Chismorreo sobre el Fujinon XF 30mm F2.8 Macro

Es un objetivo muy versatil, aparte de para macro da un rendimiento muy bueno en cualquier tipo de fotografía teniendo en cuenta su focal, casi a medio camino entre un 23 y un 35. Que recuerde ahora, aparte de macro y aproximación en producto he sacado algo de paisaje y de retrato perruno con buenos resultados. Físicamente es casi un calco al 50mm f2 en cuanto a tamaño, peso y forma. Es muy nítido y el AF es también muy bueno, rápido, preciso y silencioso (lo he usado con la S10 y con la T4, no sé cómo irá con modelos anteriores). En cuanto al macro, hay que tener en cuenta que para obtener la máxima magnificación hay que sacar la fotografía muy cerca del sujeto, por lo que hay que tener cuidado con la sombra que generas. Para cosas que no huyan cuando te acercas va fenomenal: producto, comida, flores, setas, etc.
OK. Muchas gracias por la detalla explicación. Tengo el Fujinon 33 1.4 y estoy dudando en adquirir también este 30, ya que las distancias focales son muy próximas.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, me lo voy a pensar porque la verdad es que está 100€ más económico que en Fotocasión y las tiendas de Andorra, por lo general, tienen buena fama.

Un saludo,
He comprado varias veces en Galaxyandorra y siempre ha resultado de maravilla.
 
OK. Muchas gracias por la detalla explicación. Tengo el Fujinon 33 1.4 y estoy dudando en adquirir también este 30, ya que las distancias focales son muy próximas.

Saludos.

También tengo el 33 (y el 35 1.4 🙄). Si hubiera tenido primero el 30mm seguramente no habría comprado el 33, pero claro, el 33 no es macro. Podría vender ahora el 33 (el 35 no, me produce algo de fetichismo ese objetivo), pero lo cierto es que me gusta tenerlo a mano porque la calidad que tiene es increible.
 
Atrás
Arriba