Comeback to home

El caso es que que el cielo ocupa dos tercios de la foto y eso esta muy bien, por que la nubes lo merecen. Pero sabes lo que para mi es el alma de la foto??.. El cartel de la derecha!! Le quita protagonismo incluso al cielo.
Pero para mi gusto hay un fallo y repito que es para mi gusto y que tu puedes probar.. Le falta algo mas de luz y detalle en el tercio inferior..
Saludos !

Me quedo con el cielo y esos colores, aún que entienda el mensaje, este se queda en segundo plano.

El caso es que que el cielo ocupa dos tercios de la foto y eso esta muy bien, por que la nubes lo merecen. Pero sabes lo que para mi es el alma de la foto??.. El cartel de la derecha!! Le quita protagonismo incluso al cielo.
Pero para mi gusto hay un fallo y repito que es para mi gusto y que tu puedes probar.. Le falta algo mas de luz y detalle en el tercio inferior..
Saludos !

Sin ese cartel no hubiera hecho la foto. Es lo que me da pie a evocar la sensación de tranquilidad y seguridad de los pasajeros del coche principal al volver a casa :) La grandeza y dramatismo del cielo respecto a la carretera y los coches acentúa su pequeñez, algo para mí deseable.

El problema cuando subo la exposición de la parte inferior es que se genera mucho ruido, hasta tal punto que no sé si es peor que esa subexposición. No obstante lo volveré a probar; es un problema que tengo detectado pero que no sé si lo podré resolver bien.

Coincido en que la zona baja ha quedado demasiado oscura, pero a esa hora y con las luces de los coches poco más le podías meter si no querías quemar demasiado, yo creo que lo mejor sería haberla hecho con algo más de luz ambiente, unos cuantos minutos antes para poder sacar bien expuestas tanto las luces de los coches como el resto de la escena.
Por lo demás me gusta mucho y el planteamiento que comentas la justifica perfectamente, cabe añadir que la compo me parece muy cuidada y acertada.

La verdad es que volviéndola a mirar y pensando que el cartel es el pequeño protagonista tampoco está nada mal la exposición que tiene en la que tan bien destaca respecto al resto de la escena. Anda, déjala así que está de puta madre...:Biggrin::Biggrin::Biggrin:

La verdad es que volviéndola a mirar y pensando que el cartel es el pequeño protagonista tampoco está nada mal la exposición que tiene en la que tan bien destaca respecto al resto de la escena. Anda, déjala así que está de puta madre...:Biggrin::Biggrin::Biggrin:

Creo que intentaré solo subir luz en la carretera del coche. A ver si así... :D

Ojalá alguno de los paisajistas de este foro hubiera podido estar allí y hacerla, porque creo que el tema lo merecía. Ahora el cartel ya no está; lástima porque daba mucho juego en ese lugar de Barna.

Una larga exposición para generar estelas con las luces de los coches habría quedado de cine. Pero claro, si había mucha luz en el cielo, necesitaríamos un degradado para quitar pasos de luz al cielo.. A la próxima te acompaño :)

Por cierto, me la acabo de descargar de tu Flickr a máximo tamaño y con 300ppp. ¡Redúcelas a 960 y 72ppp para subirlas que te las puede robar cualquiera!, ya sé que no somos ningún artista consagrado, pero es que hay mucha gente encantada de poder disponer de fotos gratis para lo que sea.

Por cierto, me la acabo de descargar de tu Flickr a máximo tamaño y con 300ppp. ¡Reducidas a 960 y 72ppp para subirlas que te las puede robar cualquiera!, ya sé que no somos ningún artista consagrado, pero es que hay mucha gente encantada de poder disponer de fotos gratis para lo que sea.
Mira que estoy peleando por este mismo tema y me gustaría que la gente presentara las fotos a baja resolución..

Una larga exposición para generar estelas con las luces de los coches habría quedado de cine. Pero claro, si había mucha luz en el cielo, necesitaríamos un degradado para quitar pasos de luz al cielo.. A la próxima te acompaño :)

La tengo, Tiki, tengo esa foto, pero entonces se pierde la individualidad del coche. No es por casualidad que sólo pasa un coche en la parte superior; tuve que esperar mucho tiempo para ello.

Por cierto, me la acabo de descargar de tu Flickr a máximo tamaño y con 300ppp. ¡Redúcelas a 960 y 72ppp para subirlas que te las puede robar cualquiera!, ya sé que no somos ningún artista consagrado, pero es que hay mucha gente encantada de poder disponer de fotos gratis para lo que sea.

Da igual Fran. Si alguien quiere descargarsela adelante... y si quiere imprimirsela mejor aún. He reflexionado mucho tiempo sobre ello... yo hago fotos porque me hacen sentir bien y hasta creo que me hacen ser mejor persona y más sociable. Lo demás es secundario... :)

Da igual Fran. Si alguien quiere descargarsela adelante... y si quiere imprimirsela mejor aún. He reflexionado mucho tiempo sobre ello... yo hago fotos porque me hacen sentir bien y hasta creo que me hacen ser mejor persona y más sociable. Lo demás es secundario... :)

Yo no lo veo así Gerard, hay mucha gente que vive de esto y el que a los aficionados no les importe que su trabajo sea gratuito le hace más daño del que podamos pensar, sobre todo en fotografía urbana en la que se pueden mostrar monumentos o lugares de interés turístico, por poner un ejemplo.

Y nada de eso me temo que vaya a cambiar porque los aficionados suban sus fotos a baja resolución (más aún si son unos pringados como yo...) El problema que tienen los profesionales es otro, más estructural, relacionado con lo que decía la canción: "Los tiempos están cambiando"

Aficionados que "regalan" su trabajo los ha habido siempre, el problema es otro, más profundo, como digo.

Venia a comentar la foto, me parece interesante tu razonamiento, pero no lo veo en la foto, se que es una idea complicada de llevar a cabo, pero si el coche estuviera en la direccion del cartel (tiene una flecha que nos lleva hacia el fondo de la foto)
lo veria mejor, y si que veo que necesita un toque minimo más de luz, para ver el coche y ese carril aunque sea.

Y nada de eso me temo que vaya a cambiar porque los aficionados suban sus fotos a baja resolución (más aún si son unos pringados como yo...) El problema que tienen los profesionales es otro, más estructural, relacionado con lo que decía la canción: "Los tiempos están cambiando"

Aficionados que "regalan" su trabajo los ha habido siempre, el problema es otro, más profundo, como digo.
Respecto a este tema, y sin querer crear un debate en este hilo, regalar fotos a amigos o hacer favores no esta mal, pero regalar fotos porque si, y a cualquiera no lo veo bien.
Soy profesional, ahora mismo vivo de esto (y otras cosas, que un solo curro no da para comer), y te aseguro que regalar fotos si hace daño, y no solo a los fotografos.
Por ejemplo en prensa, la calidad va a menos, porque no se valora que la foto este bien hecha y cuente lo que tiene que contar, ahora todo vale, y no es cuestion de que haya mas accesibilidad que antes, que eso esta bien.
A ver si me explico, defiendo el Creative Commons y el Copyleft, pero con matices. Puedo dejar en CC o en copyleft trabajos personales, pero nunca regalare a empresas nada para que se lucren con ello.
Porque de esa manera los que pierden son los trabajadores, y solo gana el empresario o ricachon de turno.

se que si las subes a flickr con maxima calidad no tienen porque robarlas y usarlas, y me parece una decision respetable, pero como se hablaba luego de regalar, no he podido aguantarme sin dar mi opinion.

Espero que se me haya entendido, un saludo!

Venia a comentar la foto, me parece interesante tu razonamiento, pero no lo veo en la foto, se que es una idea complicada de llevar a cabo, pero si el coche estuviera en la direccion del cartel (tiene una flecha que nos lleva hacia el fondo de la foto)
lo veria mejor, y si que veo que necesita un toque minimo más de luz, para ver el coche y ese carril aunque sea.

Respecto a este tema, y sin querer crear un debate en este hilo, regalar fotos a amigos o hacer favores no esta mal, pero regalar fotos porque si, y a cualquiera no lo veo bien.
Soy profesional, ahora mismo vivo de esto (y otras cosas, que un solo curro no da para comer), y te aseguro que regalar fotos si hace daño, y no solo a los fotografos.
Por ejemplo en prensa, la calidad va a menos, porque no se valora que la foto este bien hecha y cuente lo que tiene que contar, ahora todo vale, y no es cuestion de que haya mas accesibilidad que antes, que eso esta bien.
A ver si me explico, defiendo el Creative Commons y el Copyleft, pero con matices. Puedo dejar en CC o en copyleft trabajos personales, pero nunca regalare a empresas nada para que se lucren con ello.
Porque de esa manera los que pierden son los trabajadores, y solo gana el empresario o ricachon de turno.

se que si las subes a flickr con maxima calidad no tienen porque robarlas y usarlas, y me parece una decision respetable, pero como se hablaba luego de regalar, no he podido aguantarme sin dar mi opinion.

Espero que se me haya entendido, un saludo!

Claro que te entiendo, lo que pasa es que creo que se hace un mal diagnóstico. Los medios de prensa priman cada vez menos la calidad porque a su vez están en un proceso de metamorfosis, al igual que el medio fotográfico, se está readaptando. Y lo mismo pasa con el mundo editorial, cuando cada vez más escritores son capaces de publicarse a si mismos. Y lo mismo la música, el cine... etc

Yo lo unico que le pido a Flickr es que no se adueñe de mis fotos por el hecho de publicarlas en su red, como parece ser que sucede si lo haces en Facebook. Que un particular se la baje y la imprima no me preocupa en absoluto. Primero porque tengo la convicción de que no afecta a nadie, por lo que decía antes; segundo porque me he bajado toneladas de recursos con copyright de Internet, y no voy a ser tan hipócrita para no dejar hacer lo que yo hago profusamente (otra cosa es que lo hiciera una empresa con recursos); tercero porque aunque lo hiciera hay herramientas tecnológicas que permiten interpolar la imagen de tal manera que podrías hacer la impresión a un tamaño respetable aunque se hubiera subido con una calidad mediocre; de esto último tengo una experiencia reciente bastante apabullante.

En cuanto a la foto esta noche intentaré subir la luz de la carretera y el coche, a ver que pasa.
Gracias a todos por vuestros comentarios, como siempre valiosos.

Atrás