estoy muy contento:
MINOLTA MD ROKKOR 45 mm 68 mm f2.....UNA PASADA PARA TODO TRAPO
JUPITER 9 85 mm 127 mm f2.........................UNA MARAVILLA PARA RETRATOS
TRIOPLAN 100 mm 150 mm f2,8....................EL SEÑOR DEL BOKEH
JUPITER 11 135 mm 202 mm f4.......................FABULOSO PARA ROBADOS

Última edición:
PrinzFlex 23mm
SMC Pentax 50mm
Helios 44m-4 58mm
Super Takumar 135mm

Antes los utilizaba en un cuerpo EOS 40D, un poco engorroso clavar la exposición. Pero ahora con Fuji es una delicia. La sensación de enfocar a mano, jugar con la profundidad de campo, escuchar los clicks del diafragma,...me transportan a otros tiempos.

Mi caso es el de los que no le encuentran el punto.

Yashica 28mm 2.8
Yashica 50mm 1.7
Yashica 135mm 2.8

Eran de mi padre, y aunque alguna vez recuerdo haberle quitado la cámara para hacer algunas fotos, se puede decir que yo he nacido fotograficamente con el autofocus. Por lo que enfocar a mano me cuesta.

El unico de los 3 que utilizo de vez en cuando es el 50 para hacer algunos retratos a mi niña de 2 años. el secreto para tener alguna foto interesante es generar volumen. es decir tirar muchas.

Por lo demás solo tengo el 18-50, y aunque alguno diga que para niños en movimiento le da igual manual que AF porque el AF tampoco las va clavar... pues no sé, alguna se les escapa, pero nada que ver con las que se me escapan a mi!!

Saludos,

Hola,
Yo tengo el Helios 58mm 44-4 (M42-FX), el Peleng 8mm (EOS-FX), y ayer me agencié dos objetivos tirados de precio : un super takumar 35mm 3.5 aprovechando que ya tenia el adaptador de M42 y un Canon FD 50mm f1.4 pero para este estoy buscando adaptador Fd-Fx y no hay demasiados...y el de Amazon que tiene un precio bueno, me llegaria a mediados de agosto asi que si alguien tiene alguno y no lo usa...MP pls.

Última edición:
Yo tengo varios objetivos manuales y como hace muy poco que tengo la Fuji, aún estoy probando con cuál me siento más cómodo. Me está constando encontra adaptadores que no tarden mucho en llegar. Con la Nex los conseguía en Amazon en poco más de un par de días, pero para la Fuji la oferta es menos y algunos vienen de china. Los de M42 se consiguen sin problema, pero otros ya me han tardado más. Por ahora he probado un par de 28 mm con M42 (uno de ellos, el Revuenon Special, lo compré en el foro) un konica Hexanon 35mm y otro Konica Hexanon 40 1,8. El que más me está gustando es el 40, que me da una calidad muy buena y es pequeño y queda la cámara muy compensada con él. De todas formas aún no he hecho las suficientes pruebas para encontrar una combinación que me guste.
Los 'gordos' de la colección (135 y 200) los probaré más tarde, aunque por el tamaño que tienen no son objetivos que saque a pasear habitualmente porque pesan lo suyo. Ya iré contando. Saludos

Atrás