Como la gente no se da cuenta??? o seré yo el equivocado...

Bueno pues... aquí hay uno de esos "exaltados" a los que tan "amablemente" alude el forero "de siempre". En fin... veamos: ¿qué ventajas tiene adquirir una cámara como la X-T3 de segunda mano, SIN GARANTÍA (amplío a mayúsculas el "pequeño matiz", para que no haya equívocos "interesados") frente a adquirirla, nueva y sin garantía "oficial", en una web como EGlobal, BuenaBuy, e-Infinity (por ejemplo)? La ÚNICA ventaja de comprarla de segunda mano (o, al menos, así lo veo yo, por propia experiencia) frente a hacerlo, nueva, en una web "china" es SI DISPONE DE, AL MENOS, UNOS MESES DE GARANTÍA OFICIAL en España o si se incluye la garantía suscrita con el SAT de Fujistas. El no hacerlo, por propia decisión del adquirente, ya entra dentro de su opción y responsabilidad personal, no de la del vendedor, obviamente, que la incluirá en su oferta en función del interés que tenga en la venta.
Pero vamos: que una X-T3 cuesta, ahora mismo, 860 euros en esas tiendas "chinas" (sin garantía "oficial") y entre 1.150 y 1.200 en tienda española con garantía (lamentablemente no figura oferta alguna en la Tienda Outlet del Fujistas). Esos 300 euros de diferencia suponen un colchón de cara a posibles problemas. Pero, en cualquier caso, comprar una X-T3 de segunda mano, sin garantía y con, digamos, unos 5.000 disparos hechos, al mismo precio que nueva es, cuando menos, bastante imprudente. Yo, al menos, no le veo ventaja alguna... salvo que, como he dicho, se añada la garantía del SAT de Fujistas (una grandísima aportación en el mercadillo del foro, por cierto). Pero... ¡allá cada cual con su dinero!

Creo que te confundes en todo amigo, eres otro de los que no ha leido nada de lo que va el hilo.
Primero por que no veo a nadie "exaltado" como tu dices, solo un comentario/pregunta entre compañeros.
Segundo por que el ejemplo que yo puse de la x-t3 (aunque seguramente se de con otras camaras/objetivos) por que es lo que yo estoy buscado la puedes comprar con garantia española por 899 euros.( = de precio o mas barata que infinty)
COncretamente no he visto ningun anuncio de venta ni aqui ni wallapop ni face que estuviera mas barata que ese precio. NI UNO
Tengo claro que la compraré nueva, y respeto total al que la pone al precio que quiere....pero yo sigo sin entenderlo por parte de esos vendedores.

Ojo! es un comentario sin mas,in animo ni pretensión de nada. Entiendo que la gente trate de vender y sacar por sus piezas usadas lo maximo posible....pero lo dicho....mas caro que nuevo??



salu2 y feliz domnigo

alex
 
Yo creo que hay todo tipo de vendedores. En mi caso he forjado una excelente relación con algunos de ellos hasta tal punto que hemos repetido.

Con otros, sin embargo, no ha sido posible llegar a un acuerdo.

En muchos casos la comunicación entre vendedor y comprador es muy importante. Cuando he tenido un par de cuerpos a la venta, siempre me he interesado en cuál era el mejor para el tipo de fotografía del potencial comprador independientemente de que fuera el más caro o el más barato, le he aconsejado, incluso a veces en contra de mis intereses. Para mí es más importante la honestidad y la satisfacción que el poder vender eventualmente un artículo.

está claro que esto no te lo da ninguna web china. Le das a click y ya está te encomiendas a que llegue bien y no tengas ningún problema o que te lo paren en aduanas y te toque apoquinar el IVA mas los impuestos arancelarios y de tramitación correspondientes.

el tema de la garantía lo he dejado ya claro en múltiples post, para mí la garantía española es un plus que debe ser valorado positivamente en el precio (y si no mirar muy recientemente el ejemplo de @rajoar ) El supuesto colchón qué significa la diferencia de precio lo vas a pagar con creces en disgustos, retrasos, y cabreos, cómo tengas un problema.

Con un vendedor particular, además de la posibilidad de quedar en mano si estáis cerca así poder probar el producto, puedes pedirle fotos, vídeos, ficheros RAW y lo que haga falta. Y sobre todo podrás hablar y llegar a un acuerdo, siempre claro como he dicho al principio exista un interés real, y no seas simplemente un cazagangas.

@misco si te frustra ver precios altos en el mercadillo deberías poner un anuncio de compra con tu presupuesto.

Ten en cuenta que muchos propietarios de la x-T3 la venden para pasar a la 4, y obviamente no la van a regalar, y preferirán esperar que haya algún comprador que se quiera ahorrar unos eurillos (aunque a tí te parezca pocos) si les cuadra la operación.
 
Creo que cada uno puede pedir (u ofrecer) lo que crea conveniente, eso no me molesta. Lo único que me rechina bastante es el que busca hacer negocio, comprar barato y vender por más de lo que a él le costó.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No acabo de entender muy bien esto....es que sus dueños tienen poco interés en vender??? esperan poder vender a algún despistado que no sepa el precio de mercado a dia de hoy??

Va totalmente en contra de mi filosofía, pero es bien conocida. Es lo que llaman la virtud del pescador... No tengas prisa, meses o años no importan, pide lo que quieras que a buen seguro picará algún incauto. Y aunque cada vez pican menos, siempre cae alguno en la red.
 
Yo creo que hay todo tipo de vendedores. En mi caso he forjado una excelente relación con algunos de ellos hasta tal punto que hemos repetido.

Con otros, sin embargo, no ha sido posible llegar a un acuerdo.

En muchos casos la comunicación entre vendedor y comprador es muy importante. Cuando he tenido un par de cuerpos a la venta, siempre me he interesado en cuál era el mejor para el tipo de fotografía del potencial comprador independientemente de que fuera el más caro o el más barato, le he aconsejado, incluso a veces en contra de mis intereses. Para mí es más importante la honestidad y la satisfacción que el poder vender eventualmente un artículo.

está claro que esto no te lo da ninguna web china. Le das a click y ya está te encomiendas a que llegue bien y no tengas ningún problema o que te lo paren en aduanas y te toque apoquinar el IVA mas los impuestos arancelarios y de tramitación correspondientes.

el tema de la garantía lo he dejado ya claro en múltiples post, para mí la garantía española es un plus que debe ser valorado positivamente en el precio (y si no mirar muy recientemente el ejemplo de @rajoar ) El supuesto colchón qué significa la diferencia de precio lo vas a pagar con creces en disgustos, retrasos, y cabreos, cómo tengas un problema.

Con un vendedor particular, además de la posibilidad de quedar en mano si estáis cerca así poder probar el producto, puedes pedirle fotos, vídeos, ficheros RAW y lo que haga falta. Y sobre todo podrás hablar y llegar a un acuerdo, siempre claro como he dicho al principio exista un interés real, y no seas simplemente un cazagangas.

@misco si te frustra ver precios altos en el mercadillo deberías poner un anuncio de compra con tu presupuesto.

Ten en cuenta que muchos propietarios de la x-T3 la venden para pasar a la 4, y obviamente no la van a regalar, y preferirán esperar que haya algún comprador que se quiera ahorrar unos eurillos (aunque a tí te parezca pocos) si les cuadra la operación.
Totalmente de acuerdo, solo me resta añadir, que en mi caso la garantía ha sido crucial para que el SAT me arreglara la cámara y además en un tiempo record. Y además quiero dejar constancia que mi cámara fue comprada en UK durante mi estancia de confinamiento por el Covid. O sea, para quien no lo sepa, para tener garantía española no es obligatorio comprar el producto en España, sinó que la tendrá todo aquel que siendo su residencia habitual España, compre cualquier producto Fuji en un país de la CCE y en una tienda, física o online, autorizada por Fuji.
 
@misco si te frustra ver precios altos en el mercadillo deberías poner un anuncio de compra con tu presupuesto.

Gracias por el consejo compi. Tampoco es que me frustre y ojo no es solo cosa del mercadillo. lo mismo o parecido e encontrado en wallapop o en una pagina que estoy de fuji en facebook, sencillamente es algo que me ha llamado mucho la atención.
Era solo un comentario sin mas, una reflexión en voz alta, jeje. Con todo el respeto del mundo a vendedores y compradores, y esta claro que todo el mundo actúa como mejor le convieney cree, faltaria mas

La compraré nueva al precio que puse más arriba tal como tenía pensado.

Saludos y feliz domingo


Alex
 
Creo que te confundes en todo amigo, eres otro de los que no ha leido nada de lo que va el hilo.
Primero por que no veo a nadie "exaltado" como tu dices, solo un comentario/pregunta entre compañeros.

Pues yo creo que te confundes tú, amigo. No soy yo el que ha empleado el término "exaltado" para referirse a quienes, en ocasiones, nos referimos a las ventajas de adquirir algo en esas tiendas denominadas "chinas" frente a la opción de algunas ofertas de segunda mano sin garantía. Vuelve a leer mi comentario y verás que no soy yo quien acusa de "exaltado" a nadie sino que me doy por aludido por otro forero que suele utilizar muy a menudo el desprecio hacia las opiniones distintas a la suya.
Por otra parte, es rotundamente falso (al menos por ahora) que se paguen tasas aduaneras por las compras efectuadas a esas tiendas que he citado concretamente. Por el momento, las únicas tasas aduaneras que he tenido que abonar (y no siempre) lo han sido por compras directas a USA o Japón, Canadá, Australia, etc. (por ejemplo), pero no a esas otras tiendas que distribuyen sus productos provenientes de Hong Kong desde almacenes ubicados en Reino Unido, Holanda, Alemania, etc.
Y en cuanto a algunos precios que aparecen en Amazon (muy parecidos a ese que mencionas), no siempre tienen garantía oficial. Para que la tengan los productos han de ser vendidos y gestionados directamente por Amazon, y no por otras tiendas adheridas.
Llevo muchos años comprando y vendiendo material en este y otros foros. Hasta hace poco nunca he tenido el menor problema, pero en el último año ya me han fallado tres adquisiciones en el mercado de ocasión. Afortunadamente, en una de ellas el vendedor se avino amablemente a la devolución, en otra al pago parcial de la reparación, y en la tercera pues... ¡ajo y agua!, ya me entiendes. En adelante procuraré aprovechar la indudable ventaja que me ofrece el mercadillo de este foro al poder contratar un período de garantía con el SAT de Fujistas.
Saludos y que acabe bien el finde.
 
Pues yo creo que te confundes tú, amigo. No soy yo el que ha empleado el término "exaltado" para referirse a quienes, en ocasiones, nos referimos a las ventajas de adquirir algo en esas tiendas denominadas "chinas" frente a la opción de algunas ofertas de segunda mano sin garantía. Vuelve a leer mi comentario y verás que no soy yo quien acusa de "exaltado" a nadie sino que me doy por aludido por otro forero que suele utilizar muy a menudo el desprecio hacia las opiniones distintas a la suya.
Por otra parte, es rotundamente falso (al menos por ahora) que se paguen tasas aduaneras por las compras efectuadas a esas tiendas que he citado concretamente. Por el momento, las únicas tasas aduaneras que he tenido que abonar (y no siempre) lo han sido por compras directas a USA o Japón, Canadá, Australia, etc. (por ejemplo), pero no a esas otras tiendas que distribuyen sus productos provenientes de Hong Kong desde almacenes ubicados en Reino Unido, Holanda, Alemania, etc.
Y en cuanto a algunos precios que aparecen en Amazon (muy parecidos a ese que mencionas), no siempre tienen garantía oficial. Para que la tengan los productos han de ser vendidos y gestionados directamente por Amazon, y no por otras tiendas adheridas.
Llevo muchos años comprando y vendiendo material en este y otros foros. Hasta hace poco nunca he tenido el menor problema, pero en el último año ya me han fallado tres adquisiciones en el mercado de ocasión. Afortunadamente, en una de ellas el vendedor se avino amablemente a la devolución, en otra al pago parcial de la reparación, y en la tercera pues... ¡ajo y agua!, ya me entiendes. En adelante procuraré aprovechar la indudable ventaja que me ofrece el mercadillo de este foro al poder contratar un período de garantía con el SAT de Fujistas.
Saludos y que acabe bien el finde.
Jajajaja, sí hombre y los burros vuelan...

Aquí tienes algunas opiniones, primera búsqueda de Google...


Para que no digas que es solo mi opinión.
 
Las opticas se deprecian menos, el clasico de toda la vida "invierte mejor en una buena optica que en una cámara" es cierto siempre, al menos desde el punto de vista económico.
No entiendo muy bien lo que dices de primero de primaria. Leiste el hilo ?? Te lo resumo: La duda era de porque algunos vendedores ponen un un precio mas alto al que se puede conseguir nuevo a dia de hoy con garantia Española. Ya no solo en este mercadillo si no en el de face o wallapop

saludos y feliz domingo
alex

Hola, lo del tema de primaria es solo una introducción sobre cómo funciona el mercado, que todos lo sabemos, nada más.
Tienes toda la razón al decir que a veces hay precios desorbitados, yo esto lo achaco a que este tipo de vendedor suelen ser nuevos en el foro, han comprado una cámara nueva a su precio de mercado en tienda física y lo que no quieren es perder mucho dinero con la venta. Cuando ponen precio a algo lo hacen partiendo de lo que les costó y no de la fluctuación que hay en el mercadillo. Y muchas veces no consultan los nuevos precios de tienda de ese producto, que suele pegar grandes bajadas cuando sale la siguiente versión.
Por supuesto que también habrá quien lo haga echando el anzuelo para ver si alguien poco informado cae (lo he visto)
 
No tengo el más mínimo interés en defender el negocio de esas tiendas "chinas", pero, evidentemente, esa no es más que otra opinión publicada en un simple blog personal y que, por cierto, no se ajusta en absoluto a mi experiencia personal (y las de otros muchos amigos y compañeros de foro) con esa misma tienda. Llevo adquiridos casi medio centenar de artículos en ella y su operativo dista mucho del que describe el autor de ese comentario. Efectivamente, en ocasiones los envíos se retrasan algo más de lo anunciado inicialmente, cuando se agota el stock en sus almacenes holandeses, británicos o alemanes y están a la espera de la reposición desde Hong Kong. Lo normal es que un evío tarde entre seis y ocho días laborables desde la fecha del pedido. No emiten factura sino una simple hoja de pedido, vía email que, según ellos, es suficiente para reclamar la garantía que ofrecen (que, obviamente, no es la oficial, eso ya lo sabemos desde hace tiempo y no engañan a nadie en ese aspecto). Por cierto: en las casi medio centenar de compras que acumulo no he tenido ni una sola queja que poder contar (y que, indudablemente, lo haría de haber tenido motivos para ello). Es falso, por lo tanto, que ese usuario haya recibido indicación alguna del contenido del envío como "piezas", algo que, por otra parte, suele ser muy común en envíos desde USA o Japón, para evitar, efectivamente, el pago de tasas aduaneras, cosa que ya no cuela tan fácilmente y que es un truco que, obviamente, esas tiendas no necesitan porque su sistema de provisión es diferente.
Sin embargo, es muy común tener algunas dificultades con las tasas aduaneras cuando las compras se efectúan a través de Ebay o AliExpress.
Insisto: no estoy defendiendo los procedimientos de estas empresas para eludir sus obligaciones tributarias en los mercados de destino de sus productos, pero sí me cuestiono seriamente que las diferencias de precios se deban exclusivamente a impuestos y tasas aduaneras. No hay más que hacer un seguimiento de los precios de algunas tiendas muy conocidas, radicadas en España, Andorra y Canarias, que sí ofrecen garantía legal española para sus productos a unos precios en ocasiones espectacularmente inferiores y, sin embargo, sin apenas diferencias en otras.
Y no, los burros no vuelan. Pero algunos se empeñan en que la tierra es plana.
 
Por supuesto que también habrá quien lo haga echando el anzuelo para ver si alguien poco informado cae (lo he visto)

Yo también lo he visto. Pero... ¡qué se le va a hacer! Siempre hay alguien que confía en la desinformación de un posible incauto. Sobre todo entre los que se inician en este bendito vicio. La información siempre es un antídoto para el engaño.
 
Totalmente de acuerdo, solo me resta añadir, que en mi caso la garantía ha sido crucial para que el SAT me arreglara la cámara y además en un tiempo record. Y además quiero dejar constancia que mi cámara fue comprada en UK durante mi estancia de confinamiento por el Covid. O sea, para quien no lo sepa, para tener garantía española no es obligatorio comprar el producto en España, sinó que la tendrá todo aquel que siendo su residencia habitual España, compre cualquier producto Fuji en un país de la CCE y en una tienda, física o online, autorizada por Fuji.

Garantía internacional. Pero en ese caso es un año y no dos.
 
Yo también lo he visto. Pero... ¡qué se le va a hacer! Siempre hay alguien que confía en la desinformación de un posible incauto. Sobre todo entre los que se inician en este bendito vicio. La información siempre es un antídoto para el engaño.

Es lo que comenté anteriormente. No di mucho crédito al principio, hasta que alguien me lo demostró y así es.
 
Garantía internacional. Pero en ese caso es un año y no dos.
En este caso no puedo decir que lo siento, sino que estoy contento de poder rectificarte. Yo no tengo garantía internacional, la tengo Europea y, por consiguiente española, al residir en España. Confirmado por Fuji que que tengo 2 años.
 
Vamos a dejarnos de tonterías y hablar claro.

Hay mucho listillo que compara una cámara comprada en España hace cinco meses y con aún garantía y 500 disparos con una comprada en China con "garantía" () de 1 año y lo que quiere es que el vendedor se la dejé en 500€. O sin garantía y no quieren pagar los 49€ de la garantía de Fujistas.

100 o 150€ no les parecen suficientes. Te contarán que si están a tanto en Eglobal, que si está usada, que si blablabla... Co#o ! pues comprala en Eglobal y para que mareas.

Esperan que los compradores monitorizen los precios de nuevas como la Bolsa para bajarlos a la mitad.

Seguid soñando.

Fake News: la garantía china no es garantía. True News: El servicio al cliente o no existe o es un suplicio.

Las diferencias de precios no son sólo por las tasas aduaneras o costes de importación.
Fake News: Las tiendas españolas tienen márgenes abusivos.

True News: tienen empleados e IVA que pagar, están por si hay que dar la cara y sujetos a la legislación de consumo española. Tus derechos están protegidos.

Recordarlo la próxima vez que vayáis a un hospital público o vuestros hijos vayan a una escuela pública.

O para los recientemente jubilados, que reciban su pensión.
 
Holaaa...
Yo creo que se juntan varias cosas a la vez, lo cual no quiere decir nada negativo no con respecto a vendedores no compradores.
El que vende un equipo suele tener como su precio de referencia lo que a él le costó y el que lo compra de segunda mano el precio más reciente de ese equipo. Eso genera "conflictos" en los precios y se pueden dar casos como vender un equipo de segunda mano más caro que su precio de mercado... En esas situaciones lo más sensato es negociar entre vendedor y comprador un precio justo en función del estado/uso del producto y su precio de venta actual. Hay vendedores que se sienten ofendidos cuando se les hace una oferta sensata y compradores que van por ahí queriendo comprar a precio de saldo... Yo creo que no lo uno ni lo otro!!!
Por otra parte el tema de las garantías de los equipos nuevos, y mal que nos pese, la mayoría de las veces es un extra pero que muchas veces es de poca utilidad ya que las marcas suelen hacerlas efectivas con la persona titular de la factura y no con sucesivos compradores. Y es algo que no entiendo El producto tiene una garantía independientemente del nombre de su poseedor. Si tiene dos años tiene dos años, dando igual cuantos dueños haya tenido en ese tiempo. A veces, eso es difícil de conseguir y es necesario implicar al primer dueño si es necesario hacer uso de la garantía, aunque ya tenga el equipo otro propietario... Tema este peliagudo!!!!
Y por último, comentar que en los mercadillos se encuentran a personas muy sensatas con las que hacer tratos es una auténtica delicia... Mi experiencia me lleva a afirmarlo ya que he comprado mucho de segunda mano y siempre con personas muy serias... Si es verdad que todas mis compras/ventas finalizan con una conversación telefónica para cerrar los tratos, lo cual ayuda muuuuuchoooo para conocer la persona con la que tratas.
La última transacción la hice en este foro cuando ya tenía la compra realizada en Amazon por un objetivo. La cancele y lo termine comprando en el mercadillo. Una operación perfecta, aún a sabiendas que me quedaba sin la garantía de Amazon... La confianza que me transmitió el vendedor y el estado del equipo fueron motivo suficiente para ello, incluido un precio inferior de compra.
Saludos, Germán.
 
Hola Germán,

En mi experiencia con Fuji, he enviado dos artículos comprados de Segundamano en el mercadillo al SAT con fotocopia de la factura original y no he tenido ningún problema.

Saludos
 
Vamos a dejarnos de tonterías y hablar claro.

Hay mucho listillo que compara una cámara comprada en España hace cinco meses y con aún garantía y 500 disparos con una comprada en China con "garantía" () de 1 año y lo que quiere es que el vendedor se la dejé en 500€. O sin garantía y no quieren pagar los 49€ de la garantía de Fujistas.

100 o 150€ no les parecen suficientes. Te contarán que si están a tanto en Eglobal, que si está usada, que si blablabla... Co#️️️️o ! pues comprala en Eglobal y para que mareas.

Esperan que los compradores monitorizen los precios de nuevas como la Bolsa para bajarlos a la mitad.

Seguid soñando.

Fake News: la garantía china no es garantía. True News: El servicio al cliente o no existe o es un suplicio.

Las diferencias de precios no son sólo por las tasas aduaneras o costes de importación.
Fake News: Las tiendas españolas tienen márgenes abusivos.

True News: tienen empleados e IVA que pagar, están por si hay que dar la cara y sujetos a la legislación de consumo española. Tus derechos están protegidos.

Recordarlo la próxima vez que vayáis a un hospital público o vuestros hijos vayan a una escuela pública.

O para los recientemente jubilados, que reciban su pensión.


Habla claro, pero sin recurrir a falacias emocionales. Lo público está hecho una puta mierda porque lo han desguazado, vendiéndolo a trozos entre amiguetes, no porque tú o yo compremos una cámara en el quinto coño. Eso es de chiste de muy mal gusto.
 
Hola Germán,

En mi experiencia con Fuji, he enviado dos artículos comprados de Segundamano en el mercadillo al SAT con fotocopia de la factura original y no he tenido ningún problema.

Saludos
Pues me alegro de escuchar eso, porque en mi experiencia previa, eso no suele ocurrir!!! Por fin, escucho algo sensato en relación a este tema...
Saludos, Germán.
 
Atrás
Arriba