Centinela en el mar céltico

Buenas noches!
Os dejo con unas fotos de la última escapada a tierras bretonas.
La segunda desde el borde, para poder sacar el camino que lleva al faro.
Él era la estrella del viaje, y cuando llegué allí me encontré con una puerta cerrada con cadenas y candados, con un cartel del ejército prohibiendo el paso y ninguna forma aparente de poder cruzar la batería militar que precedía al faro.
Como no había hecho mil y pico kilómetros para volver con las manos vacías, lo único que pude hacer fue saltarme la prohibición, y de paso la puerta, y colarme en el recinto.
Hice unas cuantas fotos con la rapidez que el tiempo de exposición me permitió, y salí pitando por si había cámaras y le daba a alguien por acercarse a colocarme una multa.

DSCF4044_PETIT MINOU-2-Lr+Ps-W.jpg

DSCF4047_KERMORVAN-1_Ps_W.jpg
 
jeje, lo que hacemos a veces por conseguir la foto que tenemos en mente...

Sobre las fotos, muy bonitas! Un lugar muy chulo, sin duda mereció la pena.
Como pega, les veo bastantes halos, especialmente en la segunda, aunque son fácilmente solucionables (en Photoshop, tampón clonar con modo a oscurecer, por ejemplo).

Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mereció la pena el riesgo y en mi caso voy a ser más magnánimo que jfazer y te perdono los halos:Biggrin:

Yo también me quedo con la segunda. El agua en ambas es una delicia.

Saludos.

Raúl
 
Te han quedado bien chulas, yo también me quedo con la segunda, pero la primera tampoco desmerece.
Me recuerda cuando me he metido en las zonas militares de Cartagena haciéndome el longui cuando he visto los carteles de "prohibido el paso, zona militar". ¿Que te pillan? pues les dices "ahhh, ¿es que no se puede estar aquí?, no lo sabía...", jajajaja
 
Ese riesgo le da un 'plus' a estas tomas, sin duda. Las imágenes muy bonitas. Ambas tienen una paleta de colores agradables y equilibrados.
Tu historia me ha recordado un poco a una foto que saqué hace unos 6 años a una enorme bandera española que casi la fotografié por inercia que otra cosa. El caso es que esa bandera estaba dentro de un cuartel de la guardia civil y fue tomada en las afueras del cuartelillo, no era un gran cuartel, vaya. A los segundos salieron 2 guardias civiles escopetaos hacia mi persona, preguntándome que qué estaba haciendo, les dije que sólo había hecho una foto a la bandera, ya está. Me cogieron la cámara, revisaron las fotos, me metieron a la oficina del cuartel, me tomaron datos y por supuesto fotocopia del DNI. En esa 'diligencia' pusieron los pormenores... Un guardia me sentó delante de su ordenador y tecleó lo que había hecho... Fulano de tal se encontraba cerca de nuestras dependencias en tal día y a tal hora haciendo una foto a la bandera del cuartel, constó...
Y eso que el cuartel pertenece al pueblo donde llevo viviendo años y uno de estos guardias me conocía de vista... Salí alucinando..
Un guardia más joven que los otros 2 entendiendo mi sorpresa por todo eso me dijo: "Caballero tenga en cuenta usted que aunque le resulte todo esto molesto ha sido una actitud que puede llevar a conclusiones sospechosas por nuestra parte"... Joder... Para la foto de mierda que he sacado toda esta historia...
Bueno Mayte, disculpa el rollete...
 
Última edición:
Las dos fotos son muy buenas, me gustan los tonos, la composición... pero la segunda en BRUTAL.
 
Atrás
Arriba