Las pruebas con las fotos que has escogido no son válidas por lo ya comentado de falta de calidad y desenfoque evidente. Cuanto más las amplíes te saldrán gusanos, sapos y culebras . Lo de los gusanos o efecto acuarela se percibe en fotos de naturaleza en las zonas de hojas o hierba, ampliando mucho. Hay procesadores mejores que otros para los sensores xtrans, pero tampoco es un tema para comerse mucho el coco, salvo que seas un profesional que necesites una calidad inmensa a gran tamaño. Si es así, olvídate de estas cámaras y de otras muchas. Tendrás que ir a por una FF de campanillas o a una de medio formato, y prepara el bolsillo. Las Canon, Olympus y Fuji, que son las que conozco (Nikon solo tengo de carrete) te dan una calidad fantástica hasta un Din-A3 sin gusanos ni historias (no he probado tamaños mayores). Llevo toda la vida con Photoshop y Lightroom y para mí son muy buenos programas, que he tardado un montón en manejar con soltura. Al pasarme a Fuji, aunque conservo mi Canon FF, compré el Ninja, y me resulta incomodísimo, así que sigo con Lightromm. fundamentalmente.
Puedes hacer una prueba. Vete a tu tienda de fotografía con una tarjeta SD tuya y que te dejen hacer unas fotos en la misma tienda o mirando hacia la calle (en JPG + RAW ) con una Fuji X, y te llevas tu tarjeta y la procesas. Te llevarás una agradable sorpresa. De todos modos en Flickr y otros sitios tienes miles de fotos de Fuji para ver.
La verdad es que hoy en día, cualquier cámara de más de 800€ es más que buena, así que salvo los profesionales que son otra cosa, cómprate lo que te diga el corazón con las cámaras en la mano. Igual ya te la compraste. Saludos.