misco
Fujista Participante
Bueno pues... aquí hay uno de esos "exaltados" a los que tan "amablemente" alude el forero "de siempre". En fin... veamos: ¿qué ventajas tiene adquirir una cámara como la X-T3 de segunda mano, SIN GARANTÍA (amplío a mayúsculas el "pequeño matiz", para que no haya equívocos "interesados") frente a adquirirla, nueva y sin garantía "oficial", en una web como EGlobal, BuenaBuy, e-Infinity (por ejemplo)? La ÚNICA ventaja de comprarla de segunda mano (o, al menos, así lo veo yo, por propia experiencia) frente a hacerlo, nueva, en una web "china" es SI DISPONE DE, AL MENOS, UNOS MESES DE GARANTÍA OFICIAL en España o si se incluye la garantía suscrita con el SAT de Fujistas. El no hacerlo, por propia decisión del adquirente, ya entra dentro de su opción y responsabilidad personal, no de la del vendedor, obviamente, que la incluirá en su oferta en función del interés que tenga en la venta.
Pero vamos: que una X-T3 cuesta, ahora mismo, 860 euros en esas tiendas "chinas" (sin garantía "oficial") y entre 1.150 y 1.200 en tienda española con garantía (lamentablemente no figura oferta alguna en la Tienda Outlet del Fujistas). Esos 300 euros de diferencia suponen un colchón de cara a posibles problemas. Pero, en cualquier caso, comprar una X-T3 de segunda mano, sin garantía y con, digamos, unos 5.000 disparos hechos, al mismo precio que nueva es, cuando menos, bastante imprudente. Yo, al menos, no le veo ventaja alguna... salvo que, como he dicho, se añada la garantía del SAT de Fujistas (una grandísima aportación en el mercadillo del foro, por cierto). Pero... ¡allá cada cual con su dinero!
Creo que te confundes en todo amigo, eres otro de los que no ha leido nada de lo que va el hilo.
Primero por que no veo a nadie "exaltado" como tu dices, solo un comentario/pregunta entre compañeros.
Segundo por que el ejemplo que yo puse de la x-t3 (aunque seguramente se de con otras camaras/objetivos) por que es lo que yo estoy buscado la puedes comprar con garantia española por 899 euros.( = de precio o mas barata que infinty)
COncretamente no he visto ningun anuncio de venta ni aqui ni wallapop ni face que estuviera mas barata que ese precio. NI UNO
Tengo claro que la compraré nueva, y respeto total al que la pone al precio que quiere....pero yo sigo sin entenderlo por parte de esos vendedores.
Ojo! es un comentario sin mas,in animo ni pretensión de nada. Entiendo que la gente trate de vender y sacar por sus piezas usadas lo maximo posible....pero lo dicho....mas caro que nuevo??
salu2 y feliz domnigo
alex