¿Cómo de angular es el 23 f/2?

Buenas, compañeros

Tenía en mente hacerme con un 23 f/1.4, idea que todavía no he descartado...pero hay otra idea que me ronda la cabeza, estoy un poco harto de la X100T por no tener el joystick que sí posee la X-T2 y que me hace la vida treméndamente fácil, de modo que estoy pensando en hacerme con una X100F o una X-E3 (por aquello de su tamaño) con el 23 f/2 WR. De ese modo supliría el 23mm de la X100T y además tendría un segundo cuerpo de objetivos intercambiables, cosa que me viene bien pues siempre llevo encima dos cámaras...

La cuestión es, ¿cómo de angular es el 23mm f/2? Porque si es mucho más angular que su equivalente FF (35mm) lo cierto es que se me va a solapar con el 18mm f/2, con lo que mejor me vendría hacerme con la X100F...

¿Qué me podéis decir? ¿Pueden cohabitar el 18/2 y el 23/2?

Saludos,
Hola compañero.Me he leido el hilo entero y como enamorado de los angulares , no entiendo la dudas que tienes.Me explico, la diferencia de 5 mm en un angular es un mundo en cuanto a angulo de visión .Es mas para mi un 23 mm en Apsc , no es un angular :).Ahora mismo utilizo el 16-35 en Sony y antes utlizaba el 8-18 Panasonic -Leica en m43 y te aseguro que angular considero los 16 mm y el 35 esta un poco en tierra de nadie,ni angular ni tele corto :). Lo que te quiero decir es te pilles tranquilamente ese 23 mm , porque no se solapa en ningún momento con el 18 mm !Un saludo
 
La magníficacion es el poder de aumento en la imagen a su máximo acercamiento de enfoque, el 60 mm


No se como decirlo, a ver si ahora lo comprendeis y en vez de debatir conmigo debatis con las formulas:

Captura 1.JPG


La magnificación es un valor variable, que va por ejemplo en el 23mm f1,4 desde 1: 0,10 a una distancia de enfoque de 28cm y a cero cuando se enfoca a infinito, tal y como dice las caracteristicas tecnicas del objetivo.

Sin embargo para el 23mm va de 1: 0,13 a 22cm tambien a cero a infinito.

Siempre que se enfoca a infinito la magnificación es cero.

Si te fijas en la formula es una realidad que tengan diferentes angulos de visión cada objetivo, sin embargo cuando se enfoca a infinito los dos coinciden el mismo angulo de visión de 63,4.

El dato del angulo de visión se da para facil compresión con el enfoque a infinito, porque sino se tendria que dar un angulo de visión para cada distancia de enfoque.

Por esto a distancias cortas el angulo de visión es diferente en los dos objetivos, pero a medida que vamos enfocando más lejos este angulo de visión se va igualando hasta ser completamente igual cuando se enfoca a infinito.

En la Fomula esta mal expresado "S" no es la superficie del sensor sino la diagonal en mm.
 
Última edición:
Querido Lucas, pues parece que no es así, por lo que tengo entendido el 23mm f/2 WR no equivale a un 35mm FF, si no que abre bastante más...lo cual es una jodienda, a mi modo de ver...pero no sé cuánto ha de realidad y cuánto de pajillería cacharril de esa que tanto nos gastamos


Despues de todo el rollo que he soltado por ahí arriba resumo:

Respecto el angulo de visión ( la focal en los dos objetivos el f1,4 y el 1:2 es la misma ) pero será unos 2 grados mas amplio el f2 sobre los 63,4ª que tienen a una distancia de enfoque cercana, pero a medida que vas enfocando hacia el infinito el angulo de visión es el mismo 63,4º.

Si lo vas a utilizar para paisaje donde los objetos a fotografiar estan lejanos tienen el mismo angulo de visión el 1,4 y el 2.
 
FotoPrecios mínimos del día.
+1

En este tema se hila superfino, porque estamos hablando de na y menos. Yo ni me cuestiono, ni me inquieta que sea un 23 o un 21,5. Me imagino, que todas las focales llevan sus distancias relativas espaciadas.
Por ejemplo: yo tuve el 18mm y no me pareció cercano/parecido al 23mm.
También tuve los dos 23 a la vez, y no note diferencia de recorte con el f1.4 (sin hacer pruebas contundentes/ al cm)
Si alguien lo aprecia demasiado angular, tienes el 27mm, y ganas en dos cosas, pequeño y barato.




*
 
yo he hecho la comparación entre mi 23/2 (pues me parecía más abierto que el 23/1.4 que tuve y quité por lo que tapaba del visor óptico) y el 23/2 de mi X100 y entra más en la toma de la X100, un poco, pero se aprecia si las comparas. He tenido los dos 23 y me quedo de largo con el f2.
A día de hoy salvo raras excepciones es el único objetivo que uso, en los tiempos de la película también usaba al 95% el 35 mm. se me ha acostumbrado la vista a esa focal y no necesito otra para mi foto personal. Si siguiese en activo con la profesión y tuviese que cubrir ciertos encargos usaría otras focales pero lo cierto es que en aquellos tiempos rara vez usaba el formato de 35 mm. para los trabajos profesionales.
 
En este enlace se compara una X100T con el XF 23mm F2 y en las dos primeras fotos comparativas te muestra como el 23 f2 es un poco más angular que la x100T

 
En este enlace se compara una X100T con el XF 23mm F2 y en las dos primeras fotos comparativas te muestra como el 23 f2 es un poco más angular que la x100T

La comparativa con la X100 primera de 12 Mb. es justamente al revés, algo tendrán que decir los diferentes sensores.He encontrado una comparativa que hice entre el 23/2 y el 23/1.4 y efectivamente el 23/2 es ligerísimamente más angular en tomas a media distancia.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, alguna explicaciones la verdad es que ni las entiendo (uno que es de letras puras), pero me ha quedado claro que la diferencia no es tan grande como para que sea fundamental en la decisión del compra. Lo que sí observo es que por tamaño, según el enlace que aportaba el compañero @anthon, es bastante más grande el conjunto X-T2 + 23/2 vs. X100T, eso me hace pensar en seguir conservando la X100T, que tampoco es que se cotice mucho de segunda mano, y me haga con el conjunto X-E3 + 23/2.

Gracias de nuevo, un saludo


En este enlace se compara una X100T con el XF 23mm F2 y en las dos primeras fotos comparativas te muestra como el 23 f2 es un poco más angular que la x100T

 
Yo soy ex usuario de X100T y actualmente X-E3 + 23mm f2, me costó, por ese “algo” que tienen las X100, al final me deshice de la X100T y ese dinero lo use para comprar un 35mm 1.4 y un 15-45

el conjunto de X-E3 + 23mm es bastante más grande que la X100 pero bueno, quédate con la mejora de sensor, AF silencioso, joystick, etc.
 
Atrás
Arriba